Hace 13 años | Por llamamepanete a toxel.com
Publicado hace 13 años por llamamepanete a toxel.com

Increibles autoretratos de la fotógrafa japonesa Natsumi Hayashi en los que aparece volando por Tokio. La levitación es una ilusión creada mediante un salto y una velocidad de disparo de 1/500s. Via: http://www.gizmodo.es/2011/06/25/la-japonesa-que-siempre-sono-poder-levitar.html

Comentarios

p

#17: Por supuesto que es digna de Photoshop Disasters... si no, fíjate BIEN.

¿No te da la impresión de que falta algo? lol

p

#27 dijo: La pierna derecha esta doblada bajo la falda, con el talón en el trasero, la izquierda queda tapada por la estructura del vagón aunque puede verse un poco de rodilla.

Lo de la pierna izquierda, vale, antes no me había dado cuenta, es cierto que se ve muy poco, pero... ¿lo de la derecha cómo lo has visto?

Y no me digas que use gafas, ya lo hago

Nassio

#35 solo has de mirar el resto de fotografías y la posición de las piernas que suele poner al saltar.

D

#35 Explico. Fíjate en la pierna izquierda, los músculos del muslo están extendidos a tope, señal de una pierna totalmente estirada. Fíjate ahora en el de la derecha (se entrevé la forma), el muslo esta contraído, eso pasa cuando doblas la pierna a tope. Hay que mirar mas tías para saber que formas adoptan sus volúmenes lol

Ay omá, que ricas. Son tus perjumenes mujer, los que me suliveiiiiaaaannnnn.

llamamepanete

#24 Si me lees en #7, #11, #17 y #21, creo que compartimos la opinión.

No digo que todas estén tiradas a F1.2, de hecho muy pocas parecen estarlo. Con el 50/F1.8 de 90€ muy probablemente consiguiese tomas bastante decentes con un buen cuerpo (que también lo tiene). Mi respuesta en #7 era una crítica rápida al "uso del photoshop" y efectivamente he abusado de decir que hace falta un f1.2 para hacer esas fotos. Pero con un 50mm 1.8 / 50 1.7 o incluso con un 28mm f2.8, teniendo un cuerpo de gama media-alta, que te permita disparar en ISO1600 sin que aquello sea un desastre, se pueden tomar imágenes como esas o parecidas.

En cuanto al flash, no parece que esté haciendo uso de él, según las cabeceras de las imágenes.

D

#29 No leí en principio tus otros comentarios. El flash lo decía en casos que yo quisiera sacar una foto así y no hubiera suficiente luz con una cámara no de alta gama (digamos 450D). Quiero decir, sí, con otro equipamiento es posible obtener los mismos resultados

D

Japonesa.

melafo

Aladaris

#9 Cthulhu likes it

D

#4 y #5
Como dice #7 no es photoshop.
De todos modos ¿qué hay de malo en manipular una fotografía artística.?
#8 #22 y algún otro: ¿he de suponer que harías que levitara de otra forma (o lo intentaríais)
?

D

#46 Yo elevo a esa pagana hasta el mismísimo paraíso celestial con mi mástil de placer. Levitar se queda corto. Hablamos de volar surcando los cielos.

llamamepanete

#25 Es cháchara de friki fotográfico que se resume en "tengo envidia" del equipo que lleva esta japo para fotografiarse dando saltitos lol

Y lo que intento explicar es que las fotos no tienen photoshop, sino que son fotos "curradas" en base a un buen equipo e imagino que a hacer muchas pruebas.

kumo

#14 Te estás emperrando en lo mismo sin tener en cuenta las perspectiva. De hecho en esa foto se ve un poco de la pierna izquierda entre el vestido el borde la puerta. Está estirada hacia atrás, mientras la otra está recogida.

D

#0 "Levintando" el teléfono en la segunda foto y una caja de cartón en la tercera.

llamamepanete

#1 Es muy temprano lol Thx.

p

#12: No son las mismas fotos. Bueno, alguna sí, pero no todas.

H

Lo mejor de este envío (aparte del efecto de las fotos) es que todo el mundo está votando positivo a llamamepanete xq nos explica cómo se hacen las fotos, pero en realidad nadie tiene ni idea de lo que está diciendo lol

Si en vez de decirnos "canon EF50mm F1.2L USM y EF24-70mm F2.8L USM" nos dice que la chica está usando un "turbo GJ100mm F4.2J PNM y EG4-50mm F9.5K UMM", nos quedaríamos exactamente igual

D

#31 yo sí que lo he entendido, y eso que soy de nikon...

alexwing

Sin duda usa compresas con alas lol

e

la chica claro que vuela! como si no va a ser capaz de apretar el boton de disparo y colocarse para salir en la foto?...


PD: la gente ya no lee ni la entradilla? si ahi mismo ponia como se hacian las fotos!...

Lawliet

No sé qué le veis de especial. Yo voy así a todas partes.

berzasnon

Cuando sueño que vuelo suelo volar así, a poca distancia del suelo y despacito. Y soy tremendamente feliz

D

#10 Lo chungo es cuando te cuentan que el sueño de volar a poca distancia del suelo lo tienen personas muy angustiadas. (Espero que te mejores)

berzasnon

#52 Pues me dejas sin palabras, yo creo que no he estado angustiado en mi vida

raquellp_5

#52 ¿Y que significará el soñar que vuelas alto, alto hasta que de repente te das un golpetazo con el techo? Porque esto lo he soñado demasiado a menudo. Después salgo por la ventana, vale. Pero el daño ya está hecho.

jmasinmas

Es que nadsie se ha fijado de que pasa por casa de Nobita y Doraemon??

raquellp_5

En algunos casos, la distancia que la separa del suelo es considerable. ¡Pedazo saltos! Y sí: llevo 5 minutos saltando enfrente del espejo a ver hasta dónde llego. lol

D

#55 pobres vecinos

D

#55 Pics or it didn't happen!!

Edertano

Pues una sesión de fotos muy original. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, no es Photoshop (a no ser nieveles y esas cosas) solo hay que saltar.

D

Bueno, pero ¿a nadie le preocupa que haciendo las fotografías del metro le haya pillado el cierre de las puertas cuando hacía el salto?

Espero que haya hecho alguna petición especial de usar la locación para la foto y que no se haya arriesgado a llevarse una buena colleja, por lo que sé en Japón y en especial las grandes ciudades es complicadísimo pedir permisos especiales para tomas y sesiones fotográficas o de video. Recordar la película de Lost in Translation, la gran mayoría de las tomas se hicieron sin permiso o ningún tipo de aviso previo a la ciudad o los locales.

v

La mayoría de las fotos están bien, pero... de verdad a alguien le parece que levita? Simplemente parece lo que es, que está saltando.

PussyLover

Jajaja, que buenas. lol

carn

Con una foto he tenido más que suficiente.
Parece de un catálogo de ropa y la chica simplemente me da la sensación de que salta y punto pelota.

NoBTetsujin

Hombre, una foto es curiosa, una galería entera es un poco rollo.

Aparte, tanto rollo técnico y tanta hostia cuando los magufos llevan siglos haciéndolo agarrando un palo o tapando con una sábana una cama elástica lol

D

Esta veia demasiado Son Goku...

a

Para los que os guste, aqui tenemos un impresionante efecto de david blaine



(si os gusta mucho no mireis el "como se hace" porque perderá toda la gracia)

Sulfolobus_Solfataricus

Clarísimamente: fotos de una chica en pleno salto.

En algunas incluso se ve que el pelo está levantado ligeramente para arriba. Es demasiado obvio, no me parece que de lugar a discusiones tan técnicas.

Grimfei

yo también se saltar, yu nou?

Seta_roja

#49 negativo por lloricas!

d

Joder, la del telefono no es tan facil de hacerla. Ese salto es raro raro.

M

me la fo... flotando

D

Awesome!!

D

melafo

o

Esta claro que es un fake.

D

#36 no creo que nadie crea que levita de verdad ni que la autora quiera hacer creer que levita. Ahí se está valorando la técnica y calidad de conseguir esos efectos sin usar Photoshop ni nada de eso, como explica llamamepanete.

Saludos!

o

#37 ¡No jodas, en serio!, yo hubiese jurado que estaba levitando... por favor... desde luego algunos teneis el sentido del humor y la ironía más atrofiado que el cerebro de Belén Esteban.

Lo voy a explicar para todos los tontitos que me han votado negativo, la gracia esta en denunciar por fake algo que evidentemente es falso y no tiene ninguna aspiración de hacerse pasar por verdadero.

Pero claro, si no pones un todos se creerán que estas hablando en serio aunque digas que el cielo es verde.

Discovering

ay el Photoshop, cuando daño ha hecho.

llamamepanete

#18 Yo en la mayoría también veo más profundidad que f1.2, pero en el EXIF (#11) no aparece la apertura. Y sí como ya digo en #11 tira de ISO muy alto (hasta 2500).

Sin embargo, si hay algunos que parece usar una profundidad de campo bastante reducida ( véase http://cache.gizmodo.es/wp-content/uploads/2011/06/081_airphoto05.jpg ).

Como ya he dicho, la pena es no tener imágenes a más resolución para ver la calidad real de las tomas y las cabeceras EXIF más completas, para ver todos los detalles del disparo.

fidelo

#21 Pues yo en esa foto lo que veo es que ha tirado con un tele, suele tener ese efecto con un sensor FF.

p

#7: Sí, objetivos muy caros... vale, a partir de la segunda foto. La primera es digna de Photoshop Disasters, con premio mayor.

fidelo

#7 Con un f/1.2 te puedes morir del asco hasta enfocarte, yo veo más profundidad de campo que eso. Con esa luz es facil conseguir un 1/500 subiendo el ISO.

D

#7 Sin embargo casi ninguna está tomada a F1.2 a juzgar por el bokeh. Yo diría 1/500 con flash difuminado cuando no hay suficiente luz.

editado:
Osea con tal detener una dslr decente y un objetivo que no seade kit. Seguramente el 50/F1.8 obtendría el mismo resultado por 100€ que cuesta, aunque quizás no con tanta nitidez.

D

#7 Te votaría positivo si pudiese entender la mitad de lo que has dicho.

r

#7

Bueno, aquí todos pueden ver como lo hace. Me parece interesante:

http://yowayowacamera.com/grape1/#levitation

p

Yo Corazón Photoshop