Hace 17 años | Por Unbyted a loc.gov
Publicado hace 17 años por Unbyted a loc.gov

En el año 1909 sólo existía la fotografía en blanco y negro, pero un fotógrafo ruso llamado Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii, desarrolló un ingenioso sistema para poder sacar fotografías en color. Es increíble la calidad que consiguió. En 1948 la Biblioteca del Congreso de los EEUU compró toda la colección y organizó una exposición. Es muy interesante y muy curioso ver fotografías en color de la Rusia de esa época y de la I Guerra Mundial. (Vía: http://www.damninteresting.com/?p=245)

Comentarios

jotape

Seguro que te has inventado ese nombre lol

Añado: Realmente impresionante, parece flickr

Unbyted

¿Tanto se nota? lol

D

Increíbe es una calidad extraordinaria para esa época

bollofino

¡Qué pasada! Es una sensación extraña ver fotos tan antiguas con ese color a lo TV. Parecen las fotos de un viajero en el tiempo.

D

Estoy con #5, ¡impresionante!
Por mucho que uno se intente imaginar el mundo de aquella época, es realmente impactante ver ese camino de barro, esas casuchas de madera puestas de cualquier manera... y una catedral a pleno color destacando en lo alto. Si hoy nos parecen una maravilla las obras de aquellos tiempos, ¿qué no debían parecerles a las gentes que vivían en semejantes condiciones, sin acceso a TV, posiblemente sin prensa, y desde luego sin Internet? Un simple "banner" publicitario les parecería una obra de arte...

#7 Si usaba la técnica que dice usar de tres colores, las fotos se verían muy parecidas a como las vemos ahora en web.

A

No se pierda el detalle de que don Sergei Mijailovich había inventado un antecesor de los actuales proyectores de tres tubos, que usaba para mostrar las fotos: http://www.loc.gov/exhibits/empire/making.html

s

pero a ver, eso son fotos en blanco y negro que han sido convertidas ahora a color, digitalmente
el fotografo usaba un proyector que mezclaba las tres placas para que se viesen en color, y me imagino que la calidad resultante seria inferior a la que se ve en las fotos de la web

que alguien me corrija si me equivoco, que de fotografia no entiendo

D

sickboy, la técnica es hacer 3 fotos a la vez, separando con filtros el rojo, el verde y el azul. Viene a ser lo mismo que hace una foto actual sólo que cambiando el usar 3 capas (ahora) por usar 3 fotos (antes)

s

si, si, eso lo entiendo
solo digo que las fotos de la web estan hechas digitalmente, y puede que haya alguna diferencia de calidad con las fotos originales que mostraba con un proyector