Hace 16 años | Por asumido a elmundo.es
Publicado hace 16 años por asumido a elmundo.es

Suma y sigue: La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió hoy a la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña que identifique a los autores de la quema de fotografías de los reyes durante la concentración que ayer protagonizaron independentistas catalanes frente al Ayuntamiento de Girona para protestar por la visita del monarca.

Comentarios

D

#9 delito de no ser facha.

asola33

después diran que los del mahoma son intolerantes

cristofunk

Está repe, pero que vayan las dos a portada, la noticia no desmerece!!

cristofunk

#7 Pobre Juancarlos, con lo majete que es, si solo ha matado a su hermano y ha vivido a cuerpo de rey durante toda su extensa vida, es decir; visitando multitud de países y probando sus manjares a plato puesto y paga la casa, acostándose con quien quiera y además sin que los medios de comunicación hagan eco de ello. ¿Y todo eso deseas que lo haga con el beneplácito de 40 millones de personas? Si unos le aman y adoran otros le odian, es duro pero se lo ha ganado. Yo no soy partidario de quemarlo pero me parece injusto que se investigue a los que ha quemado esas fotos.

el_pira

#12 "Se puede estar de acuerdo o no, pero es la ley..." ¡Qué gran frase! http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200406-10551110510441611.html

kampanita

Que yo sepa, quemar una foto de alguien no es ninguna injuria, ni ninguna calumnia. Es simplemente, quemar un papel.

Por otro lado, yo tambien estoy cansado de aguantar que alguien, por culpa de un enano cabron, este viviendo a cuerpo de rey, con una pasta que me roban todos los años, sin hacer nada de provecho, y con privilegios por encima del resto de los ciudadanos...Que la epoca feudal acabo ya hace unos siglos !

D

Esto está en serio pasando en este pais? No puedo quemar unas fotos? Yo ya no doy credito.

D

#7 Si no tienes inconveniente puedes darme fotos tuyas que también las quemaré, como he leido en otro lado mejor es eso a que le quemen a el, por lo menos para el claro esta.
Ya me he cansado de decir que ese rey no ha sido elegido por nosotros sino por Franco, un dictador que nos hizo la vida muy amarga durante 40 años, sería justo que se volviera a votar si se quiere un rey en España o no.

D

Otra vez, esto es increible. No sería mejor quemar al rey, y muerto el perro se acabó la rabia?

Koni

#1 Es lógico que lo investiguen, mira lo que hicieron con El Jueves por un dibujo. Se les presupone un mínimo de coherencia.

el_pira

#7 ¿Y de qué delito se trata?

ferchu

¿Tan execrable es el crimen que merece morir en la hoguera? Yo estoy totalmente en contra de la institución monárquica pero si eso supone quemar a una persona, borradme del club.

Esta mal criminalizar las ideas, pero creo que es otro caso de quemar al enemigo esta muy bien, si el enemigo nos quema son unos fascistas, aunque en ambos casos no sean mas que papeles de colorines. Habría que hacer el experimento.

Z

#9 Código penal, capítulo 2: Delitos contra la corona
Artículo 490.3. El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Ahí lo tienes. Se puede estar de acuerdo o no, pero es la ley...

Csharp

#4 tu ya deberias de estar en la carcel por comentarios de ese tipo...

D

#4 ya podría ser así.. pero hay un refrán por ahí que dice "A Rey muerto, Rey puesto".

m

No, no se pueden quemar esas fotos, es un delito. A lo que yo no doy crédito es que no solamente se aplauda este acto criminal, sino que además se diga que sería mejor quemar al rey. Amparados en el cómodo anonimato de este foro para decir esas barbaridades, no soportan ni siquiera que se critique a los que incitan a estos actos, mientras intentan acallar las opiniones disidentes. Si ese es el futuro que le espera a esto, os lo quedáis vosotros, que os aproveche.