Hace 14 años | Por Jango a series.suite101.net
Publicado hace 14 años por Jango a series.suite101.net

Tras el reciente estreno de 'V' y la inminente llegada de 'Trauma' quedan pocos estrenos de series de renombre la presente temporada. Es quizás 'FlashForward' ¿el mejor estreno del año televisivo? Un reparto variopinto, una historia trepidante o el dilema de poder cambiar el destino son algunos de los principales argumentos que apoyan esa idea. Hay bastantes más según parece.

Comentarios

p

No, no lo es.

a

#1 Cuál es para ti? Por que estoy siguiendo casi todos los estrenos de la temporada en EEUU y es la única serie que destaca.

D

#3 Modern Family, Bored to Death...

D

#13, de todos modos, el finale doble de BtD me ha decepcionado un poco; no por anticlimático, cosa coherente con la que ya contaba: diría que empieza a cansar, con solo ocho episodios.

D

#14 La temporada se ha quedado muy coja con ese final justo cuando empezaban a verse buenos capítulos. La serie debería tener una trama principal o un gran caso en vez de tantos pequeños casos episódicos sueltos, al estilo Veronica Mars.

D

#1 Sí, el ESTERNO sí; otra cosa será si se convierte en la serie sensación de la temporada, que va camino de ser que no...

J

#1 Y cuál es para ti? Yo creo que 'V' no llega a 'FlashForward' que en cuanto a presupuesto, reparto e historia es bastante digna. Ahora, que marque tanto como 'Lost', imposible...

#2 ¿? Es demasiado inteligente ese comentario creo

villarromero

personalmente V no la eh visto.
FlashForward el primer episodio me pareció buenísimo el segundo no estaba mal pero a partir de ahí poco a poco la serie comenzó a perder interés (para mi claro) y estamos hablando de que eso ocurrió en el episodio 3.
este ultimo ya ni lo vi y un amigo me lo resumió rápido diciéndome que no me perdía mucho...

D

La mejor serie a secas The Wire, las mejores series que se emiten ahora son THe Sons of Anarchy, que si os gustaron los sopranos es parecida pero con moteros, y dexter, aunque esta última temporada es la más floja.

En cuanto a esta temporada, me a sorprendido gratamente Stargate Atlantis, quedándome por ver la nueva del universo de Galáctica.

tocameroque

Parece que últimamente una serie no es seria si no confunde al espectador. Prefiero las series que me consideran más tonto y me muestran sus cartas desde el principio, con coherencia, sin giros extraños ni rebuscadas fórmulas. Por eso Weeds, 24, Fringe me gustan y Lost, CSI, House y otras me resultan manidas, aunque todas tengan en común ser inteligentes y todas brillantes. Una pregunta: ¿por qué ninguna serie española está en la lista? Por que duran muuuuuucho y son retorcidaaaas...o auténticos folletines.

J

Hombre, yo series españolas buenas las hay. Pero para mi estarán a la altura el día que los señores que las contraten no quieren cubrir todo el prime time. Es decir, dejen de hacer capítulos de hora y media que acaban aburriendo.

Algún ejemplo de buena serie bajo mi punto de vista 'Vientos de agua', 'Guante blanco', 'Los simuladores'... como ves #8 debo de ser un raro porque todas las cancelaron a las primeras de cambio...

p

No he visto _todos_ los estrenos de la temporada en EUA, así que no puedo opinar acerca de cuál es el mejor, pero sí puedo afirmar que Flashforward no lo es, porque a partir del 3r episodio no deja de flojear.

ATENCIÓN SPOILERS

Los personajes de Flashforward no tienen profundidad, sólo hacen que dar vueltas alrededor de los atributos que les colgaron en el piloto (el exalcohólico, el que sufre porque no ve ninguna visión, la esposa que se debate entre seguir amando a su esposo ...).

El argumento no tiene misterio: en el episodio 4 uno ya sabe que el fenómeno fue causado por humanos. Da la sensación de que la trama irá más por cómo el protagonista persigue y atrapa a los "causantes", que otra cosa.

Esto es como Heroes: cuando arrancó (episodio 1 temporada 1) prometía que desmenuzaría la personalidad atormentada de los personajes, que ofrecería una reflexión acerca de la naturaleza humana (el rechazo de los que son diferentes, la aceptación de uno mismo, el cómo dominar las capacidades de los que tienen superpoderes) pero acabó quedándose en una serie chusquísima, malísima, para adolescentes (siento ser así de duro, yo me tragué 2 temporadas de Heroes, siempre dando nuevas oportunidades a los guionistas, pero no conseguí quitarme la decepción de encima). Al final, True Blood acabó siendo la serie que planteaba estos temas, y aunque haya acabado esta última convirtiéndose en una autoparodia de serie B, sigue dándole 1000 vueltas a Heroes.

Mi opinión es que a Flashforward le faltan capas de profundidad, que se pueda leer la serie en planos distintos (los conflictos personales de los personajes, las interpretaciones de la trama, que podamos trasladarlo a un análisis de la sociedad). Por eso, ni es Lost, ni es Six Feet Under (LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA, RIP), ni es The Wire, ni le llegará jamás a la suela del zapato de ninguna de estas series.

¿ Que ha sido un buen estreno ? Indudable, pero una serie son todos sus capítulos, no sólo el piloto. Flashforward es una serie plana, predecible, tontorrona, que entretiene pero no va más allá. Y eso, en 2009 y con el listón que han dejado las series de TV en la última década, significa que jamás pasará a la historia.

D

Qué interesante. Si no llega a portada es que la SGAE lo ha conseguido y nos han quitado a todos la conexión

Naiyeel

Yo la verdad me estoy entreteniendo con la nueva temporada de Medium, y a ver si me pongo al día con Fringue que creo que ha empezado ya la 2 temporada, V, pues el primer episodio no fue mal, la nueva Diana que ahora se llama Anna tiene su morbillo con ese pelo corto.

p

Fringe rules!!

FlashForward lo que me ha dejado es con las ganas de leer el libro, que creo que lo que veian eran 10 o 20 años en el futuro.

Y revisionando The Whire que las 'peta' a todas.

Y la nueva de V, si no fuera por quien es la nueva Diana, ni me habria molestado.

p

O sea, que a Flashforward le falta un hervor.

p

Creo que si. Entre las series españolas que no hay quien las aguante, y esta.... mira, me entretiente.

Ka0

Esperamos ansiosos el estreno de Caprica, precuela de Galáctica