Hace 14 años | Por gavillero a favbrowser.com
Publicado hace 14 años por gavillero a favbrowser.com

C&P: El lanzamiento de la versión 3.5 del navegador web de Mozilla ha supuesto que supere por primera vez el 30% de cuota de mercado. El ascenso del navegador de código abierto se produce en detrimento de los Internet Explorer, que sufren un paulatino descenso desde hace meses y que tambien por vez primera pierden el 60% de uso, según los datos de junio de la consultora Stat Counter. Vía ES: http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Firefox-supera-el-30-de-cuota/_wE9ERk2XxDBjygndyt95pL7W_OkDltwz5MBthSrlgAoo4UnYGH4v_gjLZki9tFAP

Comentarios

noctuido

Mientras que en Internet Explorer no cambien de estrategia y no se unan al resto de navegadores que apuestan por los estándares abiertos, me parecerá estupendo que siga perdiendo cuota.

El 60% para el IE es una cuota muy alta, pero no olvidemos que hace cinco años sobrepasaba el 90% de largo.

D

uh uh.. que viene que viene

D

Pues a mi me gusta más el Chrome de Google. Sólo hecho de menos algunas extensiones. Y va mucho más rápido.

Benzo

#6 Son las estadísticas de esa web en concreto, una web que está orientada a la tecnología/maquetación web no la suelen visitar usuarios con IE.

Así que esas estadísticas no sirven de mucho.

D

Y Opera? Es el que utilizo yo y aunque no sea reconocido popular, para mi es el mejor de todos. Después Firefox luego Chrome y finalmente Safari.

l

http://w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp
Creo que son las únicas estadísticas fiables no manipuladas, y dan una clara ventaja a Firefox desde hace un tiempo.

rafaelbolso

Venga, ya nos queda menos, esto es imparable. ¡Viva Firefox!

D

#7 Tampoco va muy desencaminado, las estadísticas que se suelen ver últimamente en webs de temática general andan sobre un 27% Firefox vs. 63% MSIE.

De todas formas, lo interesante es la tendencia, donde Firefox se mantiene y sube un poco, mientras que MSIE baja constantemente. Habrá que ver lo que ocurre cuando la gente actualice el sistema operativo al Windows 7 pirata de turno (y "pierdan" la instalación del Firefox), pero por ahora el panorama es bastante esperanzador.

Blaxter

Cualquier persona que no sea analfabeta funcional, no va a usar IE, es obvio.

D

#6 #7 #8 para tener stats fiables habría que monitorear sin duplicados las páginas más visitadas en internet en cada país, así fiable por ahora no creo que haya

Natza

#26 jajajajaaj excelente!!

mejor que decir STFW!!!

vilujo

#32 Y si de entrar a esa página dependiese mi trabajo le mandaría un mensaje al webmaster de la página avisandole de que su página no utiliza tecnología estandar y de que el activex es inseguro.

Y él muy amablemente te responderá que dejes de tocar los h***** y uses IE como todos los compañeros del curro. Y esto es verídico (Y no solo en empresas, también en la administración)

tryn

Yo os digo una cosa, he cambiado de firefox a chrome por el simple hecho de que firefox petaba cada 2 por 3 y ha sido lo mejor que he podido hacer, chrome va mucho mas fluido y consume menos recursos... probadlo porque creo que al final os enganchará igual que a mi.

Supongo que Google ha intentado sacar lo mejor de opera y firefox y lo ha juntado en chrome.

a propósito, que es eso de IE8? Mi no entender...

D

Al menos ie8 no parece tan malo, acabo de probar el test acid2 y lo pasa. Con que desaparezca el 6 estaría contento. lol

D

#13 Yo también lo uso, y es fantástico, mas rápido que Firefox de largo, y para mi con un interfaz mas bonito y elegante. Con las extensiones tenemos adsweep (similiar a Adblock) que es la extensión que mas echaba de menos de Firefox. En cuanto Chrome perfeccione el sistema de extensiones se carga a Firefox, si no al tiempo...

o

hay rumores de un IE9 con Webkit (el mismo motor de renderizado de codigo abierto que Safari y Chrome)... y veremos si no terminan cogiendo Chrome y cambiadole la interfaz, total la gente que usa IE no tiene ni idea y su tactica de retrasar el progreso web es ya insostenible.

D

Lo de IExplorer no va ir a mejor, tanto firefox 3.5 como safari, opera y chrome soportan HTML5 mientras que explorer no tiene intención de hacerlo a medio plazo.

Esto puede parecer que no es importante porque no hay paginas que usen HTML5 pero en cuanto salga Google Wave a finales de año y la versión de youtube en HTML5 miles de personas se preguntaran porque su flamante explorer 8 no funciona, ya no se trata de que explorer es mas lento y mas inseguro, se trata de que directamente no va a funcionar en 2 de las paginas mas importantes de internet.

Pablosky

Una de las cosas curiosas de las que me di cuenta al llegar a mi empresa hace no demasiado tiempo es que Mocosoft se ha cavado su propia tumba. Sólo usan XP, de Vista no quieren ni oir hablar, y la aplicación que usa todo el personal está diseñada y pensada para IE*6*. No quieren saber nada del 7 ni del 8.

O dicho de otra manera, jamás van a volver a gastarse pasta en licencias de Microsoft... Microsoft se ha cavado su propia tumba con sus gilipolleces anti-estandar.

D

Analfabeto informático es no saber las características que tiene ese navegador, no verte obligado a usarlo por algún activeX para aplicaciones.

Así como te vayas a una aplicación web corporativa vas a tragar Internet Explorer hasta que quedes harto.

Ferk

#30 Yo si veo una página que usa activeX directamente paso de acceder a ella.
Y si de entrar a esa página dependiese mi trabajo le mandaría un mensaje al webmaster de la página avisandole de que su página no utiliza tecnología estandar y de que el activex es inseguro.

c

Desde que descubrí los gestos del ratón en Opera mi vida cambió por completo

D

#10 te sobraba insultar a los usuarios del Internet Explorer, muchos por razones que no pueden meter programas en el ordenador o las aplicaciones web que solo funcionan en el IE.

Aun si existiera gente que lo usara por gusto no merece un insulto.

bastmuld

#26 Oh dios mio!! como no se me había ocurrido buscarlo en google, que estupido de mi parte, menos mal, que tú, en toda tu prepotencia, me has iluminado!!! GRACIAS!!

...y sí, tengo marcada la opcion de advertir al cerrar varias pestañas y no hace ni puto caso, antes de actualizar al 3.5 si lo hacia.

y #26, antes de ser tan prejuicioso, informate antes. Piensa antes de hablar, y no al reves.

Penetrator

¡Podemos!

j

#1: Eso es porque te dejas

D

#6 ¡Cierto!

D

#28 Creo que #10 se refería a analfabetos informáticos, algo que a estas alturas debería de estar erradicado como el anafabetismo tradicional.

PythonMan8

#38 En la Agencia Tributaria (Hacienda) están estandarizando todo su software basandose en PDF, Firefox y GWT.

phal

#11 me temo que la única estadística válida es la que puedan sacar en Google y desgraciadamente parece que no se prodigan en la publicación de este tipo de información...

albandy

#22 principalmente en el motor de javascript, que se ha mejorado considerablemente, yo si que he notado la diferencia.

Programo en Java y para la interficie uso JSF (Java Server Faces) y muchos componentes tienen una parte de javascript y AJAX, realmente en Firefox 3.5 se nota la diferencia respecto a Firefox 3.

En este aspecto (JSF) tanto Explorer (demasiado lento) como Opera (no reconoce algunos componentes) no funcionan demasiado bien (espero que lo solucionen, porque a mi lo que me interesa es que las aplicaciones funcionen perfectamente en todos los navegadores).

bastmuld

una cosilla, ya q sale el tema. ¿Por qué mi firefox no me restaura las sesiones cuando peta?

C

Yo sí he notado diferencia tras bajarme el Firefox 3.5... Ahora no me reconoce ninguna contraseña de las que tenía en la versión 3.x.

Un pequeño paso para Mozilla, un gran paso para la humanidad.

D

Que conste que de cierta manera, Tuenti está potenciando el uso de Firefox, con la mierda de eventos todos los dias de decenas de usuarios para personalizar el Tuenti.

lol lol lol

zirconio

me he bajado la versión 3.5 del mozilla y no noto diferencia; la interfaz es exactamente la misma. ¿donde está el cambio? (yo de informática ni pajolera idea)