Hace 16 años | Por --55032-- a mizar.blogalia.com
Publicado hace 16 años por --55032-- a mizar.blogalia.com

Desde hace unos días se puede ver la ISS por las tardes. Y con la cámara acoplada a un telescopio y algo de maña se pueden conseguir fotos como éstas. Incluye una animación a partir de las fotos realizadas.

Comentarios

araujo

Que no se acerque mucho a China, que la chimpan!

Zzelp

Quillo tu que cree que está más cerca, ¿la ieseese o pamplona?

d

parece un tie interceptor del imperio !!! dispara !!!!!!!

D

Cualquiera que haya manejado un telescopio sabe que eso es un trabajo de un dificultad acojonante. Hay que quitarse el sombrero ante semejante virtuosismo.

D

Impresionante

asturdany

Es un pajaro, es un avion...no, es una estacion espacial! lol

D

#6 pues... todos esos dolares realmente son calderilla. Nunca podremos estar en Marte sin una estación MÁS grande y MAŚ cara que la que tenemos -en contrucción-. Espero, sinceramente, que todavía se inviertan muchos más miles de millones.

D

En heavens-above.com como muestran ahi arriba podeis ver que satelites y a que hora sobrevolaran vuestra casa , buscar los iridium que son los de mas baja orbita y se pueden ver todos los dias varios a simple vista.

H

#6 Ir a Marte no es como preparar la mochila y empezar a andar...
Mandar humanos a Marte es IMPOSIBLE sin muchísima más investigación espacial y una burrada más de inversión: falta investigación sobre gravedad 0, efectos de la radiación solar sobre el cuerpo, efectos psicológicos de estar tan aislados y lejos... y así cientos de problemas en los que la ISS puede ayudar, y mucho. Además la estación sirve para investigar muchas otras cosas que están ayudando a la medicina, a la ciencia de materiales, al estudio del planeta...

k

La ISS se puede ver por las tardes desde que la lanzaron. Por las tardes y por las mañanas.
http://www.heavens-above.com/main.aspx?Loc=C%F3rdoba&Lat=37.883&Lng=-4.767&Alt=107&TZ=CET

D

100.000 millones de dólares como mínimo ha costado el chisme ese. Ya estariamos en Marte con ese dineral.

D

Este tío es un crack, espero que no lo fichen los de la DGT.

D

#22 El autor de la foto te responde en su blog:

"He visto en Menéame.net que hay quien duda del método (comentario #22). El seguimiento es absolutamente manual. No utilizo los motores en ningún momento. De hecho, no hay ningún sistema comercial que permita hacer un seguimiento de la ISS a la velocidad necesaria. Por supuesto, Registax, programa que conozco y utilizo con asiduidad como sabéis los seguidores del blog, tampoco tiene ninguna aplicación en el caso que nos ocupa. Registax no sirve para objetos que van cambiando de forma. Alguien ha oído campanas, pero no está muy orientado. ;-)"

Por otra parte, en otras ocasiones ha explicado que un problema añadido es que el telescopio con el que está hecho no tiene sistema de bloqueo del espejo, así que es muy difícil hacer un enfoque preciso porque el espejo se mueve (aunque sean décimas de milímetro) y el foco se pierde.

filipo

Y .. Paco Rabanne que dice de esto.

m

#29 'Webos' es algo metafórico, supongo que entenderás que me refería a la dificultad. Y lo del sistema de seguimiento, en heavens-above vienen las coordenadas del paso de la ISS, luego ya es cuestión de la habilidad de cada uno orientar la montura.

Por cierto, esta tarde a las 19.35 más o menos pasa por encima de la península, con un brillo bastante bueno (0).

AikBay

Muy bueno !!!!! Hace tiempo yo hice algo similar (prismáticos + cámara de fotos) para pillar a unos Harrier de la Armada Española, pero ni punto de comparación con fotografiar a la ISS!!
Salieron regular, pero al revelarlas me costaron un pico porque hice un mogollón, y muchas de ellas eran un borrón...

m

#13 La iesese tá más cerca, 300 quilometritos, contra Pamplona que anda a 780 qilometros jejeje lol
#27 Intenta tú mismo ver la ISS a ojo desnudo. Cuando la encuentres, si la encuentras, cómprate un telescopio, un newtoniano de 150 que pesan un quintal, y acóplale una DSLR, y luego intenta seguir el diminuto puntito de magnitud 0 o 1 que va que se las pela con el telescopio, que tiene un campo de visión de 30' o menos, y mientras le haces fotos. Hay que tener webos para hacer estas fotos.

s

Mola!

pirulotropical

Joe, ¿como ves eso desde Córdoba? Yo me asomo a la ventana y se cuentan con los dedos de la mano las estrellas..

I

La Luna y un satelite de los que nos caerá encima de la cabeza..un dia de estos

D

en dos palabros, im-presionante

I

Mi ultimo electro era así...no habia gravedad b.n.

I

Más que la ISS parece Snoopy portando una pancarta...

KuKaMaN

Precioso... me encanta

D

Yo tengo un newtoniano de 150 mm,como lo sabes?

por cierto,lo que hay que tener no son huevos,sino un sistema de seguimiento bueno y un algo de paciencia.

Yo ,fotos como esta,hoy llevo 45.Psá.

diophantus

se ve un poco borrosa

D

Amos a ver,si se usa un software para calcular la trayectoria,se hace que el telescopio motorizado la siga,se enfoca bien con una camara y el video se procesa despues fotograma a fotograma con un soft como el increible Registax puede hacerse perfectamente.Hace falta tiempo y ganas.
O que pensais,que el tipo va siguiendo a la nave con el telescopio al hombro?

un ejm del registax:
http://sweiller.free.fr/RCE2006/Registax4hints.htm

D

aqui se ve el proceso
http://sweiller.free.fr/RCE2006/Saturne-PM5/RegistaxV4-SaturnProcessing.htm

El registax es un software que detecta los puntos comunes de los frames y los superpone.
Es un programa de seguimiento automatico.No importa que el planeta se mueva,el registax lo sigue y mezcla todos los frames,para obtener una imagen mas brillante y nitida.

D

#26 pues yo le respondo en MENEAME:

si solo depende de "sistemas comerciales" que se compran hechos para la practica de la astronomía, este tio no es un friki.

Si ha hecho las fotos a pulso,es que no sabe construirse un sistema de seguimiento y por lo tanto no tiene merito.