Hace 14 años | Por freenews a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por freenews a cadenaser.com

El fiscal jefe Javier Zaragoza considera que la competencia para la persecución de estos grupos organizados es perfectamente asumible por la Audiencia Nacional porque, como otros grupos terroristas, pretenden alterar la paz pública, subvertir el orden constitucional y atemorizar a sectores de la población identificados por su etnia, su ideología o su orientación sexual.

Comentarios

l

#2 Se ve que piensan que en el pasado eso de "dejar hacer" funcionó con los fascistas en Europa.

j

#2 Estos llevan siendo un problema desde siempre.

jorgito

#2 Me apunto. Yo pongo las gambas! lol
Ahora, yo la reservaría hasta las primeras condenas. Que me dan a mí que tiene tiempo de ponerse fresquita la botella...

D

#5. "la ley de partidos caerá implacable sobre todos aquellos partidos que no condenen de manera rotunda los actos terroristas de estos criminales." lol lol lol

D

#14, al menos eso espero. Si es así, me replantearé mi postura frente a esa ley, que a día de hoy es de firme y rotunda oposición, por el sesgo evidente con que se ha aplicado hasta ahora.

ramsey9000

#5 yo espero que actuen directamente contra los partidos por que muchos de ellos no es q solo no condenen los actos violentos sino que los jalean. Ojala toda esa chusma chupe celda durante el tiempo necesario para q se les arregle la neurona

culoman

#17 Aun así. Yo habría encarcelado a todo responsable de Batasuna que hubiese colaborado de algún modo con ETA. Y a todos y a cada uno de quienes reemplazasen a los anteriores si continuasen con ello. Pero no soy partidario de ilegalizar partidos.

D

#21 Ojalá, el problema (corrigemé si me equivoco) es que esos al igual que DN son más listos que todo eso jamás les verás en público pidiendo un golpe de estado o una nueva dictadura o animando a apalear inmigrantes

En parte por eso se les tolera es preferible que los descerebrados se metan en esos grupos públicos y controlados que en organizaciones más clandestinas , así sus propios jefes los controlan o al menos esa es la idea.

D

¿A alguien más le ha venido a la cabeza el franquismo, los grupos falangistas y los que no se atreven a condenar 40 años de dictadura?

Frasier_Crane

¿Seguirán llorando ahora los que acusan de persecución ilegal a Batasuna y el entorno de ETA por parte del Gobierno y la Justicia?

i

"Se propone perseguir", vamos que duda si hacerlo o no, "como si fueran terroristas", ¿pero es que no esta bien claro que lo son?.

Kartoffel

Muy bien. Bravo. Me quito el sombrero.

D

#11, albricias y zapatetas, por fin se ha descubierto un remedio efectivo contra el cáncer lol

n

Dentro de poco Berlusconi no podrá pisar España jejeje.

oso_69

Os estáis alegrando demasiado pronto. No hablan de ilegalizar partidos de ultraderecha, sino de perseguir a grupos de ideología "neonazi", como son los ultrasur. Los dirigentes de Democracia Nacional, Alianza Nacional, etc. son demasiado listos -no confundir con "inteligentes"- como para que los pillen apoyando explicitamente a uno de estos grupos, o haciendo manifestaciónes discursos que constituyan apología de la violencia.

Por mucho que se les vea el plumero y se adivine un fondo racista, pedir que se expulse a los inmigrantes ilegales no creo que esté contemplado como "xenofobia" en el Código Penal, aunque todos sepamos que ese es el verdadero motivo. Y dado que Franco está muerto y que, al menos oficialmente, no hay ningún partido que quiera volver a imponer una dictadura o continuar con "el Movimiento", no condenar esa estapa de la historia de España tampoco es delito. Habría que "ajustar" mucho para poder ilegalizarlos, y si empezamos a detener a gente no por sus actos, sino por sus pensamientos, ¿no estariamos entrando en el mismo Estado fascista que queremos evitar?

D

#38 vale, pero los grupos de ultra derecha (cuyos dirigentes rinden cuentas al Vaticano, en España rinden cuentas a través de contactos con la Conferencia Episcopal Española), y los partidos de ultra derecha, tal como Opus Dei, Legionarios de Cristo y demás, también deberían ser investigados y perseguidos, por fomentar el odio y la violencia, joder, que es un secreto a voces.

oso_69

#39 Por supuesto que deberían ser investigados, pero a estos tipos es más fácil pillarlos por trata de blancas, tráfico de drogas o abusos a menores que por delitos "políticos". Y yo espero -inocente de mí- que si se prueba que estos partidos financian -como todos sabemos- a los grupos "ultras" sean juzgados e ilegalizados.

D

Y mientras persiguen a los neonazis, empapelan a Garzón por perseguir a franquistas lol

fusta

Y cuando se propondrá perseguir a franquistas o pro-fascistas?

En Alemania ensalzar a Hitler bajo cualquier circunstancia= Cárcel

En algunos círculos, en España, ensalzar en público a Franco= Patriota

D

#32 ¿Donde has visto ensalzar públicamente a franco últimamente a alquien que no sea un matao y que alguien más le apoye?

Me refiero a ensalzarlo de una forma clara y directa, no al "la dictadura no era para tanto" de los tertulianos de la cope que estamos hablando de ensalzar nazis y dictadores no de ser gilipollas o decir gilipolleces

fusta

#42 Cada 11 de Septiembre (Diada Nacional de Catalunya, o fiesta de la comunidad autónoma, cada cual lo que prefiera), vienen a tocar los cojones con las banderitas con el aguilucho, vivas a Franco, vivas a 'su' estilo de España...

Y lo mismo durante el dia de la hispanidad, el 18 de julio, cada 20N...y los llamados 'peones negros' habitualmente van rodeados también de consignas a Franco y banderolas aguiluchadas

Almenos en Barcelona, que es lo que conozco...en Madrid y resto de España no sé, pero me da que por desgracia también salen a tocar las narices..

D

#66 Cierto, pero esos entran para mí en la categoría de Mataos, son un 40%abuelos y un 40% niñatos nadie les hace ni puto caso y si no les haces caso se van.

Lo realmente peligroso son las bandas de Nazis organizadas que salen por las noches a pegar palizas y por el dia disimulan, no esos mataos, los primeros son simplemente psicopatas que pueden hacer mucho daño y que si no fueran franquistas cualquier excusa les serviría para matar y los segundos simplemente dan risa, no son peligrosos los otros sí pero esos no se exponen tan fácilmente a eso me refiero una cosa son gilipllas y otras verdaderos ultras violentos.

saó

Editado, demasiados "buena noticia"

r

jajaja... y los condenaran a 3 meses sin internet y sin poder ir de caza al rojo por lo menos. Hasta que no vea la primera condena seria, no me lo creo

francisco

#25, ¿Has visto a la audiencia condenar a alguien a 3 meses sin internet?

Estos meten a 80 tíos en la cárcel a espera de juicio, te recuerdo...

#27, esos más que neonazis son un poquillo gilipollas... lol

txirrisklas

la noticia dice "se propone". Ya veremos si lo hace
Hablamos dentro de unos meses

llorencs

En el contexto de la ley de partidos me parece bien que se haga eso, y ya era hora, porque el sesgo que tenia la ley de partidos era terrible.

Ahora, considero que la ley de partidos deberia ser abolida y se debe perseguir a los miembros fascistas por los delitos que cometan, y nada mas.

Ilegalizar un partido, por muy nefastas que sean esas ideas implica la ilegalizacion de unas ideas, y a eso me opongo.

xmetralla

Pues que empiezen por falange que estos terroristas se manifiestan el domingo.

francisco

#37, a De Juana (tema que ya huele) lo juzgaron con el código penal antiguo.

No sigamos pidiendo endurecer penas como si no se hubiera hecho. Ya está bien de pedir lo que ya se tiene.

s

¿y el PP no va a denunciar a Mayor Zaragoza?

D

Me parece excelente esa decisión, lo mismo que tendrían que perseguir a grupos de ultra derecha, la mayoría vinculados con el Vaticano, (y otros muy vinculados a la Iglesia Católica) que intentan desestabilizar y hundir el sistema democrático, por absolutamente intolerantes, por no condenar la violencia en todos los ámbitos (e incluso fomentarla incitando al odio) y por ser grupos que intentan imponer sus "credos" y van contra la convivencia pacífica de todos.

F

GENIAL! Ahora que se cojan el Informe Raxen http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/raxen/raxen.asp y empiecen a pasar lista a la cantidad de webs, organizaciones camufladas, partidos, grupos ultras etc...

ES UNA MUY BUENA NOTICIA!

n

ya era hora...

Kitano_Girl

pues ya era horas.
Según la legislación viegnte hacer una manifa a favor de Franco, no es punible,
hacerlo enpro de Hitler y de ETA sí.

a ver si se dan vida y aprueban la ley pronto

D

Y yo sigo preguntandome por que el prefijo 'neo' Son nazis y punto. Eso si espero que la propuesta se haga realidad y caiga sobre ellos la mano dura de la ley.

B

#54 son neonazis en vez de nazis a secas porque por suerte no disfrutan de la organizacion y poder que tenian los nazis en su momento y porque normalmente a pesar de defender supuestamente lo mismo se suele tratar de chavales que no saben realmete de lo que hablan y hacen lo que hacen porque asi les han comido el coco.

tocameroque

Es normal, la violencia condenable venga de donde venga. Y debería extenderse esta dureza a los delitos comunes. La pena sí disuade la criminalidad, que se lo digan a las bandas del Este que consideran España un paraíso penal.

rielo

Pues espero que estén más en forma que el Usain Bolt, por que les va a hacer falta

Findeton

Como dirían los ingleses, it was about f*cking time! (Ya era hora!)

D

Pues me parece estupendo, es una gran noticia. Pero tambien tengo derecho a ser mal pensado: ¿no será que, ante el inminente fin de ETA, la audiencia busca "diversificar" un poco sus objetivos? Aunque eso no tiene nada de malo, más bien demuestra que los beneficios derivados del fin de ETA todavía no los hemos ni imaginado, de tanto soportar el terrorismo etarra durante tantos años.

mekanet

#49 La AN además del terrorismo juzga otros muchos delitos (es más, los delitos de terrorismo son los menos)

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional conocerá del enjuiciamiento, salvo que corresponda en primera instancia a los Juzgados Centrales de lo Penal, de las causas por los siguientes delitos:

1. Delitos contra el Titular de la Corona, su Consorte, su Sucesor, altos organismos de la Nación y forma de Gobierno.

2. Falsificación de moneda, delitos monetarios y relativos al control de cambios.

3. Defraudaciones y maquinaciones para alterar el precio de las cosas que produzcan o puedan producir grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, en la economía nacional o perjuicio patrimonial en una generalidad de personas en el territorio de más de una audiencia.

4. Tráfico de drogas o estupefacientes, fraudes alimentarios y de sustancias farmacéuticas o medicinales, siempre que sean cometidos por bandas o grupos organizados y produzcan efectos en lugares pertenecientes a distintas audiencias.

5. Delitos cometidos fuera del territorio nacional, cuando conforme a las Leyes o a los tratados corresponda su enjuiciamiento a los Tribunales Españoles.

En todo caso, la sala de lo penal de la Audiencia Nacional extenderá su competencia al conocimiento de los delitos conexos con todos los anteriormente reseñados.

Pertenecen al Juzgado central de lo Penal los mismos delitos pero cuando la pena sea menor. Al Juzgado Central de Menores lo mismo, pero cuando sean menores.

Creo que no se quedan sin nada...

En relación a la noticia, me parece perfecto que se les persiga y enjuicie

D

Joder, es que esto era lógico.

No es posible permitir ideologías violentas que desempeñen sus actividades tranquilamente.

D

OJALA Yo hasta que no lo vea no lo creo. Muchos neonazis detenidos con armas y bien organizados que despues de una noche en el calabozo vuelven a la calle...
Ojalá sea verdad y les persigan con toda la ley porque ahora campan a sus anchas, tienen partidos políticos que no condenan la violencia y les autorizan las manifestaciones/concentraciones...

R

#37

De Juana cometió sus delitos mucho antes de que entrara en vigor ese cambio en la legislación. Los cambios en las leyes sólo se pueden aplicar con efectos retroactivos cuando favorecen al reo.

polvos.magicos

La verdad, creí que no viviría para verlo.

b

# 53 Eres un demagogo sin límites. Debes creer que los demás somos tontos y estás muy, pero que muy equivocado. Claro que algún día crecerás y pensarás por tí mismo.
Seguir con los negativos perroflaúticos, para mí no valéis más que los pijis de pozuelo.

D

Suspenderan la mani facha del domingo en Arenys?

D

Pues estamos de cojones, mejor que les traten como a pobrecitos que roban para comer que son los que se chupan las penas duras, que los terroristas entran por una puerta y salen por la otra.
Estas noticias están muy bien en teoría, luego echas un vistazo a los periodicos y ves que un terrorista que ha matado a 25 personas pasa solo 15 ños entre rejas y piensas ¿que le van a hacer entonces a alguien que "sólo" a apaleado a una persona por ser diferente?
Endurecimiento de las leyes YA!!!

Pregunta: a los redskins tambien se les tratará como terrorista o solo a los de derechas?

francisco

#29, se comunica también al personal que los terroristas ahora cumplen hasta 40 años sin redención de pena con la legislación actual.

Lo que quiere decir que si los pillan a los 30 años salen a los 70.

D

#33 sip, esa es la teoría, pero me lo creeré cuando lo vea. A de Juana le salió a unos 8 meses por asesinato de media y eso que le tuvieron más tiempo por otros delitos, y llevaba más de 300 años de condena.

z

Sinceramente, no me lo creo. Como van a ir a por aquellos que les han dado el voto al PP o al PSOE? Eso significaría perder votos. A ver como reaccionan Mayor Oreja y cia... En cualquier caso, mirando lo acontecido en la historia de lo que ahora se le llama España dudo muchísimo de que se actue con la misma crudeza con la que se le ataca a la izquierda abertzale. Van a terminar acusando de terrorista a los votantes de la izquierda abertzale, a los amigos de los votantes de la izquierda abertzale, a los amigos y jefes que pagana a cada uno de los votantes y sus amigos porque están dando dinero a los que apoyan a la izquierda abertzale........ vamos, que se están pasando un rato. Y todo por qué? Votos. Punto. Ni paz, ni democracia, ni estado de derecho ni lecehes. Solo votos.

F

A los antifascistas que crean que esto puede volverse encontra suya, les digo que el antifascismo no contempla la eliminación de ningún grupo social por motivos de raza, orientación sexual, orígen o ideología. Esa es la base para perseguir a los nazis. El antirracismo, la solidaridad, la igualdad no son perseguibles. Ahora bien, utilizar métodos ilegales sí, así que hay que tener cabeza y no ponerles en bandeja (que muchas veces no lo necesitan,. ya se lo inventan). Pero bueno, hay que aplaudir esta iniciativa, y tratar de luchar con buebas estrategias contra los nazis. El antifascismo es la base de todo demócrata.

D

Ya es hora de que una sociedad democratica plante cara a las pretensiones genocidas.

d

pues era de esperar, aquellos que se dedican a usar la violencia para atemorizar y lograr sus fines son terroristas, a ver si logramos erradicar todos los movimientos violentos de una vez

Feagul

Terrorista es quien usa el terror. No lo veo mal.

g

me alegro

diskover

Joder, es que son terroristas.

Estos, ETA y los proetarras son la misma mierda.

A por ellos.

D

Los neonazis perfecto, y los demás grupos violentos?

b

Si lo complementan con los antisistema y demás violentos de ultraizquierda lo mismo nos queda una sociedad normal. Pero a estos se les apoya en acto público.
Ahora a quemar el karma.

neike

#53 Por lo que veo tu hubieras perseguido a Martin Luther King, Gandhi o Nelson Mandela, todos ellos conocidos antisistema. Desear un mundo mejor para tí debe ser delito.

meneameolo

ZP y sus cortinas de humo...qué curioso que lo anuncien el día después de anunciar las subidas de impuestos.

p

Venga! Los siguientes los comunistas y ya podremos decir que estamos en el siglo XXI