Hace 17 años | Por Phineas a elcorreogallego.es
Publicado hace 17 años por Phineas a elcorreogallego.es

Un simpatizante del PNV dio una patada en los genitales a Aguirre, dirigente del Foro de Ermua, cuando éste entraba en el palacio de Justicia ante la declaración de Ibarretxe por sus reuniones con el líder de la ilegalizada Batasuna. El Foro de Ermua denuncia que la Ertzaintza dejó escapar a propósito al agresor y la asociación ha anunciado medidas legales contra la policía autonómica y el gobierno vasco, además de contra el agresor. Más: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/26/espana/1174907690.html

Comentarios

k

@#24 Jajajaja! no te disculpes, no te disculpes, es lo más natural del mundo.
Leyéndome el primero de los documentos veo lo que querías decir con "vítores fascistas"... No estoy de acuerdo con tu análisis, pero está bien argumentado.

Me ha gustado mucho el link de los "panegíricos a Franco": Vistos hoy en día son (cómo decirlo suavemente)... ¿ridículos? También hay que darse cuenta de que en aquella época era bastante frecuente (bueno, en realidad en cualquier dictadura) el "lameculismo".
Se contaba la anécdota de un sombrerero madrileño que, viéndose en la miseria después de la guerra civil, se le ocurrió el "slogan": "Los rojos no usaban sombrero!" Se hinchó a vender sombreros porque todos temían que otro pensara que era "rojo". Las dictaduras son así....

D

#14 Y Pio Moa trabajaba para los GRAPO y ahora no deja de soltar vítores fascistas.

D

#25 ¿Nadie más? No sé, pero creo que haría falta algún testigo. Y no lo digo con ánimo de ser puñetero.

k

#21, el .doc no me vale (por motivos obvios ;)) Me pongo a estudiar el otro.
Muchas gracias por las referencias.

D

Es más, espero que pillen al tío bestia de la patada. Y si se demuestra lo de los ertzainas, espero que también sean castigados por omisión de su deber.

k

#8, ejemplo de calma y ecuanimidad...
Si el principal argumento que tienes es llamar facha al contrario... ¡ejem! Un poco escasillo me parece.

i

#21 pero la fuente es escolar.net??? por que a escolar se le vé venir desde lejos. Tiene la misma imparcialidad que periodico El Pais.

CFlyman

#32 Acabo de ver la imagenes y efectivamente el escolta entrega al agresor al ertzaina o como se diga y éste le deja marchar sin más.
Modo ironico on
Como tiene que molar vivir ahi, que guay. Le pegas una patada en los huevos a un tio, le llamas fascista, saludas al guardia y te vas.
/Modo ironico off

k

¡#13, eso es! Exactamente es eso... Se puede disentir (es muuuuy sano no estar de acuerdo), pero sacudirle al otro...

k

#12, copio y pego de su página web:
Desde hace varios años el Presidente del Foro Ermua ha sido Vidal de Nicolás, que estuvo entre los fundadores de la organización. Es poeta y estuvo preso en varias ocasiones a partir de los años 50 por su participación en la lucha antifranquista y en la constitución de Comisiones Obreras en Vizcaya. Desde el año 2000, Vidal de Nicolás va permanentemente protegido por dos escoltas.

En Junio de 2005 Mikel Buesa fue nombrado Presidente del Foro Ermua. Mikel Buesa es catedrático de Universidad. En el año 2000 su hermano, Fernando Buesa, uno de los líderes del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) fue asesinado por miembros de ETA.

D

#17 ¡Ese es mi csharp! Llámame proetarra a mi, que hoy me he reido poco

k

#26 de acuerdo contigo: siempre es bueno una dosis de "sano escepticismo".
No tardarán en llegar más testimonios, de un bando y del otro.

k

#15, es un comentario interesante (no, no es irónico), aunque no me convence lo de los "vítores fascistas", ¿tendrías alguna referencia?

D

¿También denunciarán al PP por no haber evitado el 11-M? Yo no estuve allí, pero no sé si habría sido factible pillar al tío ese... Si nos ponemos a denunciar por denunciar...

k

#17, en mi opinión, se tiene que poder (los dos); pero no se debería de llamar nunca.
No sé, no llevo mucho tiempo por estos pagos, pero por lo que he visto, sí que hay un cierto sector con "sentimientos identitarios" muy fuertes pero no he visto a nadie que sea proetarra (tanto en cuanto defensor de los métodos terroristas).
Todavía no he visto ningún comentario fascista, nazi, falangista ni nada parecido (en sentido ideológico).

jaz1

#2 a la que nos quieren llevar los partidos (que tenemos que sufrir), a decantarnos a un lado o a otro, sin que les importe nada, el dialogo y las buenas formas. ellos son los causantes de muchas cosas y parece que no se enteran.

D

#10 Me mantengo escéptico mientras no cites la fuente. Y que conste que condeno el acto de darle una patada en los cojones al tío ese, por mal que me pueda caer.

D

#23 lo siento, fue lo primero que encontré, yo prefiero OpenDocument

D

Por alusiones:

csharp, yo no he llamado fascista a ningún usuario. En el siguiente enlace puedes ver sin embargo, que a las convocatorias del susodicho Foro de Ermua, entidad que ha usurpado el nombre a esa bella localidad en contra del sentir de sus habitantes, acude gente con simbología fascista:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=10586

Aparte de este lamentabílisimo hecho, me escandaliza y me parece indigno de un ser humano que el presidente de esa asociación cuestione la legitimidad de la indemnización recibida por el socialista Madina, sólo porque éste no se pliega a sus tesis.

En resumen: simbología fascista + comentarios fascistas. Blanco y en botella.

miliki28

Lo de "que la ertzaintza haya dejado escapar al agresor" es la versión del Foro de Ermua, el titular da entender que es una hecho probado y no es así, de momento. Que las versiones de la historia de partes interesadas se presenten como hechos objetivos...
De todas formas se sabrá lo que pasó de verdad sin ninguna duda, porque en esa zona de Bilbao hay numerosas cámaras de seguridad controlando la calle, y estará todo grabado.

ikatza

Todavía no he visto las imagenes de este altercado, pero me acuerdo de la ocasión anterior en la que Ibarretxe fue citado: los cuatro del Foro de Ermua gritando e insultando a la multitud que apoyaba a Ibarretxe, y la ertzaintza separando los cuatro personajes de los concentrados. Lo que me jode es que han sido ellos los que han elevado el tono de la discusión y han querido provocar una agresión para salir en los medios, aunque probablemente se les ha escapado de las manos.

P

#13 La fuente es el propio agredido, en declaraciones a Noticias Mediodía, Onda Cero, sobre las 14:35-14:45 del día de hoy.

k

#7, claro, claro... Es que van provocando... Cualquier cosa con tal de salir en los medios...
Si es que se lo tienen merecido... A quién se le ocurre calentar así... Y es que uno no es de piedra...
Se ponga como se ponga, una persona que recurra a una patada a los genitales "para reforzar el mensaje" no tiene razón ninguna.

Recuerdo que no hace mucho salió la noticia de un vídeo de la ertzantza (perdón si está mal escrito) "breando" a un manifestante: La justificación era la misma (pero de las personas contrarias), que si estaba provocando...

k

#20, muchas gracias por tu comentario, en serio. No creo que hayas sido en absoluto justo calificándome de demagogo (me imagino que el plural de "vosotros los demagogos" será mayestático, yo estoy solo), pero es lo que tiene el reflejar opiniones en un foro público: estar dispuesto a aceptar las críticas de quien no está de acuerdo contigo.
También he disfrutado analizando tu comentario, cómo te sitúas en una posición superior (hay que explicároslo como a los niños) y desde esa posición superior calificas de "pacífica y tranquila" una actitud frente a los "graves insultos y provocaciones" del otro. Con esa calificación de los hechos, la conclusión es evidente por sí misma: a uno le han dado "la paliza de su vida" (pobre) y al otro... pues eso.

ikatza

#9 Es lo que teneis los demagogos, que se os tiene que explicar todo como a crios. Diferencias entre el caso del chaval apaleado y este individuo: el primero estaba colocando un cartel tranquila y pacificamente cuando un pelotón de antidisturbios le atacan por la espalda y le dan una soberana paliza. El segundo se ha puesto a proferir graves insultos y provocaciones a una multitud en principio pacifica y mañana irá a todas las tertulias de la tele contando su calvario. Aunque las dos agresiones son igual de rechazables, no se pueden comparar (ni siquiera en la gravedad de la agresión recibida) un chaval que ha recibido la paliza de su vida sin comerlo ni beberlo y un troll cuya clara intención era provocar.

ELF

El Foro de Ermua va a terminar por denunciar al 99% de España, mientras les acusa de ser poco españoles... Quién los ha visto y quién los ve a los del Foro de Ermua!!

martingerz

y contra el provocador??? me han dicho 2 personas que allí estaban que estaba gritando hijos de p****, me c*** en vuestra p*** madre, p*** sabino, etc. Le han empujado y cual futbolista teatrero ha empezado a hacer comedia, tras lo cual el otro ha debido decir: "ahora te va a doler de verdad" (sic)

repito lo relato tal y como me lo han contado 2 personas que allí estaban.

D

Voto negativo. Ya me cansé de dar publicidad gratuita a la fachaesfera.

D

#11 A los fascistas les llamo fascistas. Y no me duele la boca de corrección política. Voto negativo a la fachaesfera.

Por mí puedes vitorear todo lo que quieras a estos héroes de la libertad cuyo propio pueblo, Ermua, les ha dado la espalda, pero sus ideas son cercanas al fascismo.

Un saludo kiss

D

#1 Supongo que los proetarras y los penecuentistas no decían nada.
martingerz eres lo peor.

D

#12 se puede llamar fascista sin ser baneado?? y proetarra se puede??