Publicado hace 15 años por cyrano2875 a freeforumzone.leonardo.it

Según dicen los expertos, la película Kodachrome 4x5 fue una de las mejores de la historia, y gracias a que estas imágenes fueron tomadas sobre este tipo de película, han podido ser restauradas a una calidad tal que parecen haber sido tomadas ayer mismo. Sin embargo, se trata de fotografías realizadas durante la Segunda Guerra Mundial. La nitidez y brillo de los colores es impresionante.

Comentarios

D

Están tan bien que parecen fakes.

manwy

Se debería poner la fuente original: http://www.shorpy.com/world-war-2-photos-wwii?page=1

jotape

Cómo dice uno de los comentarios del post, lo que impacta es la tridimensionalidad de las fotografías

jorso

Relacionada: Impresionante colección de fotos de la Segunda Guerra Mundial

Hace 15 años | Por danielvgonzalez a widelec.org

(Aquí también hay muchísimas, algunas en color)

D

#1 Me lo has quitado de la boca.

thalonius

Joder, impresionante, ha sido empezar a verlas y darme algo dentro del cuerpo.

Además de la calidad de los colores y la nitidez, también hay que apreciar la calidad del fotógrafo, porque además de la calidad de la imagen, la composición, la luz, los encuadres son magníficos.

Son para imprimirlas en papel de máxima calidad (para que no pierdan ni un sólo detalle) y enmarcarlas.

No recuerdo ver ninguna foto actual con tanta sensación de tridimensionalidad. Sólo esas que usan el sistema ese nuevo (sacar una foto con los claros al máximo y otra con los socuros al máximo y superponer, sé que tiene unas siglas pero no las encuentro).

Impresionante, ahí está en favoritos pa' enseñárselas a todo el mundo (aunque ya voy metiendo a todos mis amigos en menéame y ya no les sorprendo con cosas interesantes porque las han visto ellos también :P)

t

#11 ojala fuera asi de facil lol

Squizophrenia

Impresionante 8-0

danic

#24 la pelicula de la que hablan es en color ya

una foto en B&N se puede colorear, pero el color que se le de siempre es 'inventado' ya que no se guarda informacion del color en la foto original, uno puede currarselo y conseguir algo que supone que es como el original pero no siempre se tiene porque acertar

en la pelicula edwood se hace una pequeña broma al respecto cuando enseña dos sueters que se ven grises identicos (la pelicula esta rodada en b/n) y pregunta algo asi como "¿cual me pongo el azul o el verde?"

cyrano2875

#6, es muy buena colección esa, es raro que con 130 meneos no llegara a portada

D

Ha sido verlas e ir allí. Impresionado me he quedado.

Y por lo visto la película Kodachrome 4.5 ha conseguido auntenticas maravillas.
En esta página http://www.shorpy.com/ salen más fotografías tomadas con esa película en torno a los 40 y pocos(hay que ir poco a poco en las galerías porque hay también mucha fotografía antigua de menor calidad(no por ello menos interesante, la verdad). Algunas me han impactado mucho.

juanman80

esto... no es que crea q sean fakes, pero sí me parece que las fotos están preparadas... cierto que nunca he trabajado con motores de esos, pero me extraña ver al mecánico (negro) de la 2ª foto sin grasa en las uñas ni a las mujeres de la última foto con manchones en las camisas...
aparte de eso, si son reales, es acojonante ver los P51 con el color que tenían... incluso se ve la marca de los escapes de los gases en el chasis!

#42 me parece que eso a lo que te refieres es HDR, high dynamic range.

D

No hay palabras... bueno, si las hay: ¡Acojononante!

Nividhia

Soy fotografo ya desde hace unos cuantos años y sigo 'sin creer' que estas fotos sean antiguas pero retocadas. El que ha hecho este reotque es dios.

D

¿Os habeis fijado por donde llevan los pantalones las mujeres?
Que estrechez.

Por lo demás, las fotos increibles.

e

Muy buenas fotos.La verdad es que resulta dificil hacerse a la idea,yo que siempre habia pensado que en aquella epoca la gente veia en blanco y negro.xD

thalonius

Creo que el de la segunda foto no es un mecánico sino un soldado preparándose la comida.
Los soldados tenían la comida enlatada y el motor de los JEEP estaba diseñado para calentar las latas en ellos.

Versión moderna:

(a partir del 4:10)

charmo

Joer no entiendo nada que nitidez y escaneadas están que tienen pelillos e imperfecciones.

D

#13 Pues ahora que lo pienso a mi me pasa igual

Senen

#17 Como tú muy bien dices habría que citar la fuente original, que siento decírtelo, pero no es la que comentas. Aprovecha y te das una vuelta por la biblioteca y verás. http://www.flickr.com/photos/library_of_congress/sets/72157603671370361/

Draconian

perdón por la ignorancia pero..

¿se podrá pasar a color cualquier foto en B&N original de la época con "estas técnicas"? ¿o solo las que sacaron con la susodicha cámara? es que si tienen una técnica para pasar a color de esta forma las fotografías me quito el sombrero..

D

Impresiona y sobrecoge verlo tan, tan, claro que parecen super recientes...es increible pensar en cuando fueron tomadas. Maravillas de la técnica!

l

Impresionante.

Además, me gusta porque se ve de donde salió la inmensa productividad de EEUU durante la guerra: de las manos de las mujeres, que hasta los años 40, habían ocupado el papel de mobiliario de hogar, y en la guerra, se pusieron los pantalones y trabajaron y doblaron turno, en jornadas maratonianas que habría que ver si los hombres las aguantaban, muchas veces sin cobrar nada a cambio, o con un salario simbólico.

tomasulo

riete de los 8 pixels,

la segunda, la del mecánico, se le ve hasta sudar.

s

Que preciosidad. Ojala hagan muchas más cosas de estas de aquellas épocas. Siempre he tenido la extraña sensación de que la gente de hace 60 años sólo podía ver en blanco y negro...

thalonius

#54 go to #25

D

Joder, como la polaroid igual igual jajajajaj

Order66

#49 vete a la fuente original #21 o a otras recopilaciones #17

Combustion

Absoutamente sublimes!

Cyberfrancis

Me quito el sombrero si tuviera, menudos colores y menudos contrastes, ríete de las cámaras digitales

D

Parecen de una película de Hollywood.

b

Una pasada si señor, y que aviones tan bonitos.

Marcus_Cicero

#46 Yo creo que son posados. Es decir son de la época, sí, pero están posando para la cámara.

corrosion

algun mirror? No se ven

Erlik_Khan

.... porque lo has comentado.... que me encuentro yo una foto de esta suelta y pregunto de que película es? ¿de Perl Harbour?....
son excelentes.

P

Joder, lol, si me gasto 200€ o 300€ en una cámara digital compacta en el 2008, y no me salen tan bien, lol

Qué pasada!

a

Impresionante. A veces parece que vamos para atrás en vez de hacia adelante... Poca gente hoy en día tiene una cámara que haga fotos con esa calidad. Obviamente en otras cosas sí estamos más adelantados, comparando con la misma época en cuestión...

autorun

kodachrome: es una emulsión fotografica de diapositivas de grano muy fino y gran saturación en los colores.
4x5 son las medidas en pulgadas de la película (10X11,5 cm). Se trata de película en placa expuesta con cámara de gran formato.
La calidad del detalle en la imagen sería la equivalente a !150 Megapixels¡
En cuanto la calidad del color todavía no se ha inventado nigún sensor electrónico que la iguale.
Para ver mas fotos como estas:

D

¿Os habeis dado cuenta la cantidad de mujeres que estan currando??. Segun he podido leer, tanto en USA como en la URRS, como en Alemania. Las que sostuvieron la economia de guerra fueron las mujeres, fabricando desde fusiles hasta complejos aviones, y lo hicieron bien, joder lo hicieron extremadamente bien.
Y eso en 1940-1945.Sin olvidarnos de Gran Bretaña.
Desde aqui mi admiracion a las mujeres de aquella epoca de esta y de todas las epocas. ¿os dais cuenta sin ellas no se hubiera nunca derrotado al fascismo??.

Kami

A ver, entonces si he entendido bien, estas fotos no estan retocadas ni nada no? son tal cual las hicieron...si es asi, como es que no hay mas de estas pululando por ahi?

bastmuld

Pero están coloreadas o son escenas reconstruidas. En ambos casos, tiene un curre.

D

Impresionantes.

D

¡Parece que la II Guerra Mundial ocurrió ayer!

Lo cual me hace pensar muchas cosas, y ninguna buena, como que una guerra que produjo decenas de millones de muertos fue hecha por gente demasiado próxima a nosotros (en todos los sentidos) y que sin querer ser agorero pensar que pueda volver a ocurrir algo así (sólo que esta vez sería la definitiva porque no se salvaría ni el tato) no me parece tan descabellado.

slibe13

Vaya flipe. Aun no me creo que sean de verdad. He estado buscando algun movil o algun portatil olvidado por si eran fakes. Jeje.

Tienen más realismo que muchas de las que se hacen hoy dia. FENOMENO.

D

Mirad en la wikipedia, la película Kodachrome salió en 1935, así que de fake nada.

thelematico

La Kodachrome es cierto que está considerada como la mejor película de color de la historia. Se sigue utilizando de hecho en cine mucho, aunque es muy jodida de revelar. De todas formas lo de 4x5 es el tamaño de la película.

Marcus_Cicero

La primera palabra que me vino a la mente fue "Fake!", pero si nadie se lo ha planteado hasta ahora debe ser porque no hay género de dudas sobre su veracidad.

D

Increible, me ha dejado sin palabras.

ArdiIIa

Son excepcionales

D

Si es un fake aplaudo al tio que las hizo, es más lo pico ha colorear senderos de gloria.

stdio.h

#2 no, fue 4-1, pero tranquilamente pudieron ser 8