Publicado hace 14 años por --149265-- a dresden-26-gigapixels.com

Se ha batido el record mundial de resolución en una fotografía. La imagen final se ha construido a partir de fotos de 21.6 megapíxels tomados con una cámara Canon 5D Mark II en un periodo de 176 minutos. Las fotos se han unido en un ordenador con 16 procesadores y 48GB de memoria RAM. El proceso de unión ha tardado 94 horas. La resolución es tan enorme que se puede apreciar las matriculas de los coches que aparecen en un parking. Vía slashdot: http://hardware.slashdot.org/story/09/12/17/2218257/26-Gigapixel-Photo-Sets-New-World-Record?art_pos

Comentarios

D

#11 Sí, son muchas imágenes solapadas. Lo sé porque al ampliar al trabajador de la obra me sale esto:

INFO: krpano 1.0.8 beta 9 DEV (build 2009-12-16)
INFO: Flashplayer WIN 10,0,32,18 ActiveX
INFO: registered to: A.F.B. media GmbH
ERROR: download of "site/pano/dresden26GP.tiles/l2_02_08.jpg" failed
ERROR: download of "site/pano/dresden26GP.tiles/l2_02_07.jpg" failed

Así que el titular correcto sería: Conjunto de muchas fotos que suman un total de 26 Gigapixels baten el record mundial en la modalidad de collage digital

D

Al enviar la noticia no me había dado cuenta, pero debajo de la foto hay pequeñas imágenes y al hacer click sobre ellas automáticamente se hace zoom hasta la localización de esas imágenes.

D

Coño, las matrículas dice. Hay una torre, en la parte izquierda, leeejos, lejos, lejos, que sin zoom no se ve, y con zoom se puede leer la hora.

J

Espectacular!! pero mi pregunta es, ¿ no usa google maps una tecnologia similar a esta ? Podriamos considerar google maps como una foto unica también, ¿ de cuantos Gigapixeles es el mapa global de google maps ?

Ze7eN

Las matrículas de los coches? He conseguido ver sus pegatinas de la ITV! lol

D

Pero esto no se supone que lo hace un ordenador...
lo digo por que como en todas las peliculas aunque sea la imagen congelada de una camara de seguridad sin luz y a 500 metros pueden incluso ver las pestañas de una persona.El protagonista diciendole al que esta en el ordenador "aumenta el zoom, bien, ahora mas resolucion, lo tenemos...."

D

Esto lo llevan haciendo las cámaras que recogen imágenes FBI desde hace años según las películas americanas.

guifre

Soy el único que se ha puesto a mirar por las ventanas de los vecinos? lol

repacheco81

#14 no, pero toda estan cerradas, excepto la del viejuno que se asoma.

manuelmace

#30 Ya se ha desintegrado del todo... si estais en Dresden y quereis aparcar ya teneis un sitio libre!! lol

JavierMG

Pero...¿Al final encontraron las llaves o no?

Dr.Guapo

como nos reiremos de aqui 10 años al ver esta noticia cuando nuesotros moviles tengan camaras y procesadores mejores

Dr.Guapo

#2 esto con la tecnologia de HOY, quizas en 2 años descubran una lente bionica que tiene una nitidez infinita. a saber

D

#2 pero en este caso puedes conseguir esta misma imagen de 26 Gigapíxels (o más) con la camarita de tu móvil (eso si, con mucha paciencia).
Como dice la noticia:"La imagen final se ha construido a partir de fotos de 21.6 megapíxels"

manuelmace

¿Habeis visto el coche fantasma? En la calle principal a la derecha, por la acera izquierda, hay un coche estacionado en pleno proceso de desintegración... lol

m

#30 Jajaja tienes razón ahí tambien se ve una furgoneta desintegrandose

clowneado

Venga... ¡a ver quién la tiene más gorda!

HaScHi

No seais cansinos, que la entradilla lo deja bien claro; durante 176 minutos se han hecho muchas fotos de 21,6 megapíxeles cada una y al final se han unido en una sola.

Zisterna

al hacer zoom me siento como en un capítulo de CSI...

http://upload.pbase.com/image/118549638/original

D

¿Y para que carajo sirve tanta definición, aparte de para saturar el disco duro inutilmente?

Ya veo dentro de 1 mes en Menéame: Foto de 27 Gigapíxels bate el record mundial, y más tarde: Foto de 28 Gigapíxels bate el record mundial y así ad infinitum...

Peka

En el aparcamiento hay un coche partido por la mitad.

Catland

Pues a mi me desaparecen algunas personas cuando me acerco A la izquierda del hotel veía 2 hombres caminando (clones) y al acercarme es 1.

D

pensaba que los satélites ya usaban una resolución así...

v

qué bueno!
a la hizquierda del hotel, pasado el río, hay un carril bici con dos chicas patinando. En el montaje han ido justo a la misma velocidad y se repiten varias veces, eso o son 5 hermanas gemelas
Point of view:6.94x 2.04º con el zool al 13%

g

¿Pero no habia ganado ya para siempre el google earth ese premio?

A

se ve la hora en los relojes de las torres... increible...

D

E visto una teta!!

Desmodronic

Yo he visto una Kawa verde aparcada, decidme motard.

m

Son muchisismas fotos pegadas. Fijaos en el cielo, se ve cuadriculado, abajo a la izquierda, en la carretera cerca de la feria hay coches partidos por la mitad lol

n

En ésa los de CSI sí que pueden hacer zoom cuanto quieran que el asesino aparece seguro.

P

¿Dónde está Wally?

P

A partir de ahora ahi que tener cuidado con desnudarte en tu habitación lol que si estás muy lejos te pillan seguro

a

HOYG@N@LJI3N M3 DC3 K0M0 JUARD0 L@ F0T0 N 1 D1SQET?????

lol Tardé como 3 minutos en escribir esa frase :P. Traducción por si alguien no entendió: "Oigan, ¿alguien me dice cómo guardo la foto en un disket?

PEPE.RG

bueno veo que tu tampoco tiene opinon propia, seguramente suspendistes en clase, si este articulo fuese tuyo te daba un 10 pero como eres un copion te doy un 0

D

Los alemanes son, definitivamente, una raza superior.

Forni

#7 Lo que son es muy ambiciosos... y raros de cojones lol

D

#16 Serán raros, pero nos llevan años de ventaja...

D

#7 seguramente tus votos negativos son todos de usuarios argentinos que no comparten tu opinión.