Hace 15 años | Por Nividhia a quesabesde.com
Publicado hace 15 años por Nividhia a quesabesde.com

[C&P]Grité a los agentes que éramos todos de prensa, que estábamos haciendo nuestro trabajo y que dejaran de cargar contra nosotros. Yo llevaba mi brazalete acreditativo bien visible, además de una cámara bastante grande y el flash. Sea como sea, ellos saben que eres un periodista gráfico; no hay forma de que te confundan con un manifestante más. A pesar de todo, uno o dos [policías], no lo puedo recordar vinieron a por mí.

Comentarios

alexwing

Vinieron a por mí, ¿quien te envía?

La verdad se han pasado bastante de camino a casa he estado escuchando en la Ser a una madre de una chica que han pegado que no veáis lo que estaba largando, además con el rector de la universidad y un jefazo de los mossos en antena.

D

#7 Verdades como templos amigo, cuando el fascismo quiere imponer su ley salvaje de la violencia la primera victima es el mensagero.
Y tu eres un mensagero, asi que cuidate.
En otras palabras, la primera victima de la violencia polical es la informacion y la verdad.

D

#45 Si, Meneame fue el lugar definitivo que tuve que ver para convencerme de ello. Da igual que seas progresista, defiendas la igualdad, lo que sea. En cuanto no dices exactamente lo que quieren que digas, aunque en el resto coincidas con ellos, ya eres tachado de facha, fascista, nazi, machista, xenofobo,... y reventado a negativos, cosa que de la que acabas pasando finalmente.

Solo mira el primer comentario que he puesto, simplemente me ponen negativos por no apoyar, por pensar diferente, les da igual que alguien pueda tener o no razón. Si no piensas como ellos y crees que las cosas pueden haber tenido otra explicación, negativo. Y es el mismo tipo de gente que habia en la manifestación, cerrados, rojos, fachas,... da igual, todo es la misma mierda de oprimir al distinto.

carlz111

Son muy valientes con gente desarmada,niños,chicas,estudiantes,trabajadores.... que busca el bien comun,pero con estos seguro que se calmaban:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Solidarios

http://www.sindominio.net/marxa-maquis/

D

"Mono grande no piensa, zumba"

efra

creo que hay mucho poli que la mujer le pone los cuernos y ellos de desfogan pegando a la peña....

Nividhia

#21 No digo que no haya imprudentes, porque claro que los hay, pero tambien te digo que hacia justo en medio: TRABAJAR.

Dile tu a un mosso que cuando esté yo haciendo fotos que en lugar de seguir su camino me bordee para no salir en la foto, a ver que te dice.

ailian

En este mundo loco los antidisturbios son los que generan los disturbios.

ailian

#81 ¡Felicidades! Acabas de aprobar el primer curso de conspiranoia aplicada. Puedes recoger tu diploma en la calle Génova.

D

#38 Entiendo perfectamente que hay acciones justificables, incluso discutibles. Entiendo igualmente que puedan producirse daños colaterales, pero no entiendo que un policía de 2 metros con una porra le de de hostias a un cámara, a una familia con un niño de 11 años y a gente que simplemente pasa por allí. Y pienso eso porque entiendo que las fuerzas de seguridad están para dar seguridad, y si tienen una porra tienen que vigilar a quien pueden pegar, a quien empujar y a quien decirles que se protejan y se vayan del lugar porque no pueden proteger su integridad.

D

Varios temas:
- La actitud de los manifestantes puede no ser correcta, peroson ciudadanos de pleno derecho, y pagan sus impuestos. Lo de cortar una via importante de la ciudad no se lo cree nadie. EN la Vall d'hebron estuvieron los vecinos cortando la ronda, y no aparecieron por alli los antidisturbios. Gran via tiene muchas calles paralelas, que en caso de corte se pueden usar.
- Es obvio que en una situacion de tension uno puede perder los nervios. Sin embargo, ir a por un cámara como se ha visto al de A3 ser impactado, pues no. Lo siento pero no vale.
-Si consiguieron dispersarlos para qué seguirlos? Por venganza? Porque lo unico que han conseguido es que a los que han pillado las camaras se caigan con todo el equipo. Y ojo, que la sociedad catalana, despues d elo que está pasando con los mossos (ayer condenaron a tres a carcel e inhabilitacion, por detener a una persona ilegalmente y maltratarlo) va a exigir su pellejo, y se lo van a dar, como debe ser.

No me pregunteis ¿y como lo harías tu para disolver una manifestacion violenta? porque ni lo sé ni me importa. Se supone que les pagamos para hacerlo de la mejor manera. Y visto el parte de lesiones, me da la impresion de que lo hicieron con el culo.

Por cierto, que me llama la atencion la velocidad con la que se autorizan las manifestaciones contra el terrorismo, y si tu quieres hacer una, tienes que pedir permiso con dias de antelación...

D

Entre hostias en la calle y torturas en comisaria los Mossos tienen ya un currículum que a su lado la Guardia Civil parece una ONG. Los catalanes terminarán pidiendo la vuelta de las "fuerzas y cuerpos de seguridad represoras españolas". Así, cuando reciban hostias, al menos será el enemigo el que las da, y no la policía autonómica "amiga". ¿O es qué pensaban que las porras nacionalistas no dolían?

g

#26 "Desalojar", que bonito eufemismo. Supongo que los ciudadanos heridos sean "daños colaterales". Y el dia que un jefe diga que en vez de porras hay que usar fuego real, como los antidisturbios son subordinados, lo tendran que hacer.

Como la cosa se ponga fea, como van a correr estos "valientes".

Leugim_Zeas

No siguen en el "Ecodiario"

El Foro de la Policía está siendo testigo de una gran polémica que se está extendiendo por Internet; si bien, y como han reflejado diversas webs, entre ellas Meneame.net, ... ->

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1110373/03/09/Polemica-en-los-foros-de-la-Policia-lena-contra-los-ciudadanos-o-medidas-desproporcionadas.html

Java2

Lamentable. Así no se puede tratar a la gente que se manifiesta, ya pronto hasta se prohibirán las manifestaciones.

Griton_de_Dolares

Esta claro que lo que querían los descerebrados era que no hubiera pruebas graficas de su salvaje agresión sin motivo alguno.

D

Que le han pegado a un niño de 10 años y a su madre, que los he visto en la tele, no tienen excusa ninguna.

tocameroque

Número de identificación visibles en el uniforme ya, no esperar a abril. Ya.

xedre

#48 Es verdad, meneame mato a mi padre y violo a mi madre.

palitroque

#4 http://tinyurl.com/3ehez
#33 "Derecho a estar informados, me la da risa si ese derecho me lo provee un periodista"
No, vete al frutero a que te informe...

D

#18 Yo estaba. Dilo otra vez.

g

#38 Yo lo llamo aparcar las grilleras y arramplar a hostias contra todo lo que se mueve: estudiantes, manifestantes, niños de 10 años, familias que pasan por la calle, fotografos... "Desalojar" es el termino que utiliza el politicucho/jefucho de la policia para obviar lo que realmente ha sucedido.

¿V de Vendetta? Acaso saber porque se manifiesta esa gente? Pues tiene mucho que ver con lo que tu dices, puestos de trabajo, asi que enterate un poco de las cosas antes de aporrear el teclado con memeces. Solo espero que la proxima vez que aparquen sus grilleras estos pseudogrises para reventar a todo el que se ponga por delante, estes tu paseando con tu novia, a ver si luego sigues pensando igual, demogogo.

t

joder,y estos se quejaban del franquismo?los mismos perros con distintos collares

D

#89: ¿Porqué tiene que estar el niño en su casa?

¿Quién coños eres tu para decir quién puede salir de casa y quién no?

Y ya he visto tu foto, me lo has repetido 1000 veces.

Yo lo que hablo es de que por mucho que vea tu foto, sigo sin ver la jusficaión de las agresiones por parte de los terroristas al niño, al fotógrafo, al anciano...

A ver si lo ves:

Si el fotógrafo no hizo nada malo. ¿Porqué le pegan?

La misma pregunta para el resto de gente inocente agredida por los terroristas.

Ya te lo dejo claro: me da igual quién empezó, yo lo que quiero saber es porqué cojones se atacó a gente inocente sabiendo que era gente inocente.

Y resumo:

¡CRIMINALES A LA CÁRCEL! (sean del bando que sean)
¡DIMISIONES E INDEMNIZACIONES YA!

joivir

#4 creo que lo que dices no tiene nada que ver con la noticia, simplemente se trata de un testimonio más con mucha validez, pero puestos a opinar creo que tienes parte de razón al fin y al cabo los "mandamases" no han empezado a reconocer lo mal que lo han hecho hasta que han empezado a salir periodistas agredidos cuando desde hace horas yo estoy viendo a gente con mochilas y no siempre involucradas atizados (cabeza incluída) por despojos con porras...
#57 yo creo que lo que hay es mucho inútil en ese cuerpo, los políticos han contratado a destajo para hacernos sentir más seguros y hacer cumplir SUS leyes y han convertido un trabajo con una enorme responsabilidad en una salida laboral para vagos y maleantes cuando lo que tendrían que plantearse es lo mal aprovechados que tienen los recursos, todos conocemos a alguien que ha entrado a la policia y sinceramente, los que yo conozco no querría encontrarmelos en una calle solitaria...

D

Bueno, estoy harto ya y voy a explicar un par de cosas, para que alguien se entere.
El director de formación de los mossos es el Sr. Francesc Pau. Esta "persona" le da plaza de profesor a cualquiera que venga recomendado por el stablishment y ni siquiera controlan la posesión de título de licenciado en derecho para dar clases a los mossos de la academia. Para dar los cursos te dan un mínimo temario en el que se les explica a los mossos los derechos de los ciudadanos que, por supuesto, no aprenden. Tampoco aprenden la aplicación de los principios básicos de la actuación administrativa ni su régimen de infracciones y sanciones (como funcionarios). Casi nadie (por no decir nadie) suspende, misteriosamente, lo cual es sospechoso de unos tipos sin formación universitaria que tienen que entender y aplicar el sistema legal que no es fácil.

Ahí queda.

tsakurai

Uf, positivo accidental a #4

Queda bastante claro que muy poca gracia les hace a los muy salvajes que haya reporteros gráficos dejando constancia de su quehacer. Sólo ello explican los ataques indiscriminados a quienes hacen su trabajo y no se encuentran allí por diversión.

D

#14 La han detenio los mossos.

D

#10 ¿Si uno de los antidisturbios hubiese encontrado en la manifestación a su hijo de 10 años con la abuela, les habría dado de hostias por culpa de ese "efecto tunel"? Me parece que no.

g

#64 Por gente tan obtusa como tu sigue habiendo gente que tiene total impunidad para agredir como la tienen los antidisturbios: "Oye, que han llegado los antidisturbios y han empezado a dar palos a diestro y siniestro" Respuesta de gente como tu: "Seguro que algo habran hecho". Si, algo han hecho, pedir lo que ellos consideran justo, en una sociedad de pan y circo en la que nadie mueve un dedo por nada.

Eres un demagogo de tres pares de narices y solo saber argumentar desde el doble rasero.

Si yo voy por una calle dando palos a todo el que pasa por alli ---> perturbado
Si un antidisturbios baja de la grillera dando palos a todo el que pasa por alli ---> hace su trabajo

¿¿¿¿COMO????¿Es que hemos llegado hasta el año 2009 para ver que la policia actua igual en la universidad que en el año 1970?

Espero que salgas del cascaron y te enfrentes a la vida de verdad. Espero que el dia de mañana tengas que salir a la calle a luchar por tus derechos o tu trabajo. Espero que un dia te las veas con un maton de estos que solo entiende de dar hostias a todo el que se ponga por delante.

Los antidisturbios solo saben de esto --->

D

#79: ¿Tienes algo diferente a tus estúpidos insultos?
¿Te crees que me ofenden tus estupideces?

Por favor, que no somos niños.

#81: Vale, y yo te pido una foto donde se vea al niño atacando a la policía. ¿Que culpa tuvo el niño? ¿Que culpa tuvo el anciano? ¿Que culpa tuvo el fotógrafo? ¿Entiendes porqué les llamo terroristas? ¡Por atacar a gente inocente!

#84: Yo lo que digo es que esta mañana vi a un niño herido por culpa de un antidisturbio. ¿Te tengo que creer a ti o a lo que vean mis ojos?

#80: ¿Imprudencia? ¿Que imprudencia? ¿Es una imprudencia informar? ¿Es una imprudencia ir por la calle sin tener nada que ver y que los terroristas te tiendan una encerrona? ¿Es una imprudencia ser discapacitado auditivo y no oir a los terroristas venir?

Esto me recuerda a la ETA. En ese caso, ellos matan a los que cometen la "imprudencia" de defender la democracia. Claro, ellos ven eso, los demás vemos que matan por matar, y que son unos criminales.

En este caso la imprudencia es golpear si mirar a quién golpeas.

D

#75: Si les voté negativo, es porque serían insultativos, o porque generalizarían sobre los manifestantes, o bien porque despreciarían a las víctimas.

¿O piensas que me quede impasible ante una persona que afirma que la culpa de la agresión al fotógrafo es el propio fotógrafo? (ni que hubiera que pedir permiso por nacer)

Mira, que si te fijas verás que no tienes tantos negativos como crees, incluso ante desprecios como los tuyos suelo intentar aguantarme.

Y te vuelvo a repetir, ERES UN TERGIVERSADOR MENTIROSO. Lo que has puesto NO es mi criterio de puntuación. ¿Donde has dejado la parte de ser insultativo o la de no estar al 100% de acuerdo con mis ideas?

¿Porqué no puedes respetar un poco los mensajes que lees?

#77: ¿Porqué llamas monos a los manifestantes? ¿Que tienen que ver con los monos? Cuando yo les llamo terroristas a los antidisturbios, tengo una razón: encaja con la definición del diccionario.

Luego dirás que te ponen negativos. Si tuvieras un poco más de respeto...

D

#0 "Grité a los policías que éramos todos de prensa, y aun así vinieron a por mí", igual por eso fueron a por ti, para que no quedase constancia de lo que esta sucediendo...

n

#11 Y la ortografía...

D

#10 no justifiques lo indefendible...

rockzilla

#60 Perdón por el negativo; iba para el comentario anterior, pero me he confundido.

D

#64 simplemente, con pasar de largo y dejar atrás sin ahostiar a la señora con las bolsas de la compra, la chica con la bicicleta,al tio con la camara, el niño con su padre, o el que solo chilla que dejes de dar ostias al que esta en el suelo idefenso, basta, oye. O es que a esos ciudadanos que no la estan liando tambien hay que desalojarlos? Con que motivo?

Sigo diciendolo: A los antidisturbios habria que ponerles una camara en el casco y un numero identificativo fosoforito de un palmo de alto en pecho y espalda. En caso de polemicas como esta se hacen publicas todas las grabaciones, y se despejan las dudas de si a X niño lo han ahostiado o no, si ha sido un error o si ha ido premeditadamente a ahostiar a alguien injustificadamente. Se depuran responsabilidades en caso necesario, y se acabó la polemica.
La tecnologia existe y es barata.

n

#42 Yo no lo habría expresado mejor. Aunque nos caigan negativos (chicos, solo es una web, no vamos a llorar) en todos los comentarios por los mismos 4. Parece que no gusta que no piensen como tu.

D

no ha cambiado tanto la policía desde el franquismo. Recuerdan a ese jefe de antidisturbios de madrid que decía: cuando yo actúo, se para la democracia
Tienen una sensación de impunidad. Parece ser que un montón de manifestantes (indefensos) es carne de porra. Claro que eso es porque son manifestantes si fuesen mineros, o trabajadores del metal seguro que no cargan con tanta soltura

vickop

#51 Antes de responder tan personalizadamente, procura leer los nicks. Yo no te dije eso. Sencillamente te respondí porque no opino como tú...

Pero sí te digo que es indignante (lo digo por experiencia) que después de estar en una manifestación luchando por los derechos de todos, luego te vengan los que se han quedado cómodamente en el sofá a decirte que "soys unos violentos y en muchos casos está justificada la actuación policial"...

g

#64 Por gente tan obtusa como tu sigue habiendo gente que tiene total impunidad para agredir como la tienen los antidisturbios: "Oye, que han llegado los antidisturbios y han empezado a dar palos a diestro y siniestro" Respuesta de gente como tu: "Seguro que algo habran hecho". Si, algo han hecho, pedir lo que ellos consideran justo, en una sociedad de pan y circo en la que nadie mueve un dedo por nada.

Eres un demagogo de tres pares de narices y solo saber argumentar desde el doble rasero.

Si yo voy por una calle dando palos a todo el que pasa por alli ---> perturbado
Si un antidisturbios baja de la grillera dando palos a todo el que pasa por alli ---> hace su trabajo

¿¿¿¿COMO????¿Es que hemos llegado hasta el año 2009 para ver que la policia actua igual en la universidad que en el año 1970?

Espero que salgas del cascaron y te enfrentes a la vida de verdad. Espero que el dia de mañana tengas que salir a la calle a luchar por tus derechos o tu trabajo. Espero que un dia te las veas con un maton de estos que solo entiende de dar hostias a todo el que se ponga por delante.

Los antidisturbios solo saben de esto --->

Er_inigo

Cuando hay sed de sangre no hay explicaciones posibles.

sorrillo

Los periodistas hace tiempo que perdieron su credibilidad. Buscan noticias donde no las hay, se meten donde no deben y son capaces de buscar que les peguen para poder crear una notícia donde no la había. Una manifestación aburrida no es noticia, mejor convertirla en un titular diario durante una semana.

Los mossos de escuadra están marcando territorio. Son una policía nueva y quieren conseguir la mala fama que tiene la guardia civil. Eso les protege, consiguen mas poder si les tenemos miedo, si sabes que un mosso de escuadra te va a meter una paliza de muerte a la mínima que no hagas exactamente lo que diga.

Dicho esto, y con ese caldo de cultivo, yo personalmente me niego a posicionarme en favor de unos y otros. Los unos parecen los malos en las imágenes, pero esas imágenes han sido grabadas, montadas y editadas por los otros protagonistas del culebrón. La fiabilidad de todo esto es nula.

enak

Yo en estas manis lo que veo es que hay menos estudiantes que radicales de "X" grupo y tal grupo que son los que empiezan el jaleo, si esos seres dejaran de infiltrarse en manifestaciones que ni les van ni les vienen con sus baderitas y su agresividad, esa gente sobra, en los videos se ve gente ya muy crecidita.

Aunque la manifestación no hubiese sido permitida si esa gentuza no se infiltrase no creo que el rector hubiese mandado a los mozos.

Mal por los mozos que se han pasado tres pueblos, pero mal también por esa gente que no pinta nada e inicia los altercados.

D

#80 Los primero que manipula la noticia son ellos. Llevo desde primera hora del día mostrando videos y testimonios de que los atacados eran los agentes y se han dedicado a votar negativo y decir que yo mentia ¿como puede mentir un video donde se ve un cordon policial parado y a unos 400 manifestantes embistiendo contra el? o una foto??

http://www.elpais.com/prom/200903/pro_photo1237413437.jpg

tengo el video donde se les ve llegando a los manifestantes y luego haciendo eso. Eso si, esto, en la tele no sale. Salia ayer y a primera hora de la mañana cuando los unicos medios discrepantes, el Mundo y El Pais, han visto que todos trataban los disturbios como provocados por los policias han empezadoa quitar trozos de los videos, eliminar fotos....

D

#82 y las fotos y videos de nuevo ignorados por que se prefiere decir que son falsas, mentiras, manipuladas...

#78 Que, te haces a la idea de los grupos de presión que existen e internet igual que en todos los sitios?

D

Esto ya lo relataba Valle-Inclán hace unos 100 años. Que poco ha cambiado desde entonces las cosas.

Curiósamente, en esa novela (Luces de Bohemia), los antidisturbios mataban a un niño (el de ahora solo está herido, con lo que tuvo más suerte que el niño de la novela). La madre les llamó sicarios y asesinos, y yo no voy a ser menos.

Antidisturbios: ¡SICARIOS, ASESINOS, EL DÍA QUE SE PRODUZCA VUESTRA MUERTE SERÁ LA SALVACIÓN!

vicious

lasetiquetasnolascobranenmeneame...

n

#25 Gracias por esa replica tan trabajada. Me estais convenciendo...

No pensais las cosas, teneis vuestra opinion prefijada y si no os gusta botoncito naranja y para alante. Menos mal que alguno se toma la molestia de dar una opinion fundamentada.

Magec

Esto de las noticias de las agresiones de los Mossos empiezan a ser tan cansinas como las noticias amarillentas del caso de Marta del Castillo.

Lo que pasa es que si el amarillismo toca de algo cercano o conocido...

vickop

#38 "PD: Deja de jugar a V de Vendetta, ¿como que las cosas se pondran feas? Se pondran feas cuando no tenga para comer, cuando no quieran dar atencion medica a mi hija... pero no por esto. La vida no es un videojuego."

Osea, que para ti, mientras tengamos unas mínimas atenciones básicas, quejarnos para mejorar es algo semejante a jugar al ordenador. Con gente como tú, es cuando no me extraña que cueste tanto que la sociedad progrese...

D

#69 claaaro claaaaro seguro que si a ti un tio (niñato) te viene con un palo y te da de hostias seguro que no te defiendes....

D

#10 Si son personas a un no son robocop aunque lo parezcan, lo digo por el cerebro de la lata no por otra cosa, pero lo que me preocupa es la pistolita en el cinto, si van a repartir y a recibir como es logico pues no me quedare quieto si un tio me esta dando de ostias con un palo, la pistolita quedaria mejor en el cuartel.
¿oa que llevarla encima? algun dia iremos de entierro y la spistolas las tienen ellos eh, por ahora, por ahora.

e

#65 Pues yo te digo algo: eso de "niñatos" es muy significativo de tu mentalidad.
Me alegra que la poli reciba leña. Siempre pegan y casi siempre se van de rositas. A ver si termina de hundirse de una vez esta sociedad de la comodidad, que lo único que le preocupa es tener su vida resuelta y a los demás que les zurzan.

sorrillo

#78 Tu agresividad hace que tus argumentos pierdan autoridad. Una persona en un estado alterado tiende a no razonar.

Dicho esto comentarte que me parece simplista plantear la situación con blanco y negro, con buenos y malos, con víctimas y agresores.

Como ya he comentado la credibilidad de la comunidad periodística ha quedado en entredicho día si y día también. Las supuestas víctimas son parte interesada (se ganan la vida informando o creando noticias) y a su vez son los únicos que están mostrando los hechos.

Como mínimo deberían aparecerte dudas sobre si la situación es tan clara como nos la quieren vender. Yo he visto ya demasiadas noticias que falsean los hechos por intereses propios o que se las inventan cuando no hay nada mejor que decir.

Quizá es como el cuento del lobo. Tanto gritar que viene el lobo y al final cuando viene nadie le hace caso. En cualquier caso me parece fuera de lugar tu forma de defender a capa y espada unos hechos que no son para nada tan claros y en los que las víctimas lo han sido, cuanto menos, por imprudencia.

sorrillo

#68 No hace falta apalabrar la paliza con el antidisturbios, como tampoco es necesario hacerlo con la biologa de turno. Solo hace falta tocar lo suficiente los huevos como para que te metan una bien dada y puedas crear una polémica sobre ello.

Si eres un periodista y quieres informar no es necesario que te metas delante de la porra, desde unos cuantos metros lo verás mejor.

D

#74 Si, vas tu y te crees esas mentiras, has puesto negativo a cualquiera que vaya en contra... aunque no me extraña que tengas ese criterio, es el mismo que el que tendria un mono

- Si me da platanos, doy positivo.
- Si no me da platanos, doy negativo y me cago.

chencho

#79 mi imbecilidad ha hecho que votase negativo en lugar de positivo, comenta algo más para compensar... con las putas risas he fallado de flechita

C

siempre es lo mismo..

n

#46 No, lo que yo te digo es que te crees que la vida es un videojuego, soltando frases como "Como la cosa se ponga fea, como van a correr estos "valientes"." Yo creo que esta bastante claro.

zull

Joder que extremismo hay en el post, parece digno del Mundodisco: "tocar al policia por la espalda es cometer suicidio". Ya somos mayores para picar con los trolls (a este paso va a ser cierto que se necesita un carnet para navegar por internet) No al trollismo¡¡¡

n

#36 No entiendo tu comentario, lo de la espalda tenia bastante sentido (no lo he escrito yo). Mucho stress y tensión, parece como si nunca lo hubierais vivido.

n

#52 No leo los nicks porque respondo a opiniones no a personas. No como en esta noticia, en la que no se ha contestado a gente por cierta ideologia.

Y bueno, una cosa es salir para defender tus derechos (que me parece loable) , y otra cosa es soltar cosas como la frase que cite. Creo que un adulto es capaz de distinguirlo. Por eso sinceramente, con frases como esa, dudo que sea un adulto.

Mullin

#52 "Pero sí te digo que es indignante (lo digo por experiencia) que después de estar en una manifestación luchando por los derechos de _todos,_ luego te vengan los que se han quedado cómodamente en el sofá a decirte que "soys unos violentos y en muchos casos está justificada la actuación policial"... "

¿Quién te ha pedido a ti que luches por mis derechos? Tú lucha por tus derechos que yo lucharé por los míos, no te arrogues una representatividad que no tienes y nadie te ha otorgado.

D

#88 Y dale el mono con el niño... Si el niño ese hubiera estado en su puta casa que cojones hubiera pasado, estarias tocando los cojones a los manifestantes o igualmente a la policia? pos a la policia, por que te inventas las chorradas desde por la mañana.

Tu mundo de Yupi VS Realidad
- Un niño con una brecha y sangrando => Un niño con un moraton
- Pacificos estudiantes en sentada => Okupas robando y agrediendo en la universidad
- Pacificos estudiantes 2 => Idiotas lanzando piedras y pegando con palos
- Pacificos estudiantes 3 => Idiotas lanzando pintura a los polis
- Pacificos estudiantes 4 => Monos embistiendo a la poli en una manifestación ilegal.

y sigue asi la cosa, pero nada, nada, ahi te tenemos a ti, que da igual que se ponga una foto, tu la ignoras y me hablas de un crio en mitad de una manifestación que sus padres son tan anormales que se dedicana increpar a los polis para ver si asi salen zurrados.

D

Una prueba más de la barbarie de los terroristas antidisturbios.

#10: ¿Eso es como el chiste de "rodando-rodando"?

http://www.vayachiste.com/chiste-Rodando-rodando-660.html

Ahora ya en serio. ¿Tu cres que el efecto tunel es excusa de algo? ¿Tu te imaginas que Juana Chaos dijera al juez "oiga, es que era el efecto tunel"? ¿A que no?

Pues eso, si no sabes a donde pegas, no pegues. Fíjate que no se dedicaron a pegar a las farolas, ni a los anuncios publicitarios con personas, en cambio si se atrevieron a pegar a alguien que estaba cláramente identificado como periodista.

No es excusa, alguien tiene que ir a la cárcel e indemnizar al fotógrafo.

#16: ¿No sería más razonable subir el vídeo a varios sitios? Y sobretodo, compartirle en eMule y redes P2P en general.

#18: Señor juez, yo no quise matar a mi mujer con un martillo, en realidad iba a poner un cuadro, y es que entre la miopía y el efecto túnel...

#21: ¿Imprudente? No, imprudente es el que ataca, no el atacado.

#26: ¿Y forma parte de ese trabajo agredir a ancianos, fotógrafos, niños, discapacitados...?

#32: Si, de hecho la agresión estaba apalabrada con el antidisturbios. Que mentirosa que es la prensa...

Seamos serios en nuestras opiniones.

#33: ¿Y si no te informa un periodista? ¿A quién le pides la información? ¿A un antidisturbios? Seamos serios.

#42: Si, y también pone atrezzo, de hecho lo del niño es todo simulado. Es más, ni siquiera existe tal niño, es una marioneta.

#48: Yo te pongo negativo cada vez que generalizas entre los manifestantes y otros colectivos. Yo dejaré de generalizar con los antidisturbios cuando vayan todos perféctamente identificados.

#56: Te recuerdo que el niño no fue a la manifestación, se la encontró. Y también se encontró a los terroristas que le agredieron.

#59: Vale, que peguen, pero que luego paguen por sus crímenes y paguen las correspondientes indemnizaciones.

#64: ¿Sabes como se agredió a un anciano? ¿Es que esa acción formaba parte de un desalojo?

No, son terroristas y punto.

D

Solo hay que ver a Siete_Picos y sus comentarios "respondo a 20" para comprender que esta mas que grillao.

#69 Y luego me dicen por que no apoyo a los monos de las manifestaciones. Eso si, Siete_Picos el que hace dos minutos abogaba por la paz y que esta en contra de la violencia vota a eso positivo. Jodio falso...

palitroque

#48 Viva la Tercera Vía!!

Penrose

Joder propongo un nuevo órden mundial para menéame, en lo que a vídeos se refiere. PROHIBIDO USAR YOUTUBE.

Va como el puto culo, de verdad. Vimeo, Blip, Dailymotion, metacafe... lo que sea menos youtube, por dios.

n

#34 Si si desalojar. Y no es un eufemismo. Lleva bastante tiempo en el diccionario.

No se como quieres llamarlo tú. Tambien puede ser: "retirar a las individuos que bloquean una vía pública sin permiso para ello". Y vaya vía, una de las arterias de la ciudad.

En cambio yo tengo otra palabra. "Demagogia". Por lo del ejemplillo de las pistolas y tal.

PD: Deja de jugar a V de Vendetta, ¿como que las cosas se pondran feas? Se pondran feas cuando no tenga para comer, cuando no quieran dar atencion medica a mi hija... pero no por esto. La vida no es un videojuego.

#35 Un poco de demagogia tambien para ti. Yo no estoy justificando, siemplemente haciendoos ver que hay otra version tan valida como esta. Pero nada, como hablar con una pared.

D

insultativo: Del genero mono, definición usual en el mundo de los primates para conversar...

D

#52 Ve a manifestaciones legales, ya veras como la policia no tendra motivos para bloquearla. La de ayer era ilegal, que parece que la gente lo olvide.

D

Eh, y de las agresiones de los niñatos con los palos de las banderas nadie dice nada?

n

#22 El mosso tambien está trabajando. Su trabajo es desalojar la calle.

n

#60 Aaaaa a lo mejor tienes tu alguna idea para DESALOJAR una calle, o para disolver una manifestacion ideal, o como quieras llamarlo; en la que te estan tirando sillas, pegando con banderas... Tu lo harias con paz y amor, desarmandolos con tu tremenda dialectica y saber estar. Yo en mis trece: demagogia.

Se lo suficiente de Bolonia como para saber lo que implica, ya que soy universitario. Pero creo que aqui lo que se discute son las FORMAS, asi que no cambies de tema.

A ver si la proxima vez que tengas un problema no llamas a estas herramientas de esclavizacion social. ¿lo ves? A esto sabemos jugar todos.

D

#7 de tu trabajo a lo que se publica hay un abismo, será una pena pero es asi. Y en ciertas ocasiones vais simplemente a lo escabroso.

#8 no sé si sabes que lo hacen cobrando, no por amor al arte.

En general, informar un periodista, me da la risa. Informan como quieren de lo que quieren y cuando quieres. Si quieren ir a joder, joden. Si quieren encumbrar, encumbrar.

Derecho a estar informados, me la da risa si ese derecho me lo provee un periodista.

Froda

#21 ¿Informar?

PDT: No soy periodista

D

#76 Y las pedradas, agresiones, robos los monos, no olvidemos a los monos son parte de la ecuación.

D

#22 Su trabajo es informar, no meterse en medio de los porrazos. Que quieren conseguir un plano cojonudo, ellos veran, pero pueden perfectamente sacar fotografias a una distancia mayor de 4 metros. Yo solo he visto que es sin duda la manifestación ilegal donde mas videos, fotografias,... ha habido y solamente se ve como pegan a un fotografo que cuando ven que lo es le dejan en paz, aunque le hayan abierto una brecha, hay decenas de videos y tomas donde se ve a los mossos al lado de los periodistas y no les dan ni nada. Eso si, las escenas de cuando los manifestantes cargan contra los mossos no han salido mas que en un uno o dos medios.

#28 Llevo recibiendo de eso todo el día....

n

#20 Esta claro que pasan un psicotecnico, y bueno muchas veces no sirve para mucho. Pero habria que saber que ha pasado, y no soltar la tipica propaganda politica aqui (no va por ti). Como por ejemplo : #9 Amarillismo...

#21 Totalmente de acuerdo.

p

Yo el único que he visto por la tele ha sido uno que mientras el mosso estaba en plena faena.. el periodista le ha puesto la mano encima por la espalda... el mosso se ha girado y le ha dado 3 golpes de porra hasta que ha visto que llevaba la camara. Y luego el periodista ha corrido a enseñar el golpe a otra camara para que se viera bien. Vamos, yo no me fio ni de unos ni de otros (de hecho, nunca me creo a nadie)... igual el periodista ése le pusieron una multa la semana pasada.. vete tu a saber...

El mosso se podia haber fijado más y el periodista ha sido muy imprudente.

Yo si veo a un mosso en plena faena (o una pelea en general), desde luego no le pongo la mano encima a nadie, la verdad.

En resumen, que muchos mossos tendrán culpa y muchos periodistas también, que ya me diran que hacen JUSTO EN EL MEDIO de una pelea, para luego quejarse.

Un comentario para #7: los periodistas que van por trabajo y no por capricho se pueden poner a 10 metros en lugar de 2. Las camaras tienen un buen zoom. Y es que éstas opiniones tan puristas.. no son buenas

Cidwel

#13 la manifestacion era ilegal, toma un proceso donde se solicita que ciertas calles van a ser cortadas. El resto de civiles que quizas se desentienden del problema o lo ven justo no deberian sufrir el corte de calles de algunas de estas manifestaciones, por eso se tiene que solicitar la manifestacion, aunque sea demasiado burocratico y sinsentido recurrir al sistema cuando lo que se quiere manifestar es contra el propio sistema.

#7 esto, una cosa, solo mpor curiosidad. ¿Para que debe implicarse un periodista en el mismo canto defensivo que los mossos d'esquadra? Seguro que algo se me escapa, es decir, es para tomar declaraciones de los mossos, para tener una foto muchisimo mejor descriptiva, es decir, ¿para que?

Otra cosa, ¿que hacia un niño de 10 años ahi? Ojo, no justifico para nada lo que sucedio, solo lo pregunto. Si alguien tuviera alguna noticia donde saliera por completo lo que sucedio...
al rojo plz.

eXecuter

Qué fácil es hablar desde la absoluta ignorancia.

¿Qué os creéis, que los funcionarios de Policía se van a poner a pedir carnés de identificación en un estado de caos, inferioridad y agresiones por parte de los manifestantes? Me gustaría veros a alguno de los que aquí atacáis a los Mozos en una carga de la BRIMO, siendo uno de los miembros de la BRIMO, a ver si erais tan efectivos que en décimas de segundo identificabais a un manifestante violento, a un periodista -a ver si porque lleven cámara ya son periodistas- o incluso a un niño.

Por otro lado, bajo el rol de periodista se esconden elementos de la extrema izquierda, es muy fácil comprarse un brazalete, poner prensa y salir a grabar a la Policía para luego insultarles en vídeos junto con los amigos guarros perroflautas.

D

#10 Esta claro que un mosso no le vio bien y los compañeros supusieron que iban a por un manifestante, pero es algo que la gente no quiere ni aceptar ni entender. Pero habia un centenar de periodistas y solo unos pocos se llevaron unos golpes, los que estaban en medio ¿que casualidad?

Es mas, cuando resulta que alguien del gobierno llama para pedir disculpas es algo que hacen sin pensar. Da igual lo que hagan los polis, siempre son los que salen perdiendo ¿alguna vez habias oido actuación policial proporcional?

#17 Quien ha estado en mas manifestaciones? tu o la policia? Si con 5000 manifestantes y no se cuantos traunseuntes solo ha habido una treintena de heridos que hayan ido al hospital es que a matar no iban los polis.

n

¿Conoceis el llamado "efecto túnel"? Alguien que haya estado en una situación de gran stress sabrá de lo que hablo, una perdida de atención auditiva y de vision periferica entre otras cosas.

No lo estoy justificando, pero después de insultarles, escupirles, tirarles sillas, pincharles con banderas... (creo que son 32 mossos heridos ¿no?) no puedes pedirles un modo de actuar implecable.

Si hablais con un antidisturbios os contará como puede llegar a ser imposible simplemente saber donde esta tu compañero, porque sencillamente dejas de ser tu.

Ni tanto ni tan poco. También son personas...

D

Parece que ser fotógrafo da impunidad de todo tipo. Una persona puede cobrar porque los guardias pasan por allí pero los periodistas no, porque son periodistas.

Joder si se preocuparan tanto de los demás como de ellos mismo.

Sólo se ven el ombligo y sus derechos.