Hace 14 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 14 años por tarkovsky a publico.es

La cifra no representa ni siquiera el 0,05% de las 49.600 procesos celebrados el año pasado en los juzgados españoles. De ellos, el 63% acabó en condena y el 37% en absolución, según datos recogidos en el Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Comentarios

tarkovsky

#1 cuantas calculas, así a ojo... ¿otras 19? ¿a lo mejor 40?, me imagino que quien es acusado sin motivos intentará que se investigue una denuncia falsa. Si fueran tantas como se dice la proporción sería escandalosamente más alta.

francisco

#4, se retrata publico y la fiscalia, ¿no?

Será que la fiscalia es parte del contubernio feminazi que domina el mundo.

El odio lo destilais vosotros.

perico_de_los_palotes

Zas en toda la boca de los "héroes antifeminazis", a los que ahora les quedan 2 alternativas:

1. O embarcarse en un "queremos de saber" en el que necesariamente tiene que caber un mastodóntico contuvernio matemático-policial-juridico-político oculto debajo de la "verdaz oficial"

2. O empezar a pensar en que si todo está contra tí, a lo mejor el equivocado eres tú

Espero que esta noticia llegue a portada. Sea o no es así, esta estadística hace muy buena pareja con la del número de presos de cada sexo que hay encarcelados en España.

perico_de_los_palotes

#9 Gracias por sacarme de mi error. Efectivamente, hay una tercera alternativa: la pataleta infantiloide, tan ignorante, indigna e ilógica como la conspiranoia. Pero no por ello poco utilizada, dicho sea de paso.

Aquí lo que se está desmontando a contundentes mazazos de datos númericos es el mito de que la milenaria (quedándome muy corto) supremacía masculina en ámbitos de poder NO ha sido suplantada en media generación por una dominación feminazi.

Esto es lo que llevamos muchos diciendo mucho tiempo. Nadie niega que esta ley, o incluso una "buena" ley, impida que se produzcan casos sangrantes. Nadie niega tampoco el derecho de cualquiera a cambiar una ley que considera injusta. Yo creo firmemente que la custodia compartida debe de ser la opción no ya por defecto, sino la que la justicia debe intentar imponer a menos que existan claros argumentos para lo contrario. Con lo que ya no estoy de acuerdo es con el falso victimismo, un método tan envenenado que huele a manipulación a kilómetros a la redonda.

fifodoble

El problema no son los que de detecta, son los que no detecta.

D

joder, donde os meteis vosotros en esas noticias, me habeis devuelto la fe la mayoría de los del hilo, empezaba a pensar que estaba sola y todo el mundo creía las mentiras que dicen.
Pues sí, lo que pasa es que los heroes antifeminazis nos quieren hacer creer que los condenados son la mayoria inocentes

PD: esta noticia no llega a portada... para que?

D

Y qué pasa con la violencia que no se denuncia??
No existe?

tarkovsky

#9 hombre ≠ neomachista

paalge

#7 Es que los hombres somos malos, malos, malos. Deberiamos hacer un suicidio colectivo que librase al planeta de esta sub-especie tan peligrosa y sobretodo homogenea que somos los hombres. Porque obviamente somos todos iguales. Pues eso, hombres y cangrejos americanos a la extincion, que no dejamos vivir a nadie.

s

#2 El problema esta en que una mujer va a una comisaria declara que la han maltratado y acto seguido la policía va a detener al sospechoso o lo que es lo mismo se convierte en maltratador para todo el que se entera. Después de un tiempo saldra libre en el juicio por falta de pruebas, es la palabra de uno contra la del otro, y debido a esto ultimo tampoco se puede demostrar que la denuncia sea falsa.

D

De pronto algunos recuperan la fe en la justicia y dan por buenas esas cifras. Como dice #1 El problema no esta en las que se detectan sino en todas aquellas que no descubren o no consideran como falsas.

Curioso que despues tengamos que leer cosas como estas:

http://www.abcdesevilla.es/20090602/sevilla-actualidad/denuncias-malos-tratos-sevilla-200906012336.html

Publico se retrata haciendo un control de daños ante la logica alarma social que comienza a producirse por la cada dia mayor cantidad de titulares que describen casos donde hombres inocentes son maltratados por la justicia y la administracion, gracias a leyes paridas desde el odio.