Eli
334meneos

Ford, GM y Chrysler cerca de quebrar, según Standar & Poors

General Motors, Ford y Chrysler están abocados a la bancarrota por la ralentización de la economía y la reducción de las ventas de automóviles en EE UU, según ha asegurado el analista de Standard & Poor's Robert Schulz.

negativos: 0  usuarios: 185  anónimos: 149  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. por --48455-- el 10-10-2008 19:18 UTC
  2. #2   Standard & Poors, ha punto de quebrar. Razón: nadie se fía de una empresa de análisis que no fue capaz de prever lo que se ha venido encima.
    votos: 13, karma: 107
    por ikipol el 10-10-2008 19:22 UTC
  3. #3   Existe una sensación generalizada por donde vivo (Boston) de que EEUU se va al garete, y no sólo por la crisis actual. Los más optimistas dicen que Obama relanzará el país. A mí personalmente me parece que esto es algo más que una crisis pasajera
    votos: 7, karma: 88
    por Mankel_USA el 10-10-2008 19:23 UTC
  4. por --103252-- el 10-10-2008 19:24 UTC
  5. #5   #3 Hombre, Obama + una versión actual del "New Deal" de Roosvelt. Eso puede.
    votos: 1, karma: 23
    por ikipol el 10-10-2008 19:24 UTC
  6. #6   pues que hagan los coches mas baratos, que igual los materiales son una mierda
    votos: 1, karma: 0
    por lionweb el 10-10-2008 19:25 UTC
  7. por --103252-- el 10-10-2008 19:30 UTC
  8. #8   Hombre , mira, si el dólar se hunde, a la misma velocidad se hundirá la deuda billonaria que tienen con los chinos y los países productores de petróleo. Y con un dolar bajo, podrían exportar a bajo precio al resto del mundo. En fin, mientras tengan ese ejército podrán hacer lo que les venga en gana, aunque dada la situación, si fuera ellos volvería con todas las tropas a casa, y que los iraquíes se apañaran sólos. <modo_conspiranoico_off>
    votos: 0, karma: 10
    por vicjavaman el 10-10-2008 19:34 UTC
  9. #9   No quebraran, las comprará otro y.
    votos: 0, karma: 8
    por RocK el 10-10-2008 19:39 UTC
  10. por --95246-- el 10-10-2008 19:41 UTC
  11. #11   Que realicen coches que consuman menos, ya verán como le suben las ventas.
    votos: 1, karma: 31
    por andresrguez el 10-10-2008 20:02 UTC
  12. #12   ¡Ay, y mi Viper! ¡Quién me va a vender mi Viper cuando sea rico y macarra! :-(
    votos: 2, karma: 12
    por trollinator el 10-10-2008 20:04 UTC
  13. votos: 1, karma: 32
    por andresrguez el 10-10-2008 20:12 UTC
  14. #14   Que enchufen ya el LHC que prefiero morir absorvido por un agujero negro que engullido por un banquero despiadado
    XD
    votos: 18, karma: 171
    por JBM00 el 10-10-2008 20:22 UTC
  15. #15   Standard & Poors = Normales y Pobres xD xD xD
    votos: 1, karma: 16
    por faelomx el 10-10-2008 23:22 UTC
  16. #16   hombre, Ford lleva ya añitos al borde de la bancarrota..
    votos: 2, karma: -10
    por matapitos el 10-10-2008 23:36 UTC
  17. por --57714-- el 10-10-2008 23:46 UTC
  18. #18   Pero como es posible que un par de meses de inestabilidad financiera haga quebrar a las empresas mas fuertes del mundo, entonces no hay quien se salve. O son todos tontos o algo no me cierra.
    votos: 0, karma: 6
    por julittok el 10-10-2008 23:46 UTC
  19. por --103252-- el 10-10-2008 23:48 UTC
  20. #20   #17 DOLOR
    votos: 0, karma: 6
    por FENIX81 el 10-10-2008 23:50 UTC
  21. por --57714-- el 10-10-2008 23:58 UTC
  22. #22   si se hunden estas 3 se hunden todas...imposible entonces!
    votos: 0, karma: 6
    por steve_jobs el 11-10-2008 04:20 UTC
  23. #23   Perfecto... Si Ford quiebra no tendré a nadie a quien pagarle lo que me queda del coche... Yuhuuu!!
    votos: 0, karma: 7
    por Dyork el 11-10-2008 04:50 UTC
  24. #24   Pues yo no se si fiarme de:
    -Un peluquero calvo
    -Un cocinero delgado
    -Una empresa de analistas de inversiones que se llama 'pobre'
    -...

    Un saludo.
    votos: 0, karma: 7
    por Alqui el 11-10-2008 05:34 UTC
  25. #25   Hombre no es por nada pero es que si quiebran GM, Ford y Chrysler quebrarían:
    Daewoo, Cadillac, Chevrolet, GMC, Hummer, Opel (y Saturn y Vauxhall), Pontiac, Saab, Jaguar, LandRover, Dodge, Jeep y otras pocas más que me dejo por el camino.

    No creo que lo permitan, harán igual que con los bancos.
    votos: 0, karma: 7
    por Gooler el 11-10-2008 07:39 UTC
  26. #26   No os preocupéis. Seguro que alguien segurá fabricando coches.

    Y si ahora se venden menos, el parque de vehículos en circulación envejecerá, y cuando vayan unos tras otros al desguace porque ya no sirvan vendrá un boom de ventas.

    Lo de siempre.
    votos: 0, karma: 9
    por pcmaster el 11-10-2008 07:57 UTC
  27. #27   Sera GMC porque GM son el grupo opel, saab, vauxhaal, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Hummer, Pontiac y 2 o 3 marcas mas, y si GMC esta dentro del grupo de GM, o cae todo el grupo o venden una marca, pero que caiga GMC y nadie mas sin ayudas del propio grupo que encima lleva su nombre lo veo practicamente imposible.
    votos: 0, karma: 6
    por salteador el 11-10-2008 08:20 UTC
  28. #28   La verdad es que de esas marcas no hay muchos coches que compraría. Bueno si, un Dodge Charger del 69, pero me dá que tendré que seguir conformandome con mi Renault 9. xD
    votos: 0, karma: 6
    por manuelmace el 11-10-2008 08:28 UTC
  29. #29   #25 Jaguar y Land Rover son ahora del grupo Tata Motors.
    votos: 0, karma: 6
    por kalamardo el 11-10-2008 08:39 UTC
  30. #30   #3 Precisamente un conocido de Costa Rica que es inversor, comentaba que en 2007 había vendido todo lo que tenía invertido en USA oliendose lo peor. Estaba pensando en hacer inversiones en China, y además su dinero no lo tiene ni en dolares ni en euros, si no en una moneda rara de un pais (no me acuerdo cual) que según dice es una de las más estables del mundo desde hace unos años.

    Aseguraba que a los Estado Unidos le esperaban un pesimo futuro por el desbarajuste económico que tienen.

    Para que entendiese la situación de USA me puso un ejemplo, no se si veridico o no, pero tal vez algo exagerado: USA produce trigo y maiz en grandes cantidades, de los pocos alimentos básicos que produc...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 27
    por manuelmace el 11-10-2008 09:04 UTC
  31. #31   Me encanta eso de: "Standar & Poors"

    Standar:www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=standard
    Poor:www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=poor

    Creo que eligieron mal el nombre para ser analístas económicos ^^
    votos: 0, karma: 6
    por LoLoPoWeR el 11-10-2008 11:14 UTC
  32. #32   #30 No puedo estar mas de acuerdo contigo, el análisis que haces lo comparto. Y es cierto VIVIMOS UNA FANTASIA, nuestra falsa seguridad es el mayor problema con el que nos vamos a enfrentar.
    votos: 0, karma: 8
    por ACReggae el 11-10-2008 11:28 UTC
  33. #33   #30 La idea general del costarricense no está demasiado desfasada.

    La única pega que le veo es que ese tipo de cambios de tendencia, explosiones de burbujas salvajes aparte, se suelen producir poco a poco. Y si se diera, en un país con la libertad de empresa que tienen los yankees, no tardarían mucho en ir volviendo a plantar maiz y a criar ganado. Como haríamos aquí con los campos que hemos abandonado si nos encontramos con que no podemos pagar la comida en el exterior y plantarla en el interior volviese a ser rentable.

    Es eso que llamamos mercado, y que funciona hasta en los países comunistas (¿China?): si hay demanda para algo, alguien lo producirá y lo venderá por un precio que quien lo necesita pueda pagar.
    votos: 0, karma: 7
    por edudu1 el 11-10-2008 11:49 UTC
  34. #34   Esas marcas son propiedad de Cerberus, en mayor o menor medida, y contando que "solo" le daban el 11% de los beneficios, y los bancos le daban el 40% se va dedicar a sanear bancos.

    El problema que las otras empresas que le dan beneficios son la maquinaria bélica de EEUU, así que mal vamos.

    Cerberus es un Holding gigantesco...
    votos: 0, karma: 7
    por raharu_haruha el 11-10-2008 12:59 UTC
  35. #35   #4 La guerra de Irak cuesta 100 mil millones al año. Irak, Afganistán, las llamadas "ayudas al exterior", las bases y la presencia militar de EEUU en 130 países del mundo, es 1 millón de millones de dólares al año. El Imperio no solo es la guerra de Irak.
    votos: 0, karma: 7
    por xaviqaz el 11-10-2008 13:24 UTC
  36. por --24546-- el 11-10-2008 13:30 UTC
  37. por --107494-- el 11-10-2008 14:09 UTC
  38. por --107494-- el 11-10-2008 14:12 UTC
  39. por --103252-- el 11-10-2008 14:16 UTC
  40. #40   #33 Te equivocas en una cosa una vez que desmontas un sector tan estratégico como la agricultura y ganadería ya es muy muy dificil volverlo a montar, igual te da cultivar o criar ganado si no se lo puedes vender a nadie, una vez que cuatro empresas contralan el mercado compraran donde quieran ellos, no subestimes el poder de control del mercado de las multinacionales, creo que es demasiado iluso pensar que existe libre mercado.

    Es como si ahora viendo que el acero, o cualquier otro metal, esta muy caro quieres volver a producirlo en España, casi imposible que lo consigas.
    votos: 0, karma: 6
    por Toub el 11-10-2008 16:38 UTC
  41. #41   #40 No sé me saco yo la impresión de que entre montar una acería y montar una granja, hay una cierta diferencia de matiz. Igual hasta la inversión necesaria se distingue en unos pocos órdenes de magnitud.
    votos: 0, karma: 7
    por edudu1 el 11-10-2008 17:46 UTC
  42. #42   Standard & Poor's, no Standar & Poors, como en el título de la noticia.
    votos: 0, karma: 6
    por qaldune el 11-10-2008 18:12 UTC
  43. #43   Si fabricasen y vendiesen los coches eléctricos que seguro que ya tienen diseñados mucha gente los comprarían.
    votos: 0, karma: 6
    por OCLuis el 11-10-2008 20:47 UTC
  44. #44   Al #41, no sacaste el jugo de la idea del #40; dice no que no puedas montar una granja. Si no que si las multinacionales controlan el mercado, y tú intentas competir contra ellas con tu granjita, pues te vas a escoñar tú y tu granjita. A no ser eso si que les pertenezcas. Esto es así, y más que se reforzará con la crisis.
    votos: 0, karma: 6
    por manalalo el 11-10-2008 21:21 UTC
  45. #45   #44 ¿Pero es que nadie se ha dado un paseo por cualquier gran ciudad cerca de las puertas de los grandes supermercados?

    ¿Es que no habéis visto abrirse y prosperar pescaderías, fruterías, carnicerías, panaderías, compitiendo de igual a igual, y normalmente con éxito, contra Mercadona, Consum, Eroski, Carrefour,...?

    Que no es lo mismo necesitar miles de millones para empezar, que unos cientos o incluso decenas e incluso unidades de millar para empezar.

    Es evidente que sería realmente complicado crear una acería o una empresa automovilistica, que necesita una inversión inicial de la leche, pero una casa de zurcido de ropa usada, que todo lo que necesitas es hambre, aguja e hilo...
    votos: 0, karma: 7
    por edudu1 el 12-10-2008 20:14 UTC
  46. #46   #45 Pues yo creo que estas muy equivocado, la granja en si es solo una pequeña parte del sector agropecuario, y una granja sola no pinta nada, si quieres crear un sector en condiciones que pueda competir necesitaras crear una oferta grande asi que necesitaras miles de grajas, aunque estas sean autonomas como las que hay ahora, necesitaras crear industrias y distribuidores que te abastezcan de productos, maquinaria, semillas, fertilizantes, combustibles, todos a precios razonables si quieres que los productos sean competitivos, necesitaras tener las infraestructuras adecuadas para eso necesitaras tener buenos accesos a los campos es decir unos caminos adecuados y unos tamaños de fincas adecua...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Toub el 12-10-2008 23:32 UTC
  47. #47   #46 Vale, te pongo un par de ejemplos históricos. No tengo a mano los gráficos, pero puedes investigar la evolución del consumo de carne (y por tanto el abastecimiento de carne) en la dieta de rusos y chinos (por separado, fueron épocas y actuaciones diferentes) antes y después de la liberalización de la actividad de granjas privadas que podían vender por su cuenta sus excedentes de carne en ambos regímenes comunistas.

    O dicho de otra forma, cuando se pasó de que el mercado estaba radicalmente dominado por un monopolio absoluto a cuando pequeños granjeros pudieron empezar a poner pequeñas explotaciones en las que producir pequeñas cantidades que vender en el pequeño mercado del pequeño pueblo de al lado. Y perdonadme la repetición, pero refleja tanto lo que ocurrió como el tipo de comportamiento social que pretendo mostrar.
    votos: 0, karma: 7
    por edudu1 el 13-10-2008 00:47 UTC
  48. #48   #47 Bueno puede que con productos de alto valor y que no necesiten elaboración eso te pueda funcionar, pero mira a ver si puedes vender trigo en el mercado del pueblo, o leche, ya no hablo de carne pues te aseguro que el papeleo y los controles sanitarios necesarios y que tengas que pasar obligatoriamente por un mayorista hace inviable ese sistema de vender en el mercado del pueblo de al lado, para algo han puesto asi el sistema, para que sea imposible competir con los grandes.

    En especial la legislación sanitaria y el papeleo que se ha puesto por obligación ha sido indudablemente para acabar con el pequeño ganadero, para llevar a cabo el papeleo te puedo asegurar que no lo puede hacer un...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Toub el 13-10-2008 15:56 UTC
  49. por --17067-- el 14-10-2008 08:03 UTC
  50. por --108696-- el 14-10-2008 23:38 UTC
comentarios cerrados

menéame