Hace 14 años | Por gavillero a news.cnet.com
Publicado hace 14 años por gavillero a news.cnet.com

"Firefox ya es el primer navegador web a nivel mundial por cuota de mercado superando a Internet Explorer 6, según los datos de la compañía de análisis web Net Applications correspondientes al mes de octubre. La suma de la cuota de mercado de los navegadores web de Microsoft -6,7 y 8- bajó del 65 por ciento, la cifra más baja desde la defenestración de Netscape". Vía ES: http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Firefox-a-la-cabeza-mundial/_wE9ERk2XxDAQ_-0PKyMe40MSaiacTidnlNQMxWIR2vn3Bh1qo0VoUfDA0sp3p7yU

Comentarios

g

#3 está bastante claro. Firefox es el primero del mercado superando a IE6

La suma de TODOS LOS IEXPLORER es la que tiene el 64% de cuota

Falc

#5, #6, eso es un desglose por versiones.
¿Realmente el 100% de la gente que utiliza Firefox tiene la misma versión de Firefox? ¿Se puede desglosar Internet Explorer en versiones para compararlo con Firefox sin desglosar versiones?

Es que realmente no lo entiendo.

Por ejemplo gran parte de los que seguimos en Ubuntu 9.10 tenemos la 3.0 porque es la última versión en repos, aunque habrá otros que hayan instalado a mano la 3.5, e incluso habrá gente en Windows que siga con la 3.0. ¿Se consideran como misma versión Firefox 3.0 y 3.5?

l

#3 La noticia es correcta, échale un vistazo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuota_de_mercado

"El navegador de Mozilla supera el 24 por ciento de cuota de mercado a nivel mundial para situarse por primera vez a la cabeza del sector, superando el 23,3 por ciento de cuota de IE6."

Falc

La noticia sería que por primera vez una versión de Firefox es la que tiene mayor cuota de mercado: Firefox 3.x (esto incluye tanto Firefox 3 como Firefox 3.5).

El problema es que ahora mismo los datos solo salen sumando Firefox 3 (13,90%), Firefox 3.5 (8,79%) y Firefox 2 (1,14%). Si sumamos solo los dos primeros nos sale un 22,69%, frente al 23,30% de IE6, así que cada vez tengo más claro que es errónea o una comparativa injusta.

vanchy

#16 Gracias por buscar los datos. Como me imaginaba es ERRÓNEA

angelitoMagno

Que cosa más amarillista, por dios lol

Si hasta la noticia original dice: stealing usage away from the dominant Internet Explorer.

Pero claro, decir que el Firefox es el primer navegador mola más, da más karma y va más rápido a portada.

masde120

No se que bien os creeis que le haceis al software libre con manipulaciones como esta. El titular y la interpretación de sumar todas las firefox frente a cada una de las versiones de IE se las trae.
Errónea.

l

Creo que la VÍA más correcta es ésta:
http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Firefox-a-la-cabeza-mundial/_wE9ERk2XxDAQ_-0PKyMe40MSaiacTidnlNQMxWIR2vn3Bh1qo0VoUfDA0sp3p7yU

Nop, no sale bien el hipervínculo, no sé que pasa

DZPM

A ver, cacho n00bs: hay más diferencias entre IE6 e IE7 (o IE7 e IE8) que entre cualquier otro par de navegadores web.

Juntar las distintas versiones de Firefox es totalmente legítimo, ya que el renderizado es casi el mismo. En cambio, una web que se vea en IE6 no se va a ver en IE7, ya que cambian hasta la compatibilidad del JS.

La noticia es correcta, moleste a quien moleste.

Otro par de fuentes:
http://arstechnica.com/microsoft/news/2009/11/october-2009-browser-stats-firefox-finally-passes-ie6.ars
http://tech.slashdot.org/story/09/11/04/0226218/Firefox-Passes-IE6-In-Browser-Share

D

Esta mal explicado, firefox 3.5 es la versión de navegador mas usada de todas, la segunda es IE6.
Claro que si sumamos todas las versiones de IE tienen mas cuota que sumando todas las versiones de firefox.

vanchy

#10 ¿Porque sabes que es firefox 3.5?

Yo es que no lo veo.

Falc

Vale, ahora, buscando en profundidad me encuentro con esto:
http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=2

IE6: 23,30%
IE7: 18,16%
IE8: 18,12%
Firefox 3.5: 13,90%
Firefox 3: 8,79%

Ahora el debate sería si agrupar Firefox 3 y Firefox 3.5 como versión única, que por esa numeración del 3 sería más lógico que agrupar IE6 e IE7, pero generalmente se las nombra por separado.

g

Conviene aclarar que otras consultoras web como StatCounter ya ponían a Firefox a la cabeza del mercado. Net Applications es la que más cuota de mercado otorga a los navegadores de Microsoft y por primera vez a Firefox en primer lugar.

i

Pues sip, ERRONEA totalmente.
Además la frase del Titular no aparece por ningún lado en el artículo, y para rematar las gráficas no mienten:
Cuota de Mercado en Octubre: 64.64% IE,24.07% FF
Barrio Sésamo: AZUL IE, VERDE FF.

D

Google's Chrome is still the fourth-place browser in terms of usage, but it gained more than others in October when it comes to stealing usage away from the dominant Internet Explorer.
According to Net Applications' browser usage share statistics, Chrome gained from 3.2 percent to 3.6 percent from September 2009 to October. The company bases its statistics on visits to a global network of 40,000 Web sites, dusted with some statistical processing.
Next was Mozilla's Firefox, which rose from 23.8 percent to 24.1 percent. Apple's Safari rose from 4.2 percent to 4.4 percent. Opera was essentially flat at 2.2 percent.
The big loser was IE, which dropped from 65.7 percent to 64.6 percent, according to the statistics.

Por lo que entiendo del artículo, Firefox no es el primer navegador por cuota de mercado, sigue siendo el Chrome. Lo que destacan es que tanto Chromium como Firefox están experimentando una pequeña subida y IE una pequeña bajada.
Creo que es bastante amarillista, a la par de errónea. Pero no voto negativo por si se me escapa algo.

g

#8 "Firefox no es el primer navegador por cuota de mercado, sigue siendo el Chrome", no lo líes más, lol

Creo que consideran Firefox 3,3,5 como la misma versión al ser una simple actualización y es la que supera a IE6. El desglose de los Internet Explorer es obvio al ser versiones completamente distintas

D

Por cierto en #8 hay una errata en "Por lo que entiendo del artículo, Firefox no es el primer navegador por cuota de mercado, sigue siendo el Chrome". Evidentemente quería decir que sigue siendo el IE.
#12 Sí lo acabo de leer lol lol

vanchy

¿Y tengo que creer que todo el mundo ha actualizado a Firefox 3?

Hay gente que sigue con el IE6 pero Firefox no, ese lo actualiza todo el mundo.

O alguien aporta claridad o no entiendo nada.

Falc

Yo el problema que le vi a esta noticia desde el principio es que no mantenía ni el titular ni la entradilla de la noticia original. Y se utilizaba la entradilla de otra noticia en otro blog (que utilizaba como fuente el original) pero nuevamente decía cosas sin probarlas con datos.

El primero que quiere ver a Firefox ahí arriba soy yo, pero no sé qué prisa tiene la gente por jugar con los datos para poder decir en un blog "Firefox es primero".

Lo que sí se puede concluir de estos datos es, por ejemplo:
- El uso de Firefox 3.x es similar al de IE6 (según Net Applications)
- Hay más usuarios de Firefox 3.0 que de Safari y Chrome juntos (según Net Applications)

C

#24 No estoy tan seguro de lo que afirmas (The statistics above are extracted from W3Schools' log-files, but we are also monitoring other sources around the Internet to assure the quality of these figures).

De todas formas, ellos mismos dicen: You cannot - as a web developer - rely only on statistics. Statistics can often be misleading.

C

Pues si, la noticia es errónea, pero me gustan las segundas opiniones en este tipo de estudios de mercado, por ejemplo: http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp
No me fió de una página que considera al Java ME o la Playstation como sistemas operativos...

Falc

#23, hombre, la diferencia es que w3schools analiza los datos de la gente que entra en su web, y Net Applications utiliza datos de cientos o miles de sitios.

Es normal que en w3schools haya tantos visitantes que usan Firefox, siempre los ha habido porque los usuarios de un navegador que cumple los estándares web son más propensos a crear páginas que siguen los estándares web.

S

Hombre, es normal que mucha gente tenga el firefox actualizado a la última versión. Primero, porque a diferencia de Microsoft, todas las versiones van mejorando y segundo, porque entre formateo y formateo, el sistema operativo no te viene con el firefox, por lo que al instalarse instalas la última versión, mientras que con Windows, especialmente si usas xp, lo normal es que te quedes con la versión que te viene instalada y sudes de actualizar.