Hace 15 años | Por gatoradez a europapress.es
Publicado hace 15 años por gatoradez a europapress.es

Los veraneantes que opten por relajarse en la playa con uno de los masajes que ofertan individuos sin titulación o 'chiringuitos' sin autorización ni control sanitario o fiscal corren el riesgo de sufrir lesiones musculares.

Comentarios

amnesika

A mi la noticia me parece exagerada. El tema del lugar donde se dan los masajes,una banqueta o la arena,a mi no me parecen peligrosos si se hace de forma suave,pases largos para relajar,etc. Eso si, cada uno debe ser consciente y no dejarse hacer maniobras raras,nada de "crujir" las vestebras ni esas cosas.Un simple,facil y relajante masaje a la orilla del mar no tiene precio. Y para problemas osteo-musculares... al fisio!!

AitorD

#7 "...a mi no me parecen peligrosos si se hace de forma suave,pases largos para relajar..."

El masaje relajante se aplica sobre la musculatura y requiere pases más bien enérgicos. Los pases suaves son más bien para otro tipo de masaje, más estimulante que relajante.

pimiento

No me lo puedo creer!! así que todos esos chinos en chanclas que tambén hacen tatuajes noson fisios con especialidad en zona lumbar??? me dejas muerta...

D

Yo voy a la playa a tomar el sol, de darme masajes se encarga mi mujer

MLeon

Así que cuando le hago un masaje a mi mujer, ¿también corre riesgo de que la lesione?
Me voy a sacar el título y a que me hagan un control sanitario ¡ya!

i

Los fisioterapeutas no dan masajes sino que realizan tratamientos curativos. El problema es que estas personas venden masajes curativos, cuando eso está prohibo por ley. Cualquier persona que quiera dedicarse a ello tiene que pedir una licencia, tener un local que cumpla con los numerosos requisitos y pagar religiosamente.

flekyboy

#3 Yo que tu directamente dejaria de darle masajes: Lo siento cariño, es que no tengo titulo y no quiero lesionarte roll

amnesika

#9 Hombre ,si pruebas el masaje neurosendante,es suave suave,y te deja triky triky,como nuevo.No es dificil ni peligroso. Un simple masajito en la cabeza,hace maravillas. Yo los pases energicos,los uso al principio para producir una hiperemia en la zona a relajar,luego,suavizo la cosa y trabajo lenta y profundamente. Pero bueno,hay mil tecnicas distintas,y todas parecen super agradables.SAludos!

D

Pero es que con los fisios de toda la vida no tienes masaje con final feliz....xD