Hace 16 años | Por paleociencia a firmasonline.com
Publicado hace 16 años por paleociencia a firmasonline.com

Por lo comentado estos días en las noticias electorales, parece que una inmensa minoría no está de acuerdo con el sistema d'Hondt. Si conseguimos millones de firmas como las que conseguimos contra el canon, seguro que logramos nuestro objetivo, como con el canon... Oh wait!

Comentarios

drjackZon

Llevo días y días leyendo en Menéame a mucha gente hablar de la «Ley D'Hondt». No existe ninguna ley que se llame así. Sí existe, por el contrario, un sistema proporcional de reparto de escaños llamado «Sistema d'Hondt», que viene establecido por ley en la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General); pero el sistema d'Hondt no es el «corazón» de esa ley, por lo que no veo la razón de cambiarle el nombre a la ley

* http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d'Hondt
* http://es.wikipedia.org/wiki/Victor_d'Hondt
* http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.html (LOREG)

Por comentarlo, vaya

wochi

Creo que una reforma de la Ley electoral, haría mas equitativo el resultado de las elecciones, representando mejor la verdadera opinión de los votantes.

D

Yo ya he firmado, es justo y necesario

paleociencia

Entendido #1. Si alguien puede editarlo y poner sistema en vez de ley...

alecto

#2, hombre, depende de cómo se haga esa reforma... miedito me dan los PPSOE, si se cumple tal y como está descrita, hay regiones que desaparecerán del mapa mientras no se cumpla aquello de que "el senado es la cámara de representación territorial"