Hace 17 años | Por noa a spanish.martinvarsavsky.net
Publicado hace 17 años por noa a spanish.martinvarsavsky.net

Siendo usuario registrado de Menéame y enviando un correo a martin@fon.es con tu nombre y dirección, recibís una Fonera gratis. Que lástima no poder estar en Europa! y poder aprovechar esas ventajas... Seguiremos esperando desde Argentina, aquí ni pagando podemos conseguirla... :-(

Comentarios

D

#4 Ni la Wikipedia lo sabe.
Menos mal que he pedido inspiración a san Google asi: "que es una fonera", en la página de resultados he encontrado lo siguiente:
"¿Y qué es una Fonera?. Básicamente es un router Wifi con dos señales: una encriptada para uso propio y otra libre para que pueda ser usada por cualquier ..."
Luego pincho en el enlace y el tema no aparece, Google es un santo, pero tiene sus fallos

DZPM

Si escribes el #100, hay tabla

mezvan

que es una fonera ???

D

nospam x D

bac

Hola,

Veamos una cosa, aquí nadie está regalando nada. Simplemente te lo ofrecen gratis. Pero "regalando" FONeras lo que está haciendo Martín es incrementar el tamaño de su red, nada más, no lo hace porque la caigamos bien ni todo lo contrario, necesita que la red gane en tamaño y visto que vender las FONeras no debe salir tan bien como esperaban han decidido regalarlas a los frikis del país, entre ellos los usuarios de Menéame, los de BandaAncha y alguna otra web que se le ocurrirá.

La web es lo de menos, lo importante es que por cada FONera que envíe se asegure una alta probabilidad de que el usuario la mantenga conectada a FON. Si no consigue eso sí que estará tirando el dinero, pero como lo consiga su red crecerá mucho... mucho...

n

endevido, entre los que vos te referís estoy incluido yo, que soy argentino. El tema de llegar a Latinoamérica es muy complicado por la cantidad de trabas existentes a la hora de exportar... no existe la facilidad de EEUU y Europa... pero en su blog afirma que está viendo la forma mas viable de hacerlos a llegar, a fin de cuentas Latinoamérica tambien es un target importante...

Taikochu

#11 Una conexión ADSL y un router?

emarts

Ojala no le den fonera a pablo lol

jotape

#60 David, no olvides el harakiri con cuchara lol

PS: Lo que me jode es que en el fondo tienes razón

francisco

#2 ¿Raro?

Hombre, que quieres que te diga... Martin es un tipo original (si prefieres excentrico), pero desde luego es algo absolutamente logico, Fon necesita masa crítca y meneame es un sitio perfecto para encontrar una comunidad cohexionada y tecnologa.

Ahora que invite a los barrapunteros...

Poca fe teneis, no regala SUN el SW, pues este regala el HW...

kaleth

Yo también voy a pedir una. Si es cierto y me la manda no me cuesta nada tenerla 24/7 encendida.
De todas maneras no sé yo si esto le va a generar más pérdidas que beneficios.

m

#48 ¡ojo! la fonera se conecta al router que ya tienes de tu proveedor. no tires tan pronto tu conceptronic.

hasta ahora leía lo que se decía en menéame, pero hoy al leer que regalaban la fonera me he registrado en menéame. seguro que es el proceso inverso el de la mayoría...

D

#36 Yo también he tenido ese "momento" conspiración... pero... dude! it's free! Está claro que mis datos, hoy por hoy, valen 17,40€ (impuestos y gastos de envío incluídos). Es triste, pero es así. PD: Esto... supongo que no hay acuse de recibo, no?

M

Yo quiero un conceptronic de fon de los de antes. Esos si que eran golosos .

n

supongo que lo dijo por una cuestión de facilidad a la hora de registrarse... pero no es condición sin equa non... cada uno que le ponga la que quiera... dejen de buscarle la quinta pata al gato y aprovechen ustedes que pueden...

D

que alguien me aclare unos puntos... ellos no ofrecen banda ancha no? simplemente te dan un router wireless ("fonera") para que compartas tu ADSL (de telefonica, o cable de ono etc) con otros usuarios? Sigues pagando 40 y pico euros por el ADSL de toda la vida ¿verdad?

FrIkI

#42 Técnicamente puede servirte, siempre que dispongas de un equipo conectado con el modem y que haga nat hacia la fonera. De todas formas, no creo que sea esa la intención de la fonera

D

Hm, como lo dice, a los que ya tenemos un router Fon también debería mandarnos una fonera... hm hm hm... le tengo ganas a mirarle las tripas a una

Kiwiverde

como sea verdad la comunidad se va a agrandar muchisimo!!por fin una buena noticia

kaleth

#55 ¿De dónde has sacado esa información? ¿Te han contestado?
#56 Yo ya le he especificado que no quiero que mis datos sean redistribuidos, otra cosa es que se lo pase por el forro. lol

D

Timeo Danaos et dona ferentes

n

Solamente un desaprensivo puede ser capaz de pedir que le entregues el password de algo que no le pertenece, tal como hace ese indivíduo en su 'sugerencia'.

Es indecente esa petición.

D

#Heckflosse sin duda esa chusma que se queja son parte de una confabulación judeomasónica

D

ajajá! De ahí las broncas por el karma, ¿no? lol

e

Creo que los 10 euros si que nos los facturará, aunque lo ciero es que él envío les saldrá mas barato.

Lo que no comprendo es que realicé ese aparheidt con los usuarios de america latina, más siendo él argentino.

Además si invitas a Meneame invitas a TODOS los usuarios.

Lanzo una petición por un fon sin barreras y no xenofobo

D

#68 Que sí, que había muchas redes antes de Fon... pero el hardware mínimo no bajaba de 60€, y eso pocos están dispuestos a pagarlo para "encima" regalar su ancho de banda.

D

Si tengo una conexión teléfonica de las de antes para enchufarle el módem de 56 Kb/s, ¿me puede servir una fonera?

D

#11 Una conexion a Internet cable o ADSL que se pueda acceder mediante ethernet supongo

bac

#72

Que yo sepa sólo tiene una única entrada/salida de datos, tu PC lo tienes que conectar por WiFi, al más puro estilo FON

bac

#74

Listo, listo Si desarrollaron la FONera fue porque les salía mucho más barata que ir comprando Linksys para revenderlos tirados de precio.

D

#41 Ya se que es totalmente gratis, me refiero a que la Fonera (sin la especial promoción de Martin) cuesta 17,40€ en la tienda FON. Si tuviese que pagarla, la verdad, no me daba de alta, pero como la regalan... como decir que no ;D

M

A mi esto de la idea de FON me plantea un problema. ¿No decían muchos contratos de conexión a internet que no se podía compartir legalmente? Es decir, que yo no puedo, legalmente, abrir mi conexión, o pasarle un cable al vecino para que se conecte ... ¿esto no choca frontalmente con el concepto de FON?

Kachinvo

Esta claro, si se regala, todo dios a pedir una!!! Hay cosas que no cambian! En fin... si bien es cierto, regalando es la unica manera que tienen de ampliar cobertura, hacer publicidad y... que piquemos como unos incautos!!

jotape

#76 cambia las [b] por asteriscos

D

Yo seré un paranoico, pero más que la contraseña me preocupa mucho más el que asocien mi nick a mi nombre real.
Y sin entrar en la paranoya, me preocupa mucho más que quieran asociar mi nick con mi dirección.

j

Prefiero esperar a que liberen el software de la fonera y pagar por ella. Según Varsavsky, "con respecto al software libre os aseguro que en menos de un mes cumpliremos", y lo dijo el día 1.

n

davidcg, buen sentido del humor...

A lo que me refiero a que no podés ir pensando en que toda oferta buena estás perdiendo porque terminás no accediendo a determinados beneficios... el único argumento que ofrecés es la perdida de privacidad (que la podés combatir creandote una nueva cuenta anónima y listo!), porque lo de decir: ("Hay muchas variaciones del tema, pero en todos ellos sacan mucho más que nosotros. Es un mal trato.") no tiene fundamento, te bocharían en la universidad por falta de sustento en la hipótesis..

e

Noa, ya imagino que debe haber una razón de peso, y que debe estar estudiandolo basante más detalladamente que cualquiera de nosotros, pero me imagino que producir/ensamblar foneras en cualquier país de mercosur bastaría para solvenar el problema de aranceles. Lo que no sé es si es economicamente viable y como se podría solucionar el problema de suminisro de chips y componentes. Basicamente es especular.

Supongo y espero que lo resuelvan tarde o temprano.

raze

Y qué ventajas tendría yo si pusiera eso?

rwx

miguelaf: Estás totalmente fuera de onda ;-D

D

yo ya la he pedido!!!

d

uhm...suena raro.

e

A mi me parece un movimiento interesante por parte de Martín (que entre otras cosas tiene el dinero por castigo). Duplicará usuarios y estos serán de calidad alta y en su mayoría Linux. Además sigue aposando por utilizar en su provecho (y no digo que eso sea forzosamente malo) a los creadores de opinión en internet, después de bloggers ahora internet 2.0.

Yo apuesto que con barrapunto y fresqui hara lo mismo en un mes a poco que funcione la iniciativa.

OT. Por cierto, yo hace tiempo les escribí para que me resolviesen unas dudas y todavía espero la respuesta :o eso no mola

Taikochu

KIERO HUNA FONERA GRATIX YA!

D

Primer día wifi de Alcorcón
Primer día wifi de Alcorcón

Hace 17 años | Por CyberLink a alcorconwireless.net

¡Venga esos meneos!

Agar

Yo tampoco pillo lo de la "misma contraseña que Menéame"

SiCk

dice que nos tendriamos que registrar con nuestro mismo usuario y no se da cuenta que el minimo alli es de 6 caracteres y en meneame... de 2? 3?

D

#24 (o sea, yo), bueno, entre comillas casi que habría quedado mejor.

D

Por cierto. ¿Qué requisitos técnicos son necesarios para instalar la fonera?

xoner

La he pedido. Falta ver si llega esto de dar cosas gratix... :S. Aunque a los de UBUNTU les ha funcionado.

D

#noa ¿consumo o exilio? ¿Sólo me das esas opciones?

s

Sin duda Martin ha echado el todo por el todo. Debe cumplir su palabra con toda la gente que le solicite la fonera o sino le caerá encima una avalancha de críticas.

D

Hmmm, entonces se trata de ser generoso... eso cuesta teniendo en cuenta que el dinero no cae del cielo... ni la velocidad a la que navegas

De todas formas, me parece una buena iniciativa

D

he pedido uno, dicen que una semana lo tendremos en casa

D

Pues yo la pido, un router wifi gratis no viene caído del cielo. Así jubilo a mi conceptronic o lo pongo de repetidor para que llegue a toda mi casa

benjami

#55, veo que la contraseña es una sugerencia de Martín, así como el nombre de usuario.

#36, puedes preguntar si la asociarán con tu cuenta en menéame en su base de datos y decidir si la pides finalmente. O usar tu derecho a cancelación de este dato personal. En menéame no tendremos estos datos, el fichero es en FON.

Axir

Aquí otro más que ha picado ahora a esperar que llegue.

j

A mi también me dieron un router fon ready gratis, el dia de internet. Desde luego que un farol no va a ser... Martin está haciendo una buena red, a ver si se unen foneros en los lugares que me interesan.

j

Pedida, a ver si llega

celtico

hay algo que es universal Y atemporal, y es que nadie da nada gratis. Y cuando esto de fon se "universalice", ¿cuanto tardaran en "reventar" la proteccion? De todas formas un 10 para fon, me parece algo emprendedor y de aqui, ojala funcione...

m

Este artículo ha sido mi primer contacto con el concepto FON. Este es el enlace (me extraña que no haya salido ya en un comentario, ¿estaré más desactualizado de lo que creo?) de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/FON
Interesante

s

#24 Joe, no lo había pensado.

j

Al final FON es un producto,hay que intentar venderlo como se pueda, y si esta campaña de regalar a los registrados de meneame funciona bien, puede que tenga publicidad en los blogs

Z

Pedida

n

#77 =;-)

D

¿No será para aumentar el número de usuarios registrados en Fon?! Hasta que no me llegue no me lo creo...

A

Hola, los gastos de envios son tambien gratuitos?si no cobran gastos de envios, mañana pido una...aunque todavia no tengo adsl...

e

Esta muy bien esto, pero hay aun alguna manera de conseguir los antiguos Linksys en lugar de la fonera? el viejo cacharro es mucho mas majo.

skullman

Muy interestante el asunto. A ver que tal se comporta la fonera esa con mi conexión de Ono...

Entiendo que a todos los efectos es un punto de acceso inalambrico, aunque me pregunto si tendrá varias entradas de red o solo una. A modo de router convencional me refiero...

Brother

Otro más que ha enviado el correo

D

Para recibir la fonera hay que registrarse en Fon que es totalmente gratuito, sugiero usar el mismo usuario y contraseña que en Meneame.

¿Cómo puede pedir este hombre que usemos la misma contraseña en su sitio que en meneame? ¿Es consciente de que nos está pidiendo, indirectamente, que le demos nuestro usuario y contraseña de meneame? No se si lo que acaba de ser es descuidado o más bien, demasiado listo.

Mov

#25 para que los de fon puedan trolear a gusto en meneame

s

Felicidades a Martin por la iniciativa, le deseo toda la suerte.
Por cierto, ha lanzado la misma invitación a los usuarios de bandaancha.st. Cuantos más seamos mejor =)

n

davidcg, seguí con las plumas... es una cuestión de elección...

e

davidcg, tienes toda la razón... pero mi oro (ancho de banda) bien me vale unos espejos (punto de acceso) ...

trompic

buena iniciativa, aunque 5 euros tampoco es un precio caro por el router.

M

#87 exacto, a no ser que contrates el método Bill, con el que si pagas pero no compartes ancho de banda. Aunque, por lo que he leído por ahí arriba, lo tienen estancado.

D

he pedido una.A ver si es verdad o un farol.

Arrikitinkituaun

No espereis que os llegue la semana que viene. Igual teneis para 15 o 20 días, pero llegar os llegará. A mi en su día me regalaron 2 Linksys.

el-aleman

Pedida.
Extendida oferta a BANDAANCHEROS.

n

davidcg, como podés vivir tranquilo? el mercado global está contra vos... yo que vos me iría a una aldea en el fin del mundo con tal no ver nunca mas una promoción, no vaya a ser que estés perdiendo en la transacción...

Goldstein

La verdad que no está mal, disponer de la dirección física de los usuarios registrados de menéame por sólo 17,40 € por barba. Ole y ole. La información es poder, dicen por ahí.

D

Para recibir la fonera hay que registrarse en Fon que es totalmente gratuito, sugiero usar el mismo usuario y contraseña que en Meneame. Hay que enviar el nombre de usuario (no la contraseña) en el mail a mi.

D

Ya he pedio mi fonera señor Martin

b

A ver si es verdad que de una vez por todas FON se convierte en una red social. Desde luego ha acertado con el sitio, nada mejor que darle a la masa crítica el procto para darlo a conocer. Por mi parte si me envian la fonera van a tener review completa de todo lo que se puede hacer con ella. Un 10 para esta iniciativa, y un abrazo a Martín que se lo esta currando!

tomasulo

ya tengo gans de tirar mi viejo rooter y empezar a FONEAR

d

#13 hay que leerlo al revés y sale una receta para preparar sopa de tomate.

D

Es agradable recibir publicidad.A mi no me molesta.La publicidad es informacion.

Pero a otros que se quejan no parece molestarle leer hasta el desgaste los panfletos publicados por su ideología.
Pero claro,esos sí que son verdades enriquecedoras.

Arrikitinkituaun

#68 Anarko geek: Se me saltan las lágrimas (no sé si de pena o de risa) con esa ristra de maravillosas, útiles y operativas comunidades wireless con que nos obsequias. Quizás algun día logre conectarme a alguna de ellas, quizás a la de Guifi, si algun dia caigo por esas tierras, pero de momento, me quedo con FON como algo más realista y tangible... Lo de las Comunidades Wireless fue bonito mientras duró. Despierta.

daisef

Fon es un proyecto excelente, el Sr.Varsavsky es un emprendedor lleno de éxito.
Llevaba tiempo queriendome hacer fonero y ahora con esta promoción lo voy a aprovechar.

D

HOYGAN!! KIERO INTERNÉS GRATIX! GRASIAS DE HANTEBRASO!

1 2