Hace 14 años | Por Jriri a vayatele.com
Publicado hace 14 años por Jriri a vayatele.com

‘FlashForward’ se está convirtiendo en un éxito sin precedentes. El segundo capítulo, emitido el pasado lunes en AXN, tuvo un share del 22,5% entre las cadenas de pago y un 5,2% del total de cadenas, números a los que la cadena nunca antes había llegado, marcando así un hito en su historia.

Comentarios

Daehoidar

#10 No se puede comparar demasiado con Fringe puesto que no sigue el mismo planteamiento en la trama. Fringe es una serie coral es decir, cada capitulo es independiente del resto pero en su conjunto se forma un entramado. Fringe es comparable a Expediente X que seguía el método coral.

Pero con el resto es difícil sin llegar a lo personal

cathan

Esta serie es lo que dice #9; meses antes de que siquiera emitieran las primeras imagenes ya se empezó a hacer una campaña publicitaria brutal comparándola con Perdidos, y eso ha hecho mucho.

La serie está bien, pero en Estados Unidos ya está empezando a decaer la audiencia; y tienen preparados un par de parones; ya veremos como sufren los audimetros en España, ya que aqui no estamos acostumbrados a los parones tanto como en EEUU.

En cuanto a lo de estrenarla con 2 semanas, lo veo genial; pero hay quien dice por ahí que el doblaje deja algo que desear; yo de eso ya no entiendo.

Con esta puede pasar lo mismo que con INVASION (una serie bastante buena), que se vendió como sucesora de Perdidos, empezó con buenas audiencias pero por culpa de repetidos parones pegó un bajonazo y terminó con 1 temporada y final abierto.

En cuanto a los parecidos con Lost, se parecen en que ambas tienen como trama principal un misterio algo original y que con cada final de capitulo descubren cosas que te dejan con ganas de más; pero esta serie no tiene uno de los ingredientes principales de Lost, y es el hecho de que todos los personajes estén ligados entre si por un pasado. Y si hacen eso con esta sería una copia demasiado descarada.

Lo bueno de todo esto es que tanto AXN, como Cuatro y el resto de cadenas puede ser que se den cuenta y empiecen a traer las series más rápido; aunque también puede pasar lo mismo que siempre, que lo tomen como un hecho aislado y pasen de arriesgarse, ya veremos como avanza la cosa.

sorrillo

#12 pero esta serie no tiene uno de los ingredientes principales de Lost, y es el hecho de que todos los personajes estén ligados entre si por un pasado.

No, en esta están ligados entre si por un futuro

De momento su éxito no es merecido, se ha conseguido únicamente a base de marketing y una buena idea. Pero eso nunca es suficiente, la serie debe conseguir valerse por si misma y yo de momento aún tengo muchas dudas que lo consiga.

cathan

#13 no en todos los futuros todos tienen algo que ver entre si; en perdidos todos tienen o han tenido contacto con el resto de una manera u otra

sorrillo

#16 Dime que en el tercer episodio de Perdidos ya sabías que todos estaban relacionados entre sí en el pasado. Tu si que eras un visionario!

J

#5 Dicen que esta preparada para 4 temporadas

p

Fringe rules, aunque Flash forward no está mal

D

#37 En el momento que ves tu futuro, este cambia.

#8 No se puede decir mas claro, yo la veo con la parienta los martes en Cuatro, pero no es que me apasione. Cuando termina vemos el capitulo semanal de How i met your mother.

IndividuoDesconocido

#43 En el momento que ve tu futuro este cambia.

Estoy de acuerdo, pero ninguno de ellos parece haber visto su futuro excepto el protagonista. El agente del FBI.

Da la impresión de que lo que pretenden hacer es más un rollo del tipo... haber visto el futuro es lo que al final nos ha llevado hasta aquí. De manera que el "desmayo" se convierta al mismo tiempo en causa y en consecuencia.
¿Porqué investigan a D Gibons? Porque estaba en la pizarra
¿Y porqué estaba en la pizarra? Porque lo vio en la visión del futuro.

Supongo que lo que cabe preguntarse es ¿el agente del FBI vio un futuro alternativo al resto de personas? O quizá más bien: ¿Han pensado los guionistas como va a terminar todo esto?

v

#37 Yo también pensé lo mismo.

A mí la serie me parece un poquito sosa. Lo único por lo que la sigo viendo es por el cliffhanger del final de cada episodio, pero no me llama nada todo el proceso que puedan preparar para llegar al motivo del desmayo. Si pudiese ver ahora mismo el final me quedaría tan a gusto.

La idea principal creo que da para una temporada o dos a lo sumo sin resentirse pero, como digo,
no mantiene la tensión a lo largo de los episodios y lo único emocionante es el final. Me pasa algo parecido que con Heroes, que no hay tensión durante los capítulos hasta que llega el final. Y eso acaba aburriendo; yo dejé de verla a mitad de la segunda temporada.

D

#3 Lost es una ida de olla en si misma y mira el éxito que tiene

#8 Dale tiempo; no esperarás a que los personajes desplieguen toda su riqueza interior en dos o tres capítulos, no?

#37 Precisamente ese es uno de los detalles más interesantes de la trama para mi. Como afecta al desarrollo de los acontecimientos el saber cual va a ser el futuro? Que teoría del espacio-tiempo siguen? Hay una linea inmutable de tiempo, o varios hilos que se separan según los acontecimientos?

cneo97

Añado que es muy pronto para evaluarla tanto como hacéis, solo tenemos el comienzo más temprano.

Varios habeis comentado que Fringe es buenísima. A mí me pareció que empezó bien, y los siguientes ¿8? capítulos fueron horribles.

s

Para los que os gusten series de calidad, os recomiendo "The Wire", para muchos la mejor serie que se ha hecho jamás.

D

#31 El gran problema de The Wire es que después de verla, ya nada es lo mismo. Pone el listón demasiado alto para las demás series.

Y en cuanto a FlashForward, pse. Es una premisa interesante, pero los guiones son realmente malos.

D

#31 #34 Me sumo. The Wire es la mejor serie que he visto nunca. De todas formas cualquier serie salida de la HBO es oro puro.

Flash Forward tiene mejor trama que actores. Está bastante bien, pero ni de coña se puede comparar con Lost.

La mejor serie que se está emitiendo ahora es Sons of Anarchy, es genial.

k

Esto es un poco offtopic pero ¿que es hype? suena a hipo.

Es mejor que pasemos directos a hablar sólo inglés porque hemos llegado a un punto donde hasta "bombo" lo traducimos por "hype".

"estoy en el hall, me voy a tomar un coffe, tráete el laptop que nos hacemos un link a la wifi del neighbor, por cierto ¿has visto que hype le han dado a FlashForward?, es una serie bastante nice."

sorrillo

#51 Esta guerra que pretendes luchar está perdida. La globalización es en inglés, es inevitable que nuestro idioma se vea afectado.

k

#52 No pretendo luchar en ninguna guerra, todo idioma evoluciona pero tengo la sensación de que hype, como otras muchas palabras son fruto de una evolución artificial, es decir, suena "cool" decir "hype" y como está de moda pues "vamos a usar hype". Y eso es lo que me molesta, no es que nuestro idioma se vea afectado por "la globalización" que "es en inglés" sino porque a veces nos pasamos de chachi guais.

Bueno, entierro por hoy mi hacha de guerra para dedicarme a otros menesteres.

Enfurecido

La estoy viendo, y creo que acabará siendo un fiasco.

D

La idea es muy buena, pero creo que falla.

Yo la sigo a través de cuatro y solo he visto dos capítulos. En el segundo pasa algo importante que solo dura 10 minutos y uno casi ni se entera. En cambio todo el rollo de relaciones personales que, sinceramente, no interesam, duró media hora.

Conste que el planteamiento me parece de lo más atractivo.

lindeloff

qué tal está la serie?

J

#1 Por ahora increible, aunque me da que ira cayendo porque es demasiada ida de olla

D

#8 te doy la razón comparándola con Jerichó....

A ver como sigue o acaba!

peloxi

#8 Completamente de acuerdo. Yo he visto hasta el cuarto y aunque tengo interés en saber de que va la historia, los capítulos son aburridos y lentos. Como no empiece a mejorar pronto, me voy a dejar la serie

lamuchachamarchosa

¿Y esta noticia llega a portada?

p

Pues que esperen al cuarto capitulo para flipar en colores

P

Es un ñordo.

gcarrilero

Se puede ver sin megavideo en http://laguaridadelmarciano.blogspot.com/search/label/Flash%20Forward
la serie esta de puta madre, sobre todo el final de cada capitulo que te deja pensando que pasara en el siguiente, es una locura.
PD: no tengo nada que ver con esa web

C

Pues yo me estoy enganchando muchisimo. Lo sigo a ritmo americano y en fin... el episodio 4 está empezando a liar la madeja que da gusto... casi no puedo esperar una semana mas!!!!

hootie

Me gusta.
Me parece que está bien.

Y noragüena a AXN por traerla tan pronto (y a cuatro, pero esta noticia es de AXN)

miniyo

Creo que el problema de esta serie es el ritmo. Hay muchos ratos en los que no sucede nada, incluido el primer capítulo y para mi lo único interesante fué el momento del nazi, el resto me aburre soberanamente, el panel del primer capítulo está perdiendo todo el protagonismo, dan excesiva importancia al lio de la mujer y lo dicho, no sucede nada durante demasiado rato.

Esto no es Lost y no creo que aguante más de dos temporadas, la primera completa y la segunda a medias. La mayoría de series (Mujeres Desesperadas, Lost, Heroes, Prision, etc...) Tienen muchísima fuerza en su primera temporada y esta no, no me quiero imaginar como puede ser la segunda temporada, directamente para darse una siesta en ella.

D

A ver, nos quejamos de que el cine en general es una mierda, pero nos encantan las series que descargamos semanalmente sin hacer NI PUTO CASO a lo que dan en la tele.

Sea buena la serie o no (no está nada mal), está claro que las cadenas están haciendo un esfuerzo por escuchar a los internautas, creo que ese es el fondo de la cuestión.

Personalmente creo que deberían gastarse un poco más y emitir el mismo dia o casi el capítulo en VOST, pero poco a poco...

phillipe

Airangel

La serie está bien y tiene una premisa bastante original basada en una novela (aunque con algunos cambios para aligerar la historia, ya que en la novela el salto es de 21 años, y en la serie de 6 meses, en el futuro, entre otros), pero seguro que dejará agujeros como todas.
Creo que utilizar Lost para comentar esta serie es un poco injusto, por mucha comparación que hayan hecho para venderla (aquí no ha sido así, en todo caso en EEUU).

Por cierto, yo que soy un auténtico fanático de LOST, diría que la propia LOST tiene muchos más agujeros argumentales y "licencias" que esta, también porque la trama es más compleja y amplia.

D

Es cierto que la serie se parece bastante a Fringe y sobretodo a Jericho, como ya han comentado, pero hay otra (mini)serie que quizá tenga más relación aún, 5 days to midnight, donde un profesor de universidad descubre un informe sobre su propio asesinato, entrando en el juego de si se puede cambiar o no el futuro.

NapalMe

Al final mueren todos.

cneo97

oO justo empecé a verla esta mañana, antes de ver este meneo.

El comienzo es es pec ta cu lar. PAM PAM PAM, me ha dejao con la boca abierta. Es cierto que luego parece perder ritmo, pero me parece lógico que sacrifiquen algo de ritmo al comienzo para darle consistencia...

Es una ida de pinza brutal que te hace temer que acabe bajando como le pasó, en mi opinión, a Lost. Pero Lost tenía el final completamente abierto y esta parece que no, parece estar más planificada...

Pablosky

¿Soy el único de por aquí al que Lost le parece un timo y una mierda, Frige un semitimo y ligeramente entretenida y Flash Forward muy forzada y simplemente entretenida hasta cierto punto?

Debo tener el cerebro al revés, visto lo visto...

DjinnSade

Me pasa como a #33... Lost me era intragable (ojo, no digo que sea mala, eso es diferente), y FF me es mas llevadera

AwarenesS

#33 es lo bueno de los sabores... que a cada uno le gusta uno y no los hay mejores ni peores...

dicho esto, esta clarisimo que tienes el cerebro al reves si no te gusta lost...!!! paketeeee, a tu casaaaaa!!

Lost es lo mejor... y además tiene una especie sensacion colectiva y de unidad de todos los que la vemos... debe ser algo muy parecido a lo que sienten a los que les gusta el futbol cuando ven un partido...

j

La serie esta muy bien pero creo que poco a poco ira a peor, ya que se empieza a liarse

D

La serie está muy bien la verdad. Y a ver si los canales de pago se ponen las pilas de una vez y presionan a los operadores y de una puñetera vez podemos ver las series en HD como en USA. Que es vergonzoso que para ver una serie en HD la tengamos que bajar "pirata" de internet, pagando el pastón que pagamos para verla en España.

D

Esta muy guapa......

s

Cambiarán de horario la serie a uno imposible de seguir... me hace gracia la gente que hecha pestes sobre este tipo de serie, te pueden gustar más o menos, pero al menos son de una calidad media-alta. Pero el caso es que la producción española es de una calidad extremadamente baja y que sólo triunfan series como Los Serrano, Física y Química y otras de ese estilo

dreierfahrer

No me parece mala serie, es buena y entretenida -para mi que me encantan las series- pero tampoco me parece ni de lejos la mejor que he visto...

l

Anda, esa también, que si tengo que esperar otro año a que pongan los nuevos en la sexta me desespero. Igual que la de Scrubs, otra que sigo, otra serie maltratada y que le da 1000 vueltas a cualquier comedia y series de hospitales, un 2x1.

La de Fringe recuerda bastante a Expediente X, por el tema paranormal, pero aquí intentan darle explicación cientifica (o de cientificos locos más bien). A veces puede parecer que han metido episodios de relleno autoconclusivos, pero en realidad tienen bastante que ver unos con otros para seguir la trama principal y el porqué de esos sucesos y su causante. Tiene algun altibajo hacia la mitad de primera temporada o despues del piloto, que ha hecho dejarla a más de uno, pero hacia el final vuelven con la trama principal y acaba enganchando. Y además tiene uno de los mejores personajes que he podido ver en una teleserie: el Dr. Walter Bishop , vaya personaje, por momentos da pena el pobre por un lado por donde lo tuvieron encerrado y lo atormentado que esta de sus experimentos, pero en otro momentos te tronchas con sus salidas , ideas , experimentos y comentarios.
Al menos al J.J. Abrahams no le han cancelado las series y tengo fe en que le dejen terminar esta.

a

La serie no está mal, pero me da la sensación de que sigue el esquema "interesante-aburrido-aburrido-final abierto y sorprendente". En cualquier caso, se deja ver. Eso sí, los personajes, de momento, no tienen carisma alguno.

Me reconozco seguidor de Fringe. Sin embargo, ésta no deja de ser una mezcla entre Buffy Cazavampiros y Expediente X.

ivancasasempere

Los finales de los 2 capítulos que se han emitido terminan con una intriga impresionante. Me parece genial la serie, va a dar mucho que hablar

H

Nada como Perdidos.

D

Esta serie es la metadona de los adictos a Lost como yo. A mí me gusta, aunque cualquier cosa que tenga que ver con viajar en el tiempo me parece atractiva.
Por otro lado, está muy bien que se estrene con apenas unos días de diferencia con respecto a EE.UU pero sigue habiendo algo fundamental a favor de las descargas: HD.

hangla

Un día antes que en Cuatro y sin tantos anuncios.... Y mola que los echen en castellano solo una semana(mas o menos) después de que salgan en USA

s

Lost es otro rollo, no hay comparación... Flashforward tiene lo suyo, esperemos que se desencadene todo el rollo detrás de los desmayos. Pero sin dudas Lost, es lo mejor que ha hecho ABC en toda su vida.

l

Casí que mejor espero la acaben, que me huelo otra cancelación tipo Los 4400.

Vale que han tenido la suerte de que se acabó prison break y Battlestar galactica, pero aún así, ya es dificil seguir semanalmente Heroes, Fringe, Dexter, The office, Bigbang theory, Cleveland show , House como para meter otra más y que funcione bien en audiencia.

v

#54 ¿No sigues Family Guy? Es que, menos Fringe, has puesto las mismas que sigo o he seguido yo. Bueno, también seguí The Sarah Connor Chronicles, Jericho y Weeds.

Igual tienes unos gustos parecidos a los míos; ¿qué tal está Fringe? ¿Debo engancharme?

sorrillo

#55 Fringe es un quiero y no puedo.

T

He visto el primer capítulo y me he quedado con ganas de ver el último. Los intermedios tienen pinta de ir a ser aburridos. En el primero han planteado una pregunta ("porqué el flashforward?") y sólo me interesa la respuesta, no la investigación para llegar a ella.