¿Qué implicaciones puede tener este movimiento? Para empezar PDF dejará de estar en las manos exclusivas de Adobe, que a cambio gana que el formato de fichero gane muchos puntos para ser elegido por las distintas administraciones. ¿Por qué lo han hecho? Sin duda porque hay cada vez mayor presión en pro del uso de estándares abiertos y usar PDF puede llevar a adquirir el software del que mejor gestiona este tipo de documentos. PDF se perfila así como el gran estándar para los ebooks, documentos web y documentos oficiales
Ahora sólo nos falta una buena herramienta de creación libre... ¿GNU PDF anyone?
Joder, yo había entendido "Padre De Familia"...
www.adobe.com/devnet/pdf/pdf_reference.html
De todas formas existen programas (de pago que yo sepa) que te crean un DOC a partir de un PDF, aunque con algunas limitaciones.
¿Acaso no lo es ya? Entrad en la web de Hacienda, el INEM o la Seguridad Social (por ejemplo) y descargar cualquier fichero, todos son PDF.
Lo que pasa es que existe poco software capaz de hacerlo (Adobe Acrobat y poco más). Por eso mencionaba GNU PDF en #1 gnupdf.org
PDF es un formato para publicar, y no para editar.
Para eso están las grandes empresas de software, aunque a veces se les olvida. Creo que Adobe dio en el clavo con el PDF, sobretodo abriéndolo. Ya sólo queda que abran su reproductor de flash que ya clama al cielo.
De todos modos la tendencia de los editores de texto es a exportar a PDF (OpenOffice Writer lo hace ya, los documentos LaTex también se exportan a PDF) y en lo que respecta a edición del PDf debería ser algo similar.