Hace 15 años | Por meneante22 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por meneante22 a libertaddigital.com

Se confirma: la cúpula de Barceló se está derrumbando. Así se puede observar en una fotografía remitida por una lectora de LD. Esta persona narra, además, que la sala está cerrada al público y tapada con "paneles de madera". VEA LA FOTO EN EL INTERIOR.

Comentarios

p

#33 Sabía que antes o después te ganarías el negativo que te puse en #22

Meneador_Compulsivo

"la capilla sixtina del siglo XXI" veremos si aguanta ajajajajaja lol lol

D

Feo, caro y mal diseñado.

Llega a decir tacos y hace un combo el señorito este.

D

Si el pobre hombre hubiera tenido mas presupuesto no se desmoronaria

k

¿donde están ahora los defensores de Barceló? que si era una obra de arte, que no lo comprendíamos, que era un gran prestigio para España... patatín patatán, al final la lógica de toda la vida y el sentido común salen ganando: una chapuza que ha hecho el chaval y bien cara que fue.

D

Un millón de Euros que cae al suelo por cada trozo.

Lo que me jode es que en parte se pagara con dinero destinado a ayudas humanitarias.

amromero

Si lo hubiera pintado con temperas del todo a cien no hubiera pasado

l

#5 Y ya puestos "bóveda" sería más correcto que "cúpula".

D

La culpa es de los padres que lo visten como un artista!

Griton_de_Dolares

20 millones de €, directamente al Top 10 de timos de la historia reciente. 20 millones de € en una soberana CUTRADA.

D

Al leer "desmorona" uno se imagina que el edificio entero se está viniendo abajo, y no es más que un trozo de acrílico que se está despegando.

Donde digo "...y no es más..." puede también sustituirse por "...nada menos que un trocito que, si la obra entera vale 20 millones de euros, valdrá aproximadamente unos 200.000 euracos...".

Que timazo madre mia.

D

Una pregunta: ¿el voto amarillista en este caso es por no haber usado el color amarillo?**

Pd: ahora si os atrevéis, votarlo negativo*. lol lol lol

** Es malísimo.

* me encantan los comentarios que piden que les voten negativo. Hoy era el día indicado para que hiciese ese comentario.

Razz

Se lo tienen merecido por comparar eso con la capilla sixtina.

xenNews

¡Zas! En todos los 20 millones de euros. Me cago en el subnormal profundo que ha permitido que se gastasen 20 millones de euros en esto.

l

#53 No tan inutil. Ten en cuenta que en esa sala se van a sentar líderes mundiales. Si la bóveda acierta al caerse sobre alguno de los más impresentables, podría ser lo mejor que ha hecho las naciones unidas por los derechos humanos en décadas.

Mainzer1992

Esto con Plastelina seguro que no pasa

Liveral

Parece mentira que a la gente le parezca más bonita según apoye al gobierno o no. Sinceramente, a mí me parece bonita. También me parece un despilfarro de dinero, o incluso si hubiese salido gratis, un despilfarro de pintura.

Imprescindible para avanzar en materia de derechos humanos

b

ya me imagino la escena
-señor Barceló la cúpula se está cayendo
-a ver ¿tiene sellada la garantía?

eso con un gotelé no hubiera pasado

D

Una vez más me toca avergonzarme como ciudadano de los "espléndidos" gobernantes que tenemos y de sus "maravillosas" ideas.

Caro, feo, inútil, y cayéndose a cachos...

D

¿No sabéis leer? Mi comentario #22 ha sido editado porque no había visto la segunda foto.

D

Yo creo ques es parte del efecto buscado por el artista, el desmoronamiento, tiene una profunda carga conceptual y forma parte integra del concepto inicial lol

D

#33 sin duda rebelion y elplural son medios absolutamente serios, sin ninguna clase de ideología, etcétera roll

rmoledov

#8 Imágenes de cuando cobró por el "trabajo" realizado:
http://getafe.mobi/wp-content/uploads/2007/11/ladron.jpg

D

Hay que decirlo mas... pero muchisimo mas...

D

http://www.cuevasdesorbas.com/es/images/entorno/actual9.gif
Foto de el Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon admirando la cupula.

#14 Pues tienes razon... Creo que nos la han metido doblada, espero que en el contrato de Barcelo vaya incluido el mantenimiento...

D

Me lo imagino el 28 de Diciembre haciendo pedorretas con la boca diciendo "pringaaaaaos, además la cúpula se la copie a Xun Liiiii (http://www.lanacion.es/2008/11/19/la-cupula-de-barcelo-un-plagio/)" y en una bolsa con el signo del dólar los 6 kilitos del héroe local

AitorD

#63 Hay mesas y sillas porque es un salón de reuniones, donde habitualmente se reune gente. Y está cerrado al público de forma puntual justo en este preciso momento.

Pero seguramente no es para ocultar nada, es sólo para que el cielo no se derrumbe sobre sus cabezas.

D

#87 Lo siento, tenía que decirtelo: "vale , ahora si nos creemos que se caiga a pesar de que se libertaddigital quién lo despate, pero eso sí, la culpa es de Aznar y del cambio climático"

D

#33 en ese caso ignora la noticia y estoy con #35

s

Esta es la imagen de España. Un país de chorizos chapuceros.
Yo no quiero ser español. No por ser vasco o catalán. Es que no quiero formar parte de esta porquería. En cuanto pueda, me largo. Cada día lo tengo más claro.

D

#28 y yo la he votado antes que la editaras, si pudiera, cambiaría el voto.

Vale, no he visto que supongo que lo dices por el segundo voto. dejo de darme por aludido

D

#19 ya ves una cosa es ser artista (barcelo)y otra escayolista.. a veces no se puede ser de todo que luego pasa lo que pasa.

C

Made in Spain...

Nuestra imagen cae al mismo ritmo que esa cupula

D

#35, puedes hacer con tus negativos lo que te venga en gana. Yo seguiré diciendo que Libertad Digital es un medio asquerosamente sensacionalista, amarillista y todas las mierdas -istas que se te puedan venir a la cabeza.

Pero, vamos, que cada uno puede votar lo que le apetezca, obviamente.

J

Primero el LHC y ahora esto,no ganamos para disgustos.

Octabvious

Igual igual que la de Miguel Ángel... ¡que viva el arte contemporáneo y sus millones!

AunEstoyAqui
n

#1 una imagen vale mas que mil palabras!

AitorD

#36 Sí. El equivalente a unos 200 pisos de protección oficial.

#70 Supongo que es una pregunta retórica, ¿no?

D

estoy con #14 pero el comentario de #13.... jajajajajjaajjajajajajajaja lol

D

Tanto dinero por una mierda de techo de carton piedra....En fin...

Ya estoy viendo a Manolo y Benito con la ayuda de Pepe gotera dandole gotelé para que no se caiga.

lol lol

coperfil

BeniTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

musg0

#8 ¿Pero la cueva esa es natural? Porque si es así no se puede hablar de plagio. Se puede hablar de inspiración o copia de la naturaleza pero plagiar sólo se plagia a otro creador.
Y además si se plagia no se plagia la idea, se plagia la ejecución, es decir si la bóveda es exactamente igual a la cueva sería un plagio, pero si no lo es, sería una obra totalmente lícita aunque obviamente para nada original.

D

#8 Se la copió a la chinita jamona del Street Fighter?

D

Teniendo en cuanta dónde se halla, me parece que es una magnífica alegoría del mito de la caverna de Platón, donde los hombres están en lo más profundo de la caverna y justo afuera está la idea máxima, la idea de la verdad y el bien.

D

"Alrededor de 1980 mis cuadros adoptaron un aspecto animalístico o zoomórfico, erizados, violentos, punzantes, groseros, escatológicos con títulos como Mapa de carne, Algunas peleas de perros, o Los primeros bodegones con carnes mal cocidas y macarrones sobrecogidos" ...

Los "cuadros" se pudrieron, naturalmente. La cúpula lleva el mismo camino.

zelda666es

Eso es cosa de la humedad

trollinator

#70 si no lo consigue siempre puede rellenar una funda de colchón con billetes y acostarse sobre ella, así seguro que consigue dormir

s

CUPULOWNED!

C

¿Podrá dormir por la noche tranquilamente Barceló después de esto?

D

#62 Supongo que es por la "decoración" de la cúpula. El edificio ya estaría hecho.

#67 LD lo saca por simple cuestión política. Si el pago lo hubiera efectuado el PP lo verías en El País (y también por su vertiente política)

Pues me parece que Barceló tendrá que ver que está ocurriendo y la forma de solucionarlo. Sino pasará a ser un Calatrava cualquiera.

Y sobre el tema del gasto me parece una vergüenza que se dedique el poco gasto que se hace en ayudas a otros países o a la emigración para decorar bóvedas o hacer circuitos de F1.

Lamentablemente es lo que seguimos eligiendo cada cuatro años.

n

12 de Diciembre? proxima inauguración? jajajaja ya pueden empezar a darse prisa!

D

http://www.elpais.com/recorte/20071023elpepucul_1/XLCO/Ies/Barcelo_pinta_cielo_ONU.jpg

Vaya foto, estaba concentrado intentado no reirse de la chapuza que estaba haciendo... Devuelve la pasta que has trincado joder!!!

villarromero

creo que con 20 millones mas de euros el problema estara solucionado hasta el proximo verano

DeepBlue

#30 Joder, si es que se veía venir... un techo con estalactitas de pintura???
Yo la 1ª vez que lo vi pensé que vaya acojone trabajar ahí debajo...

p

#42 Lee #40 y llora.

E

Justicia Karmica

D

Yo lo enviaría a Failblog, con un buen ¡FAIL! en la foto (y un PWNED también, que perder tanto dinero es un buen PWNage).

#3: ¡¡¡BENITOOOOoooo!!!

Una serie mítica, jejeje.

crafton

Digo yo.. de ser cierto y tener que arreglarse, esto entrará en la garantía, ¿no?, ¿o también nos tocará pagar la reparación por unos cuantos millones más?

MLeon

Si eso es "desmorronarse" es que no han visto las paredes de mi casa por culpa de la humedad

Vamos hombre, mientras se cargaba la web, pensé que la foto iba a ser la cúpula destrozada sobre un montón de butacas, folios y documentos volando por toda la sala, todo lleno de polvo en suspensión...

D

bueno chicos(#38,#35), fin de discusión creo yo, porque tampoco vamos a convencernos unos a otros. bona tarda!

yuma

esto me recuerda a un episodio de Malcolm, en el q el padre decide explorar su vena artística y se pone a pintar en un lienzo, y al final, de tantas capas de pintura q pone, se le termina desmoronando encima una vez ha pintado su "obra maestra"

sorry pero no encuentro el vídeo en youtube

D

Por un milloncejo de nada llevo una cuadrilla de ñapas que la dejan mejor que nueva.
Eso sí, sin factura ¡eh!...

smilodon

Zapatero, di algo!!!! Necesito seguir creyendo

a

De verdad agradecería un crítico de arte explicándome qué tiene de especial esa cúpula. Porque yo sólo veo gotelé...

meneameolo

#21 ahora serán EstalaGmitas

p

Yo sí sé leer.

enmafa

pero habrá cobrao ya la factura? ya decia yo que eso tenia muchos colgantes...os imaginais todos sentados debajo y zasssssssss toa la pintura encima, je,je,

D

Poca vergüenza la de este gobierno y la de todos aquellos que están de acuerdo en gastarse tanto dinero en estas chorradas y mas en un edificio que debería ser todo lo contrario a ostentoso...

D

Y la cúpula esa qué representa? el capitalismo depredador? la injusticia social?

CFlyman

Supongo que el tipo que contrato esto debería de dimitir, el que lo ha hecho devolverá el dinero o se le procesará por estafa, los que decían que esto era para potenciar la imagen de España estarán escondidos debajo de una manta.... ah, no, perdona, que estaba soñando. En el mundo real no pasará nada, un par de millones de euros para pegar el desaguisado y durará un par de meses.
Manda cojones la cosa.

D

¿y todo este alboroto se formó cuando la Botella decidió gastarse gran parte del presupuesto de su concejalía en alquilar unas oficinas en lo mas chic? Lástima habérmelo perdido

m

La cúpula no costó 20 millones, sino que toda la "reforma". Los costes de la cúpula no se conocen.
En todo caso, ya podría haberse asesorado bien el artista con algún paleta para que esto no pasara..
Que vergüenza

Terapio

Creo que Barceló se ha ahogado en su propio discurso sobre el arte, la gravedad lo delató. Pero cobrando esa manta de millones es mejor mirar hacia otro lado.

D

Joder, a este paso en lugar de capilla sixtina, será sietemesina.

Torosentado

Son solo unos millones de euros.

D

correeeeeeeeeeeeeee barcelo el lotite

D

pero dios mio, si parece papel de decoracion, el tipico papel que se le pone a las paredes, solo que con relieve... juas
ya lo decia yo en
La cúpula de Barceló se desmorona y la ONU intenta ocultarlo

Hace 15 años | Por Libertiano a libertaddigital.com


chapuza española... osea made in spain pa los bilingües.

trigonauta

¿Alguien sabe si los 20 millones es solo por el "acabado" (me refiero al pladur, o lo que sea, y los colores), o incluye la estructura de la cúpula completa, es decir, parte del edificio?

D

¿Porque si es una sala supuestamente cerrada al público con tablones hay tantas sillas mesas y no se si lo del fondo es una tele o un ordenador? Me da que eso sobra lo dicen como si estuviera ocultado

AntiPíxel

¿Habrán sellado ya la garantía?

no había visto el tuyo #40

Malolillo

¿sección política?
LD politiza todo, pero no creo que esto también, ¿o sí?

D

editado, no había visto la segunda foto.

D

Aún así, LD no me merece ninguna confianza, y opino que, como buen medio amarillista y sensacionalista que es, está haciendo una montaña de un grano de arena. La obra es defectuosa y la están arreglando. Eso es todo.

1 2