Hace 15 años | Por --59722-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a es.noticias.yahoo.com

La Audiencia Nacional juzgará mañana a Xavier Rezola, para quien el fiscal pide un año y cuatro meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo por sus intervenciones en un foro en internet en las que menospreciaba a los dos guardias civiles asesinados en Capbreton (Francia) y a otras víctimas de ETA. Seguir leyendo el arículo

Comentarios

l

Mi solidaridad con el enjuiciado, ni libertad de expresion hay ya en esta carcel de pueblos que son las españas.

j

mejor que ese fiscal no se pasa por aquí, que como le dé por leer algunos comentarios...

D

y añado:

Estoy hasta los "webs" de esta "democracia" con doble rasero.

Por que se permitió que la falange fuera a hernani?
Para empezar no deberian de estar tan ilegalizados como batasuna?
No sera que mas de uno que se las da de democrata en el fondo es de los que levantan la mano derecha en alto?

Que bonito queda en las noticias de antena3 sacar a los "batasunos" quemando contenedores y cortando los videos segun interesa.

Eso si, la "charaina" al servicio de la falange y batasuna como es ilegal que no se les ocurra aparecer por el pueblo que les damos a pelotazos.

Y no me digais que no fueron con ganas de "joder la marrana" sabiendo que hernani es 100% batasuna, para que me entendais.

Es como ir al centro de madrid y ponerse con una manifestacion a favor de la consulta de ibarretxe delante de la falange.

D

Esto ya es increible. Esta claro que para España, contra ETA todo vale, incluso ser peores que ellos...
Pedir carcel para un tio que se mete a un foro a expresar que se la suda que se hayan cargado a tal persona (lo cual esta claro que ni comparto ni me parece bien) creo que es bastante mas violento que el propio hecho, ademas de improcedente.

D

#4 Venga ve corriendo con el log de meneame y denuncianos a todos, esta si es la verdadera democracia! La que esta porhibido hablar mal!

me encanta!

#13: Yo no estoy de acuerdo por que es un puto comentario de mierda en un foro. El dia que metan a la carcel a los de de españa 2000 o como sea entonces hablamos.

Cuantas veces habran dicho en internet "vascos de mierda sois todos de la eta a ver si os matan a vosotros" o cosas similares hacia el propio lehendakari ibarretxe sin que a nadie le preocupara?

Son putas gilipolleces de internet no se por que se le da tanto bombo a una puta chorrada de comentario en un foro, de verdad lo digo.

Libertual

Que tontería mas grande... Contra las palabras: Carcel.

Ese troll ocupa el puesto y el tiempo de un asesino.

Wir0s

Desde cuando la estupidez es delito?

Pero nada, sigamos tipificando delitos de opinion, luego presumiremos de democracia y libertad de expresion.

D

#10 Libertad de expresión, te lo voy a explicar para hasta que tú lo entiendas bien:

De la wiki:

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origén nacional."

La prohibición de toda propaganda en favor de la guerra, también está consagrada en el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

Así el derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto ni ilimitado, como tampoco lo es ningún otro derecho o libertad. Cada derecho o libertad ( derecho a la libertad de...) tiene un ámbito de desenvolvimiento y de compresión, y cada persona que ejerce un derecho, debe actuar dentro de ese ámbito de desenvolvimiento y de comprensión de dicho derecho. Actuar más allá de dicho ámbito, es no actuar dentro de dicho derecho, sino fuera de el, con la posibilidad de quien actúa de violar, vejar o atropellar derechos de otras personas, y es más grave aún cuando se trata de derechos humanos de las personas. El limite al derecho humano de la libertad de expresión, está dado por el respeto a otros derechos humanos de las personas.

Creo que está claro que lo que ha hecho éste anormal no es libertad de expresión, tal y como una persona racional entiende que debe ser la libertad de expresión.

D

#4 Anda majetón, haznos una lista para andar precabidos si eso, por favor

D

La prohibición de toda propaganda en favor de la guerra, también está consagrada en el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

#14, pues a Bush, a Blair y a Aznar no veo que los hayan metido en la cárcel, ni siquiera los han procesado. Esto es una puta mierda, eso es lo que es.

D

Me da tres patadas en la barriga cada vez que alguien defiende a los etarras o menosprecia a las víctimas, pero la libertad de opinar es una de las mejores cosas que tenemos y no me parece justo que condenen a nadie por ello, aunque me repela.

D

Que pidan años de cárcel para nuestro amigo Fedeguico,que las multas le salen baratas...

D

Eneko, Eneko... Esto no te va a salir gratis.

D

#15 nadie ha dicho que todo el mundo respete los derechos humanos, eso no está en poder de los que los han hecho.

Pero ahí están, y si un tío invoca un derecho humano para escudarse en decir gilipolleces en un medio, pues yo pongo lo que dice el derecho en cuestión en todo su haber.

Porque los catetos siempre se quedan con los beneficios de los derechos, no con las obligaciones.

Y sí, es una puta mierda, pero por lo menos tenemos a un tío que desprecia vidas condenado, que ya es algo.

D

#4 no son muchos, son 2 ó 3 pringaos.

D

edit

D

#16, equivocas el blanco, no tienes ni idea de la barbaridad que estás diciendo, invocando los derechos humanos contra un troll de Internet. Nunca creí que se llegaría tan bajo en esto de los foros. Me da mucho asco.

D

#22 A mi me da lo mismo, pero con el atraso que llevais en el 99% de las materias no sé a qué viene lo de neandertales...

D

#19 JAJAJAJA Joder como andan los borrokillas ratasunos de preocupados. Volved a vuestra cueva a levantar piedras, neandertales!

D

Aviso a navegantes, que por aquí hay mucho borroka de boquilla.