Hace 17 años | Por Agar a uiowa.edu
Publicado hace 17 años por Agar a uiowa.edu

Impresionante página de la Universidad de Iowa para aprender fonética. Todos los sonidos del inglés, alemán y español. Vía http://www.aula21.net/aulablog21/ (Necesita Flash)

Comentarios

mimismo

#1 Una vez haciendo la prueba, de 5 alemanes solo uno pudo hacer "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" adecuadamente, el resto se quedaba en "ggggggggg" lol!

#2 Pon la boca como con la forma deuna O y haz el sonido de una E. Algo asi se parece, aunque requiere práctica

carcadiz

#2 Yo tengo dos modos de hacerlo:
1° ä -> la pronuncio como una e. ö -> la pronuncio como una u y ü -> como una u un poco más gutural.
2° Pronunciarlas normalmente pero sacando los labios y formando una o con ellos. Al pronunciar en esta postura tanto la a, como la o y la u, suena parecido a lo que debería ser.

Agar

Como la /y/ francesa "u", ponga usted el morrito en "u" y diga "iiiiii" (creo que también tienen el sonido en alemán). Aún así me parece que las consonantes son siempre más puñeteras, cuando la garganta, el paladar y la lengua no quieren, no quieren oiga.

D

¡Buen intento! Premio al que sea capaz de pronunciar la "r" y la "j" suave alemanas lol

D

Yo siempre tengo muchos más problemas con las #@% vocales... La ö alemana, ¿hay alguién que no sea alemán de nacimiento que la pueda hacer? Y la "swa", inglesa... ¡buf!

D

#3 Es cierto, funciona. ¡¡Me ha salido!!

C

esta muy bueno eso de los dibujos jajaja sobre todo cuando se pronuncia la r (en español)

a

¿Alguien sabe como es posible bajarse una animacion interactiva como esta a un ordenador con Linux?

k

#6 ¡Pues mira la descripción!. Para mí que es el sonido más dificil de los tres idiomas

D

No me deja ver nada. Pide Flash.

Z

Oh, justo ahora que termino mi asignatura de fonética inglesa ponéis el enlace . Había visto esa página una vez pero no sabía que tenía también para fonética alemana. ¿Lo han añadido recientemente?