Hace 17 años | Por mezvan a elpais.es
Publicado hace 17 años por mezvan a elpais.es

[c&p] "La física no impide que los aparatos electrónicos como ordenadores personales y teléfonos móviles puedan recargarse a distancia, sin cables, de la misma forma en que ya se pueden comunicar. Eso es lo que piensan Marin Soljacic y dos colegas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en EE UU), que han presentado su teoría en un congreso en San Francisco del Instituto Americano de Física. Científicos e ingenieros conocen desde hace casi dos siglos que se puede transferir potencia eléctrica sin que estén en contacto ... "

Comentarios

lawprier

Ahora solo tienen que consegui que los campos magneticos con los que pretenden inducir la corriente, como si de un condensador se tratase, no afecten a todo lo que esta alrededor lol

Liso

Hace unos años (4-5) tenia un jefe que me comia la cabeza todos los dias con esa idea :), un tio muy majo y con cabeza... pero no, no era este tio lol

pacoss

¿Como mi cepillo dental eléctrico?

XepC

#6 ¿Y que tú puedas repostar por la cara? roll No quiero imaginarme la cara del presidente de la compañía eléctrica de turno...

ljl

Wooow. ¿Alguien me empieza a financiar un FON eléctrico?

¿Os imagináis ir por las calles y poder recargar el portátil en un punto de acceso a la red eléctrica?

La verdad, después de ver todo lo que se ha avanzado en electrónica de treinta años hacia acá, no me quiero imaginar el 2040...

humanbulk
kaleth

#3 Suponiendo que esto se va a realizar utilizando ondas de radio, los routers wifi también las usan y no afectan a nadie ni a nada.