Hace 14 años | Por CIB3R a es.autoblog.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a es.autoblog.com

"[...]Ford ha anunciado en una conferencia de prensa que sus primeros modelos a baterías integrarán un nuevo sistema de comunicación "coche a red eléctrica", mediante el cual se podrá reducir al máximo la factura de la luz[...]Además de ofrecer la posibilidad de dejar conectado tu Ford para que se cargue él solito cuando tú quieras, también podrás crear "agendas" con horarios y localizaciones distintas, e incluso seleccionar el origen de la energía consumida"

Comentarios

D

Si señor. Esto es una buenísima noticia para las energías renovables. Justamente hace unos días se lo comentaba a un amigo mío técnico. En un sistema eléctrico 100% renovable, el coche eléctrico juega un papel fundamental.

Y le explicaba que los coches tenían que ser controlables por la compañía eléctrica. La idea es la siguiente:

Yo llego a casa a las 22h y puedo hacer dos cosas. Programar al coche para la recarga inmediata y no colaborar con la red. Es decir tengo el coche lleno de electricidad lo antes posible. Con lo cual pago la tarifa más cara establecida.
Programar el coche este cargado a las 8h00, sin contribuir a la red, con lo cual esta decide cuando y como se carga. Por esto pago una tarifa media.
O configurarlo simplemente para que este cargado a las 8h00, y la compañía puede hacer lo que quiera, mientras a las 8h00 esté lleno. Es decir cargarlo a tope y luego descargarlo, etc.. por ello pago una tarifa muy barata.

Falta una cosa aún para refinar esto. Siempre hay más coches parados que funcionando. Si lo uso para ir al trabajo, el coche puede estar conectado 23h al día y 1h lo uso para ir al trabajo.

Lo que falta es que el coche se identifique, como un teléfono móvil. Yo hago una llamada con mi teléfono móvil conectado a cualquier célula, como este se identifica, no importa la célula a la que esté conectado, a fin de mes llega una factura por el consumo de mi móvil.

Pues lo mismo. Enchufe, donde enchufe el coche, este se identifica y viene una factura a fin de mes por mis consumos. Esto permitiria, por ejemplo, al ayuntamiento poner enchufes por las calles para que los coches aparcados en la calle se conectaran. O en los parkings.

Si se hace de esta manera hay constantemente una gran cantidad de baterías conectadas a la red. Baterías que además han sido financiadas por el comprador del coche, con lo cual el coste del sistema no es muy elevado.