Hace 15 años | Por vindio a gallir.wordpress.com
Publicado hace 15 años por vindio a gallir.wordpress.com

Parece que la nueva fonera vendrá integramente bajo licencia GPL y libre de DRM. Al menos eso apunta Ricardo Galli, que parece tener buen acceso a información de primera mano de FON, en su blog. De confirmarse la noticia supondría un gran salto adelante en la implantación de la filosofía del software libre en el mundo empresarial.

Comentarios

D

#13 Real como la vida misma. Pero el artículo es interesante de por sí.

D

Bien, sí, es un puntazo. Y me alegra este movimiento, más que nada porque se convierte en un gadget muy apetecible por su facilidad para el hackeo.

Pero... fon, y es una opinión personal y totalemente subjetiva, me sigue pareciendo humo y carente de viabilidad. Y ojalá me equivoque.

angelitoMagno

#1 Tengo entendido que es tan honesto que hasta comparte el código fuente de las cosas que hace.

D

A todos los que alabáis a FON, me permito recomendaros este enlace:

http://www.ionlitio.com/2006/02/24/fon-y-sus-acolitos/

Y ya que cito el blog, voy a incluir la opinión del autor que aparece en los comentarios, y que me parece muy acertada:

"No necesito pagarle a Varsavsky para compartir mi conexión. Y no le están tirando a dar, sino que bastante le están lamiendo el culo como para que encima lo hagamos nosotros.

Varsavsky gana dinero gracias a nosotros porque NOSOTROS le ponemos la infraestructura y luego le pagamos por usarla. Es como si me dices que tú le dejas tu ordenador a Google para que lo use de server y luego encima le pagas cada vez que quieres realizar una búsqueda.

Lo que me jode de Fon es que intente vender como una gran iniciativa altruista lo que es un PUTO NEGOCIO. Se le llena la boca con palabras como “comunidad” “open source” y toda esa mierda a la que está desposeyendo de su significado convirtiendo en una mera arma comercial."

a

Que bien quedaría eyeOS ahí dentro (spam spam spam! lol)

skullman

Pues la mía es libre desde que me la mandaron:

http://fonera.q3.nu/
http://www.dd-wrt.com/

D

wow, esto es increiblemente relevante

luiti

#13 el que la noticia venga de Galli es muy relevante por todo lo que se ha dicho antes y lo que se dice en la noticia, de hecho si es verdad que vendrá sin DRM etc etc es por Galli y además muchos de los que saben de la fonera y meneame y/o siguen el blog de Ricardo sabrán de la relación personal que une actualmente a Galli y a Varsavsky

Y sobre la entrada opino que Galli debe de estar con ganas de marcha porque escribir sobre esto y siendo él de los que no aguantan sin responder, le auguro unos días de tecleo extra contestando comentarios absurdos, de gente que le tiene ganas a Ricardo o simplemente de porculeros con ganas de cachondeo

Que te sea leve perl

m

Curioso cómo ha cambiado la opinión de Galli a las f0neras y a f0n desde que f0n puso dinero en meneame.

vindio

#13 El título es consecuencia de un copy & paste de la info de la página que ofrecía meneame al enviar la noticia. Después me di cuenta y estoy de acuerdo contigo en que queda un poco karmawhore pero no lo cambié porque no me gusta modificar las noticias, si no es por una causa realmente justificada, una vez que la gente ya ha empezado a menearlas.

maelstromm

En el momento que llegue una conexión móvil inalambrica realmente rápida, barata y con buena cobertura se acabo el FON.

Tiene fecha de caducidad...

impalah

#16 Pues tendrá, pero tardará mucho. Las telecos siguen sacando la misma mierda día tras día (la última tontería de moda, las conexiones móviles por el cacharrillo usb y límites de... ¡tachán! ¡tachán! ¡Mb!).

Para mí que han visto que hemos picado con los (excesivamente caros) SMS y se creen que vamos a tragar con toda la mierda chupacuartos que saquen.

Yo ya estoy pensando en fonearme

e

Mil perdones. Me equivoqué de noticia.

e

Pero en Francia gobierna la derecha no? Yo tenía entendido que donde gobierna la derecha la economía siempre va bien, porque bajan los impuestos y vuelven por los empresarios en vez de por los trabajadores. Al menos eso dicen en el pp.

XAbou

#13 Pero el Karmawhorismo está permitido en meneame.net, ¿O si?.

r

#23 Meneo la noticia por tu comentario. Que metan a gente de softlibre en los payrolls es algo muy relevante.

Me hace recordar a cuando las petroleras impiden que se avance en energías renovables silenciando colectivos.

Aquí se termina con la competencia COMPRANDOLA

K

Y este troll quien coño es?

trestigres

"Fonera USB, sin DRM « Ricardo Galli, de software libre"

¿¿Qué?? Escribamos en español, por favor, que esto no es un móvil.

jfabaf

#17 No necesito pagarle a Varsavsky para compartir mi conexión

Yo soy fonero, pagué 5 EUR por mi fonera. Yo NO quiero compartir mi conexión gratuitamente y ya está, lo que yo quiero es que si me voy con mi eeePC a cualquier sitio (la esquina de al lado, el parque, Japón, Inglaterra) voy a tener Internet sin tener que entrar en un cyber o dejarme el sueldo en el Wifi de muchos hoteles.

Si además de tener Internet en muchas partes del mundo, consigo dinero vendiendo pases de FON en mi fonera, mejor que mejor, gano dinero, no pierdo nada, gano conexión Wifi en el mundo y todo con una inversión mínima, en mi caso 5€.

No, no me paga FON ni estoy en nómina, no he cobrado todavía nada de FON porque mis pases suman 5 € y hasta que no llegue a 20€ no cobraré, pero en mi último viaje a Italia/Roma me llevé el eeePC y me conecte a una fonera que estaba a escasos metros de mi hotel. El hotel me cobraba 20€ por 15 min de conexión...

Esta es la esencia de FON, compartir tu conexión a cambio de recibirla en otras partes del mundo, lo de que todo el mundo comparta su conexión de forma altruista es una utopía que nunca se hará realidad, pero FON ya es una realidad, así que lo mejor es aprovecharla.

djkalim

Por lo que pone en el artículo, y a no ser que haya leído mal, todavía no es una confirmación oficial, si no una sospecha de Galli...
Varsavsky dice "sacamos la fonera totalmente hackeable"
Eso puede significar que va sin DRM... o no.(Esperemos que sí)

D
sanchez

los comentarios en el post no tienen desperdicio

cylmor

Si todo el mundo tuviese FON, habría que hacerse de FON para poder usar la wifi, con todo lo que conlleva depender de una única empresa.

Si todo el mundo compartiese la wifi, cualquiera podría conectarse a internet en cualquier lugar, algo mucho más deseable.

R

Nada que añadir a #17. Subrayar lo que ha dicho.

methhhp

Como cambia la percepción sobre esta noticia sólo porque la escribe Galli, si fuera otro no habría obtenido más de 10 votos.

b

Nah, tiene muchos votos porque es el blog del patrón... lol

Ese Varsavsky.. ya no sé ni qué pensar de él.

n

Me parece una idea genial. La gente se la comprara para cosas como conectarle un disco duro y descargar torrents, pero ya de paso dejará la funcionalidad fon puesta "por si un dia nos hace falta".

Y lo del odio a este tío... hay gente que le cae bien por unas cosas, hay gente que le cae mal por otras; y también hay un grupo numeroso que opina lo que va leyendo por ahí. Borregos.