Hace 16 años | Por mezvan a migeo.blogspot.com
Publicado hace 16 años por mezvan a migeo.blogspot.com

[c&p] Esta imagen muestra la inundación del tsunami de 1946 en Hilo, Hawai. Notar el hombre parado en el embarcader. Este desastre originó el ímpetu para el establecimiento del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) en Ewa Beach, Hawai. El detalle más importante está en el hombre que se encuentra parado frente a la que, inevitablemente, fue la última ola que vio en su vida (sobre el lado izquierdo de la foto).

Comentarios

D

#1 La foto del segundo enlace es un fake, como ya se demostró en su día; si te fijas la gente que huye se está riendo (WTF??)

D

Que espanto! Los tsunamis me han obsesionado desde siempre. Desde la portada del nº 1 del Muy interesante.

jaz1

el de Hawai fue como el de Indonesia ache cerca del 10º , lo que no hay tomas buenas por que donde fue mas fuerte no quedo nadie vivo con camara, lo grabado es de los lados.

esa foto salio en la vanguardia arieloq la he guardado, es impresionante

mandeulia

...#3 que mala leche el diseñdo... lol
El vórtice tiene que entrar justo por la playa donde estoy "tum-bao" estos dias

D

#5 Penoso que siga muriendo gente así.... muy muy fuerte

Mugarra

lo mas impactante que hay son los videos sobre los tsunamis , y la impotencia de la gente al verse arrastrada sin poder hacer nada...


P.d: El camara creo que se salvo

D

Hmmm alguien puede subir la foto? Aparece la ranita y "bandwith exceeded"

D

#5 es terrible.

ignatius

#5 Tremenda, la noticia deberia apuntar a esa

a

Creo haber leído que en el último tsunami apenas murieron animales, que todos supieron ponerse a salvo. Fue así?

miguelveraleon

ya está corregido... si vuelve a ocurrir este es el enlace directo:

http://celebrating200years.noaa.gov/transformations/tsunami/image1.html

gracias