Hace 17 años | Por Tumbadito a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a elperiodico.com

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha declarado que la fiscalía "no puede imputar a ningún representante de Acción Nacionalista Vasca (ANV) por su relación con banda armada", en referencia a ETA. Conde-Pumpido ha destacado que "solo uno de ellos está vinculado con un procedimiento de la Audiencia Nacional", del que ya han pasado "más de 20 años", según ha dicho. "Todas las candidaturas electorales que parecen haber sido impulsadas por Batasuna ya han sido impugnadas por la fiscalía", ha subrayado.

Comentarios

ikatza

Relacionada: ANV presenta candidaturas por todos los municipios de la CAV y Navarra

Hace 17 años | Por ikatza a eitb24.com


ANV se va ha presentar en todos los municipios de la CAV y Navarra.

meneameolo

Esto es vergonzoso.

lawprier

La abogada de los etarras, cabeza de lista en Bilbao, pero nada hoygan...

ikatza

#2 Estoo, Jone Goirizelaia es cabeza de lista en Bilbao por ASB, no por ANV (aunque es verdad que ultimamente hay un lio de siglas que pa' que ;))

ikipol

Ten cuidado. Hay que analizar las relaciones una a una. Son agrupaciones electorales, y nningún individuo está privado de derechos, es la organización Batasuna. El problema es muy delicado. Yo no tengo claro que pasará, pues para anular una lista, por la ley de partidos, hay que demostrar una "relación orgánica" y que sus estatutos se ajusten a los principios democráticos. Si ponen en sus estatutos las últimas cosas que están diciendo (autonomismo como primer paso, respeto a las reglas de juego...) aunque no sea verdad, es difícil de parar

No me vale decir: le aplico la constitución si antes ellos la respetan. Eso es un disparate. La constitución SIEMPRE es aplicable. Si no, cuando un asesino mata a alguien (por tanto no respeta la constitución) yo no se la aplico, y lo mato.

rewerwre

#2 ¿y los abogados de los presuntos culpables del 11M se convierten en terroristas por defenderlos? no sabía yo tanto. dios (lo escribo con minusculas porque soy ateo) me libre de defender a esa mujer que me la trae al pairo, pero imputar a un abogado los delitos de su defendido como que no es un razonamiento muy justo.

ikipol

¿Qué creéis, que en Batasuna son tontos? con el número de votantes que tiene, puede montar todas las listas "blancas" para las elecciones.

Ah, #6, pues que la guardia civil constate ciertas relaciones no significa que en el Tribunal Constitucional prive de derechos a los integrantes de una lista. El tema es más delicado que eso. Son derechos constitucionales individuales que no pueden ser coartados así como así.

R

#7 No te parece suficiente que entre los integrantes de una lista por lo menos la mitad tenga alguna relación con la ilegalizada Batasuna? Me parece perfecto que sean derechos constitucionales, pero primero que respeten la constitución y ante todo que condenen la violencia ejercida por eta.