Hace 15 años | Por Rinzai a youtube.com
Publicado hace 15 años por Rinzai a youtube.com

El experto en inteligencia John Loftus reveló que Aswat, que había ayudado a fundar la organización islámica británica Al Mujahiroon ligada a Al Quaeda, era agente del MI-6. Transcripción: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=CHO20050801&articleId=782 TIMES de Londres sobre Aswat:"Intricada red que deja inquietantes cabos sueltos" http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article550113.ece "Antes de los atentados Aswat, según oficiales de EEUU, estaba vigilado en Sudáfrica;las autoridades de EEUU quisieron arrestarlo

Comentarios

R

para interrogarlo. Se cree que los sudafricanos transmitieron la petición a las autoridades británicas, quienes se mostraron reticentes a permitir que se le detuviera debido a su status como ciudadano británico ... altos cargos de Whitehall (la Casa Blanca o 'Moncloa' británica) también niegan 'conocimiento alguno' de que pueda ser un agente tanto del MI5 como del MI6." (TIMES de Londres, 31 Julio 2005)

R

(dada la nueva oleada de atentados que se está produciendo, creemos relevante recordar este tipo de noticias)

MIKE JERRICK [FOX NEWS]: John Loftus es experto en terrorismo y antiguo fiscal del Depto. Justicia(...), ¿has oído algo de este Osman Hussain que acaba de ser detenido en Roma? ¿Conoces en absoluto ese nombre?

JOHN LOFTUS: Sí, todos estos tipos saldrían de una organización llamada Al-Muhajiroun, que significa Los Emigrantes. Era el brazo reclutador de Al-Qaeda en Londres; se especializon en reclutar niños cuyas familias habían emigrado a Gran Bretaña pero con pasaportes británicos. Y los utilizaban para trabajos terroristas.
(...) el primer grupo (de Al Mujahiroun) estaban capitaneados por, ejem, "Capitán Garfio", el imam de Londres de la mezquita de Finsbury, al que le falta un brazo [Abu Hamza, me parece] (...) Su asistente era un tipo llamado Aswat, Haroon Rashid Aswat.

JERRICK: Aswat, a quien reclutaron.

LOFTUS: Correcto, se cree que Aswat es el cerebro de todos los atentados-bomba de Londres.

JERRICK: El 7/J y 21/J, es el tipo que pensamos.

LOFTUS: Ese es, y lo que es verdaderamente vergonzoso es que toda la policía británica está persiguiéndolo, y un ala del gobierno británico, el MI-6 (...), lo ha estado ocultando. Y esta ha sido una verdadera fuente de discusión entre la CIA, el Depto. Justicia y Gran Bretaña.

JERRICK: MI6 lo ha estado ocultando. ¿Estás diciendo que ha estado trabajando para ellos?
(...)
LOFTUS: (...) Bien, pues nosotros sabíamos de este tipo Aswat. En 1999 vino a América. El Depto. de Justicia quería acusarlo en Seattle porque él y su colega trataban de montar una escuela de entrenamiento de terroristas en Oregón.

JERRICK: Y acusaron a su socio, ¿no es cierto? Pero, ¿por qué no lo acusaron a él?

LOFTUS: Bueno, pues resulta que acabamos de enterarnos de que el cuartel general del Departmento de Justicia de EEUU ordenó a los fiscales de Seattle que no tocaran a Aswat.

JERRICK: ¿Quéee? Un momento, ¿por qué?

LOFTUS: Bueno, al parecer Aswat trabajaba para la inteligencia británica.

R

#3, pues a mí me recuerda al asesinato de Aldo Moro. Hay que mirar todo esto sin prejuicios.

D

Esto me recuerda al "Han sido ETA, la guardia civil, el PSOE y el CNI"...