Hace 17 años | Por charliebcn a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por charliebcn a 20minutos.es

La fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya anunció ayer su intención de aplicar la doctrina Parot , que implica el cumplimiento del máximo legal de la pena, para alargar la condena a los delincuentes sentenciados por delitos graves, como asesinatos, homicidios o violaciones, y que conlleven un riesgo de reincidencia si salen libres. ¡¡Si es cierto... YA TOCABA!! relacionada: El 'violador del Eixample' sale de la cárcel pese a que Justicia alerta de que no está rehabilitado
Hace 17 años | Por disarc a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por disarc
a lavanguardia.es

El conocido como 'segundo violador del Eixample' ha salido de prisión tras cumplir dieciséis años de [...]

Comentarios

D

Yo no entiendo porque en España no tenemos Cadena Perpetua para casos de violación, asesinato, terrorismo, corrupcion.....

WcPC

Yo no estoy deacuerdo, un criminal incluso que mate a una persona puede reinsertarse en la sociedad, pasado unos años, pero los que NUNCA se REINSERTA son los que tienen un grupo detrás para apoyarles y pueden desvirtuar la ley con sus abogados caros y teniendo grandes privilegios en la carcel, para esas personas la carcel no es útil para reformar su conducta.

Es por eso [o así lo entiendo yo] que a los terroristas se les condena a penas integras, personalmente a los que tengan delitos financieros también les metería estas penas íntegras, son al igual que los terroristas los que tienen un tejido sovial que les apoya y les alienta a mantener esas conductas, en su caso la carcel no vale como reinserción. [o alguien cree que Mario Conde está reinsertado? o Gil se reinsetó en la sociedad?, son las personas que viven en otra sociedad distinta del resto las que debemos aplicar estas leyes especiales]

D

¿Y a qué diablos esperan para llevarlo a cabo?

charliebcn

No tengo ni idea, en todo caso, es una medida que ya tendría de estar vigente desde hace MUCHOS años. A mi personalmente se me ponen los pelos como escarpias al ver a según que individuo comparar las cárceles españolas con lo que sería un "hotel" en su país.

¡¡¡Menos gilipolleces con el terrorismo y derivados y más leña a los que delinquen sin ningún tipo de escrúpulo!!! Ya que seguramente, estos últimos, són responsables de más muertes al año que todos los terroristas juntos.

charliebcn

Supongo que la he "cagado" haciendo mención del terrorismo en el comentario. Hay muchas razones por las que una ley como ésta puede causar más o menos aceptación, la que has comentado tu lógicamente es 100% aceptable.

Pero aquí se presenta el dilema...

¿Que preferimos? ¿Que miles de delincuentes, ya sea por violación, homicidio etc. sean liberados antes de cumplir la pena que se les había asignado? ¿O que un % de estos delincuentes después de cumplir ÍNTEGRAMENTE su pena tengan problemas con la sociedad?

En mi humilde opinión, un hombre o mujer que mata a una persona se merece las mismas oportunidades que su víctima. Es decir, NINGUNA.