Es lamentable la situación que tienen que padecer, más que vivir, las personas que sufren de Sensibilidad Química Múltiple. Para colmo, el gobierno español se lava las manos, nunca mejor dicho, y deja en una situación de desamparo a estas personas que comprueban que ni siquiera los hospitales están adecuados para ellas. La recogida de firmas es una iniciativa de mi-estrella-de-mar.blogspot.com, dicho sea de paso.
menéame
Vale ya de conspiraciones...
Si no, también puedes recordar sucesos como las vacas locas o la gripe aviar.
Isabelm...pues evita los químicos. Sí, suena duro pero...para que sirve que la cataloguen como enfermedad?
¿Para qué sirve que la catalo... » ver todo el comentario
No es mi deseo entrar en polémica, y además las pocas energías que tengo las tengo que emplear en cosas útiles, y en personas que realmente estén dispuestas a escuchar. El grado de limitación que la SQM impone en nuestras vidas nos impide cualquier cosa que nos lleve demasiado tiempo y energía, pues solemos caer en crisis de salud constantes que chupan demasiadas horas de cama. Así que sólo hablaré una única vez (esta), pues meterme en un juego de confrontacioneses es un lujo que n... » ver todo el comentario
Tu comentario denota la sabiduría que posees y que tanto valor te aporta. Estamos acostumbrados a "tanto tienes, tanto vales" y para tener antes hay que producir, es decir "tanto produces, tanto vales". De ahí que la jubilación parece una muerte social, así como las personas que tienen Síndrome de Down u otras enfermedades parecen condenadas a estar socialmente aisladas.
Lo primero es que las personas que padezcan SQM tengan los mismos derechos que las que padecen enfermedades "socialmente aceptadas".
Luego, los barnices o pinturas de muebles también desprenden sustancias químicas. Los jabones, perfumes, detergentes, ...
Los insecticidas utilizados en los cultivos o en muchas empresas, ...
Al final estamos expuestos a muchísimas pequeñas o grandes dosis que pueden generar SQM.
Lo primero que tenemos que transmitir a las personas que la padecen es que son tan válidas como las que no la padecen. Luego nuestra comprensión y apoyo. La de tiempo que se pierde en hablar y escribir acerca de si PSOE tal o PP cual, y ¿qué hay de exigir el pacto de la Sanidad? ¿qué hay de exigir que consideren la SQM y otras como enfermedades?. No hay que esperar que los gobiernos actúen, hay que exigírselo.
Saludos nebulina.