Hace 15 años | Por alehopio a rtve.es
Publicado hace 15 años por alehopio a rtve.es

Además: * La recuperación será lenta y España no volverá a crecer al 2% hasta el 2014 * La economía española caerá un 3% este año y la tasa de paro rondará el 20% en 2010 * 2009 será un año muy difícil y el Fondo cree inevitable la fusión de algunas cajas * La economía mundial se contraerá el 1,3% este año, la peor recesión desde los años 30 * La recuperación llegará en 2010 pero será menos intensa que en otras ocasiones: 1,9% * No prevé deflación en España

Comentarios

alehopio

#2 El que vives es un acontecimiento histórico que sólo se produce una vez cada siglo o menos. Y uno de los eventos más influyentes de la historia reciente. Normal que se le dedique tanta atención ¿no?

#3 No te equivoques: ellos si conocían el riesgo de las medidas tomadas, lo que pasa es que lo asumían y asumen porque para ellos los beneficios son muy superiores.

D

El FMI debería dar la noticia del apocalipsis, colapso y cierre de España de una sóla vez y no anunciar todos los días que vamos a morir todos y tener todos los días la cola de pendientes del menéname para él solito.

hawking

El FMI tiene tan poca idea de lo que ocurre y ocurrirá como el resto de los matados que sueltan chorradas para que luego pase otra cosa.
Si tanto sabían del tema, ¿Como que no instaron a regular el mercado?
Tienen tanta idea como nosotros de la crisis.

alehopio

Relacionadas

La última receta del FMI para España: prudencia fiscal y reformas laborales
La última receta del FMI para España: prudencia fiscal y reformas laborales

Hace 15 años | Por russell a europapress.es


El FMI pone cifras a la Gran Recesión. Caída del PIB del 3% en 2009 y del 0,7% en 2010, y un paro del 19% en España
El FMI pone cifras a la Gran Recesión. Caída del PIB del 3% en 2009 y del 0,7% en 2010, y un paro del 19% en España.
Hace 15 años | Por --124128-- a elpais.com

alehopio

Pero hay expertos más pesimistas:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Citi-observa-mejoria-economia-global-preve-contraccion-36-Espana/20090423cdscdseco_22/cdseco/
En el caso de España, la entidad estadounidense espera que la economía sufra una contracción del 3,6% en 2009. Advierte de que la tasa de paro en España podría alcanzar el 18% en 2009 y dispararse hasta el 21,3% en 2010

http://www.expansion.com/2009/04/23/inversion/1240490974.html
El banco alerta de que la reciente caída en los ingresos fiscales sugiere un empeoramiento mayor del previsto del déficit fiscal y considera que los estabilizadores automáticos y el paquete de estímulo, que ronda el 4,2% del PIB, podrían elevar este déficit hasta el 8,6% este año y el 9% en 2010.

D

#4 Hombre está claro, pero creo que salir todos los días diciendo lo mismo, más que informar es sembrar el miedo. Al menos para mí, todo aquel que siga dando titulares con que el 2009 será un año muy dificil es un tocapelotas. Ya nos hemos enterao, coño. No se colabora en generar confianza repitiendo los mismos datos una y otra vez. Apuesto a que todo el mundo se ha enterado ya de que será inevitable la fusión de cajas y que el paro llegará al 20%.

Ayer hablé con una inmigrante boliviana y me contó que le costó mucho adaptarse, no por el clima ni las costumbres, sinó porque le cuesta mucho ver la televisión y no tener miedo.

SevenTails

nada menos que 5 añitos... quedará alguien vivo para entonces?