Hace 16 años | Por jiji a noooxml.org
Publicado hace 16 años por jiji a noooxml.org

"Solicito a los miembros del comité nacional de ISO que voten "NO" a ISO DIS 29500 (formato documental Office OpenXML, OOXML) y aporto las siguientes razones principales."

Comentarios

p

Me parece que todas las razones justifican que no se apruebe un ISO, salvo la primera
"Ya hay un estándar, ISO 26300, llamado Open Document Format (ODF): un doble estándar supondrá incertidumbre, confusión y un coste añadido para la industria, gobiernos y ciudadanos.;"
En muchos campos de las TIC nos encontramos con diversos estándares que hacen casi lo mismo:
RTP - RTSP
TCP - SCTP
SIP - H.323
SIMPLE - Jabber (XMPP)
Tener varias opciones no es un problema para el usuario, sí para el desarrollador. Pero también es un problema para el desarrollador de un software como podría ser Abiword el tener que incorporar soporte a un nuevo formato.

loumalou

Firmo porque microsoft no necesita el iso para los estandar, ya que es él el que los impone.

cafetasb

#21 ¿eso es ironía verdad?

#11 #16 ¿De verdad creéis que aguien que necesita email activos necesita complicarse tanto la vida?...venga... firmad y dejaos de chorradas que con que tengan vuestro email pueden deportaros del país, robaros el dinero del banco ni matar a vuestro gatito. Gallinas!!

Firmado queda.

h

Hay que ver las patadas de ahogado... Windows vista (dicho por todos mis clientes) Un fracaso (como es posible que un Core 2 Duo + 2 Gigas mas lento que un applet de java en P166 + 32 en Ram), además el Office 2007 ese, va de perros.

Y de todos los que recibimos los cursos esos sobre las ventajas del windows vista... solo queda uno que sostiene las ventajas (el mamerto ese que dice que "antes trabajaba con Linux", pero windows es lo mejor!!!).

Esto sumado con lo del "Downgrade kit to Windows XP" podemos decirlo:

Microsoft va de Culo pa´stanco.

D

¿Estandar? ¿Microsoft? ¿Office? ¿en la misma linea? ¡estaís enfermos! lol

D

¡El que no firme es mariquita!

carcadiz

Firmada!

D

Yo en firmado en l33t, en plan juanquer. lol

D

#24 Desde luego que lo es.

D

Cómo es posible que publiquen los datos con nombre y apellidos de quien firma? por lo menos podrían haber puesto si quieres ocultar o no tus datos personales que aportas para firmar eso

l

La única noticia que envío @txemafinwe hace semanas y sale ahora ésta :S. Por lo menos hay nuevos firmantes contra esa aberración

PD: No, la que envié no estaba en castellano porque la página no había sido actualizada.

vaiano

Firmado.

deigote

Firmado, a ver si hay suerte y sirve para algo, me inclino a pensar que no

ElBrujo

#5 Es como para votarte negativo de malo.

r

#11 esa petición es parte de una campaña de la FFII.

spidey

Que empiecen por cumplir los estándares, abrir su código, y luego ya veremos...

wulf

ya estaba avisado por aquí -> Firma NO al ooxml de Microsoft

Hace 16 años | Por lalala a noooxml.org


sigamos meneando y firmando

t

No es por hacer publicidad, pero existen las direcciones desechables. De todos modos, esto de las firmas, no me lo creo. Pero por si acaso, firmo. Y si Microsoft saca un formato que no pueda usar pues... me jodo , no me llegan tantos archivos de vida o muerte que no pueda usar y si lo necesito absolutamente me voy a biblio o a un internet-café. Saludos

a

Y cuando cambie de sistema operativo promoverá otro ISO... No eso no debe ser

arieloq

Firmado...

s

#5 Que malo!

D

Ya está firmado, os dejo el comentario que he puesto.

No quiero que cuando tenga que presentar documentación ante la Administración Pública puedan exigirme un formato no estándar de documentos. Esto implicaría que la Administración me obligaría (de hecho) a usar programas de una determinada marca.

D

#11 #16 Tienen razón, mejor hay que abstenerse de dar nuestro apoyo (por más mínimo que hubiese sido).

Total, MS Office es bonito y es "lo que se usa". ¿Para qué complicarnos la vida?

D

¿Cómo saber que es verdaderamente una campaña para recolectar firmas para lo que se dice y no para recolectar direcciones de correo electrónico activas?

D

Es increible como metemos nuestra dirección en cualquier página sin preguntarnos quiénes son esos tipos, y qué harán con nuestros datos...

G

#9 Eso eso, que Apple haga lo mismo, y Google con todo. Y Macromedia, y Adobe...

Yo paso de firmar.