Hace 16 años | Por martime a eldiariomontanes.es
Publicado hace 16 años por martime a eldiariomontanes.es

Científicos del Instituto de Física de Cantabria - ente mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de la comunidad autónoma - con la colaboración de la Universidad de Cambridge, podrían haber descubierto un ejemplo de defecto cósmico, un resto del Big Bang llamado textura. Si se confirmase su descubrimiento, publicado hoy en Science, se abriría una vía «que nos permitiría saber cómo era el Universo en sus fases primitivas de formación». http://sciencenow.sciencemag.org/cgi/content/full/2007/1025/1

Comentarios

fompi

No es un bug, es una feature

D

Mientras sólo sea el universo y no el multiverso, será fácil corregirlo. Por lo menos del universe hay código fuente...

#2 Será en https://launchpad.net/ubuntu

a

A mi sinceramente, estas noticias del CSIC siempre me sorprenden!

Con lo poco que se destina al I+D en este país (recursos lamentables...), se continuén haciendo este tipo de avances... es digno de una de las más grandes azañas!

Me quitaria el sombrero si lo tuviera puesto!

D

#10 es que quizás el lenguaje es incorrecto. Se supone que la distribución de temperatura de la radiación de microondas que impregna todo el universo como resto del Big Bang debe ser más o menos homogénea. Cuando aparecen zonas de esta radiación de fondo con una temperatura inusualmente alta o inusualmente baja (hablamos de décimas o centésimas de grado) entonces, se le puede llamar un "defecto" o "anomalía".

#11 meneame is like that... Meneaste la noticia de madrugada en España, en cambio esta fue en horario de oficina cuando todo el mundo ve Meneame en vez de trabajar. Fue una putada y desde luego, que te voten duplicada es tener mucha cara.

martime

Completamente de acuerdo con #12 sobre la putada al #11 y yo añadiría que dada la inclinación política dominante en Menéame, la Razón no es muy popular. De todos modos lo siento, no la vi

chiscoem

Me alegro que los cantabros salgamos en la prensa por algo tan importante como un descubrimiento científico. Se nos tacha en muchas ocasiones de carecer de tecnologia y ciencia y hemos demostrados que podemos estar a la altura de otras comunidades mas cientificas supuestamente

sleep_timer

Ya le he liado, mira que me dijeron que no pusiera Google en Google y le diese a "voy a tener suerte", ! He destruido el Universo !.

Perdón-

wiju

#2 premio al mejor comentario

R

¿El universo tiene un defecto? ¿Pero está en garantía aún?

tuseeketh

#23 No te mereces ni el negativo por tener intenciones tan claramente trollescas, como ya has hecho en comentarios anteriores respecto al catalán.

D

Mis conocimientos científicos sobre física y astrofísica son muy reducidos, por lo tanto me es difícil valorar la noticia con rigor, pero desde mi ignorancia, se me ocurre preguntar ¿nuestro universo, sólo tiene un defecto? Entonces tenemos un estupendo universo, señores científicos.
Un cordial saludo

D

Momentos ZP

HaScHi

#11 Es que no exaltaste el espíritu nacional en tu titular. Ya sabes que Menéame es un saco.

D

mmmmm sus argumentos me parecen razonables pero entonces como es el transcurrir del tiempo en esas zonas? interesante interesante

D

Pues claro que tiene un defecto, el precio de las anchoas de Santoña ¡que está por las nubes! De ahí que los primeros en descubrirlo fueran los cántabros
Anda que no están güenas!!

D

Va!!!..... Esto de defectos en el universo ya aparecía en la película Nivel 13

a

#14 , no te equivoques... a lo mejor no de ciencia, pero de tecnologia y recursos para la investigación... como todos los Españoles!

ronko

#3 ya estamos con los piques, ya estamos con los piques.

D

Es un bug en Matrix

j

#2 #25 en eso estaba pensando o en esperar el parche de actualización en un par de años (luz) lol lol lol

baiken

Dios tardo solo 6 dias, que esperaban?, aun asi este universo es sustentador de vida e incluso inteligencia... seguro que el ser supremo tenia algun contrato, en fin uno o dos defectos no son el fin del mun... oh wait...

D

No se referirán a su presidente showman y divertido?

alexwing

#3 en Windows Vista el universo sería un fallo y lo que estaría bien es lo que encontraron.

D

Dios... digo yo, ¿será acaso catalán? roll

ersone

¿el universo tiene un defecto? ¿qué opina el primo de Rajoy de todo esto?

D

¿y esto es noticia? yo le encuentro defectos todos los dias..