Hace 17 años | Por Jaff a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Jaff a 20minutos.es

"El Foro de Ermua presentará en breve una composición lírica para acompañar a la música del himno de España, según ha publicado el diario El País . En la letra han trabajado varios escritores y se fundamenta en valores democráticos y constitucionales."

Comentarios

D

El tema de la letra que están barajando es sobre mirar al sol...

cat

¿Para qué inventar una letra para este himno? El himno de Riego ya la tiene, usémoslo

gskbyte

...la reina Sofía se lo lava con lejía...

D

La ultima vez que alguien le intento poner letra, salio esto:

Viva España
alzad los brazos hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir
gloria a la Patria que supo seguir
sobre el azul del mar el caminar del Sol.
¡Triunfa España!
los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
de trabajo y paz

Asique sinceramente mejor que se esten quietecitos, que de lejos se ve de que pie cojea esa asociación

amanecequenoespoco

con lo que me costó aprenderme el titotitoo tatitotitotito titotitatii

D

Creo que podemos vivir perfectamente con un himno nacional sin letra. La prueba es que lo hacemos. Es preferible a tener que cantar algunas antiguallas belicistas y patrioteras, como les ocurre a otros países. Por otra parte, viniendo la 'prescindible' idea del Foro de Ermua me temo lo peor, aunque haya participado en el 'invento' todo el Parnaso literario de la españolidad.

D

Seguro que la SGAE está detrás de todo esto. lol

Yore

No había uno que decia: "Si los monjes y frailes supieran...." La verdad es que era bastante buena esa letra

D

El himno cantado (con la letra de que dice #15):

D

#21 Cierto. Yo tampoco me acordaba de esa versión. Sí recordaba, sin embargo, la de #15. Cuando llegaba el verso de "alzad los brazos hijos..." yo solía añadir "quedáis todos detenidos".

gskbyte

A todo esto... ¿No eran una organización contra el terrorismo? Habrán ampliado sus competencias.

D

#5 El himno de Riego tiene una letra excesivamente belicista para los tiempos que corren: "La trompa guerrera", "ya ruge el cañon", etc.

diegocg

Cuanto entretenimiento tienen los de ese foro, que pueden permitirse el lujo de ponerse a poner letras a un himno, como si eso fuera asunto suyo.

cubano

Ya son ganas... tenemos la rareza de un himno nacional sin letra, y me siento orgulloso de tal rareza.

steve-o

A mi personalmente, no me gusta nada que no tenga letra. Cuando suena el himno y la gente lo tararea, a mi se me cae el alma a los pies. Me acuerdo de un partido de baloncesto de España, que el público lo cantaba a toda hostia y el himno iba mucho más lento, lo que daba una sensación de catetismo brutal...

No me parece mala idea, pero creo que ya es tarde para ponerle letra porque gritarla a grito pelao y a toda hostia es algo que gusta mucho.

dmar

¿Y quiénes son éstos para proponer una letra? ¿No debería haber, no sé, un concurso? ¿Podemos proponer todos?

Con lo cómodo que era lo del himno sin letra... Manda ganas de tocar los huevos. En pleno Siglo XXI andándonos todavía con estas cositas...

D

Ya esta la letra del Marquina, la del purpura y oro

D

#1 #2

y Don Pinpon!!! Lo lava con Colon!!!

carlathomas

El mejor comentario, el primero,jaajaja, hacía tiempo que no recordaba esa letra

D

Propongo la letra "M". "M" de... España, claro.

lawprier

#1 y #2 esa es la que me se yo, pero al parecer ya hay otra, que aun que no es oficial, se... "adapta" más lol

disarc

Sobre este tema no puedo opinar simplemente dejo saludos