Hace 15 años | Por --86045-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --86045-- a rebelion.org

Según el portavoz del ejército de Israel, la escuela, transformada en centro de refugiados fue atacada por error durante una batalla entre sus tanques y milicianos de Hamas. Es la cuarta escuela gestionada por la ONU que bombardea Israel desde que comenzara hace 22 días la operación Plomo fundido. Secuencia completa complementaria a: Así se ve un bombardeo israelí desde abajo
Hace 15 años | Por --121391-- a actualidad.orange.es
Publicado hace 15 años por --121391--
a actualidad.orange.es

El fotógrafo Mohamed Abed ha captado la que quizá sea la secuencia de imágenes más espectacular toma [...]

Comentarios

D

quien era el hijo de la grandísima... que decía que eran bengalas?

#14 relacionada, esta tiene más fotos y no deja dudas NO son bengalas

vicious

Hay que decirlo más, ¡¡¡GENOCIDAS!!!

D

Han descubierto 95 nuevos cadáveres. Las cifras van por 1300 muertos y 5300 heridos. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/18/internacional/1232285294.html

Y no, no son bengalas. Todo el mundo lo sabe menos todos aquellos que quieran rebajar, disminuir y atenuar la dimensión de esta carnicería. No seré yo el que le quite importancia a exterminar 1300 personas como si fueran cucarachas usando para ello armas prohibidas por las convenciones internacionales.

Pero allá cada cual y su conciencia.

xenNews

#23 Ya ves, es que cuando acusan mintiendo de "no tener fuentes" (después de mostrarlas) y manipulan hablando de "noticias falsas" (siendo verídicas), o cuando tú -cortas lo que te viene bien- como por "cocear la boca" y te olvidas del matiz "porque lo hago en forma de pruebas y argumentos", pues me encanta plantar más argumentos con los que haceros quedar expuestos.

No en vano, aun espero las pruebas del chico ese. Y las tuyas, si quieres añadir algo. Él me ha votado negativo, supongo que esas son todas las pruebas que tiene. El comodín ante la falta de argumentos, supongo...

Ale, a disfrutar de vuestra particular visión de la democracia: mentir, difamar y manipular. Y ya sabéis, ante la falta de argumentos o pruebas, el botón de color naranja, el de la derecha, el que tiene una flecha mirando hacia abajo.

gallir

#19 y #20

Es sólo una foto más, las otras dos son las mismas y no aportan nada nuevo. Si hubieses ido a la noticia en #14 habrías visto que además de las dos fotos que salen con el texto tiene el enlace a la "secuencia": http://actualidad.orange.es/fotos/un_bombardeo_mas..._visto_desde_abajo/

Por cierto, la otro noticia indica el autor/fuente de las fotografías (Mohamed Abed, AFP), Rebelion.org ni lo menciona.

D

#22 En el que tu pones que es original son 2 fotos muy pequeñas y en este son 7, de las cuales 5 son a gran resulución, vamos es como comparar un trozo de un screaner con ver la pelicula en el cine.

D

Irán acusa a Israel de usar fósforo y pide una investigación internacional
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/18/50_acusa_israel_fosforo_investigacion_internacional.html
"El jueves, el director de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, John Holmes, también denunció que una de las instalaciones de la organización internacional en territorio palestino había recibido el impacto de obuses impregnados con la citada materia."

xenNews

Ectolin, sólo un comentario. Las armas de fósforo blanco no son ilegales, como lo son las armas de racimo. Se pueden usar, siempre y cuando no haya peligro para zonas altamente pobladas.

Vamos, que se permite el uso en el campo de batalla por su capacidad de crear cortinas de humo, pero está prohibido hacer lo que hace Israel, lanzar municiones justo encima de la población civil para abrasarlos.

D

No es duplicada en una son 2 fotos sueltas y en esta es toda una secuencia.

D

Aun quedaran sionistas que digan que son bengalas y no fosforo blanco.

#14 Puede ser relacionada, en la que enlazas solo hay dos fotos, en esta muchas mas.

lixus

¡ El Sionismo es Terrorismo ! ¡ Basta ya al genocidio en Gaza !
¡ Los dirigentes de Israel deberían ser acusados y juzgados por crimenes contra la Humanidad !

o

#49 De rebelión( con B)podemos sacar cosas buenas, no lo dudes.Hasta tú si hicieras un esfuerzo por desprenderte de tus prejuicios lo verías.
De ti, lo bueno que puede esperarse a la vista está. Qué cada uno lo juzge

Griton_de_Dolares

Anda que no se han hartado a decir los pro-masacre en decir que eran bengalas y que no eran de fosforo blanco. Menudos sinvergüenzas.

Stash

Yo..
Tu...
Tu más...

¿Y ellos?

alehopio

#43 " un uso que independitemente nos guste o no,es legal en zona de guerra "

Mentira. Es legal en campos abiertos y totalmente ilegal en zonas pobladas: porque los fragmentos quemarán a la gente, como se puede comprender de los muerto y heridos tras el bombardeo en esa escuela con bombas de fósforo blanco. Aparte de hacer que se incendien los edificios sin remedio...

Es un crimen de guerra.
Catedráticos españoles de derecho penal denuncian genocidio de Israel en Gaza

Hace 15 años | Por --33693-- a prensa-latina.cu

D

#10 Busco uno, para que cierres la boca.
#21 Exacto. Me encanta cocear la boca de gente que se permite el lujo de empezar a decir...

Todo un democrata...

D

#1 Editada esa frase. Yo no entiendo de armamento (ni quiero), el que sepa del tema que deduzca el solito lo que quiera viendo las imagenes. Yo mande las imagenes porque me parecian interesantes.

D

Venga a portada, se tiene que saber.

wata

El ejercito de Israel reconoce que lo usa pero "solo para cubrir el avance de su ejercito". Por lo tanto SI lo usa.
Como dije en otro sitio, sea o no sea fósforo blanco, sea o no sean bengalas... está siendo disparado contra la población civil... y quema, y mata...
Una bengala mata tanto o igual que el fosforo blanco, porque ¿que son las bengalas?

D

Israel admite el uso de bombas de fósforo en Gaza
Israel admite el uso de bombas de fósforo en Gaza

Hace 15 años | Por --43861-- a elfinanciero.com.mx

"Por primera vez desde el inicio de la operación militar israelí en Gaza, y tras las reiteradas quejas de organizaciones de derechos humanos, fuentes militares reconocieron hoy a un diario israelí que se utilizó munición de este tipo en la franja palestina. El Ministerio de Defensa de Israel ha reconocido la utilización de munición de fósforo, aunque aclara que su uso ha sido legal."

Sería un detalle que determinados meneantes fueran lo sufieciente caballerosos de reconocer el error que han mostrado en sus comentarios.

JBM00

#4 Perdona, no lei la entradilla, solo vi las fotos, PIDO DISCULPAS A #0 POR COMENTARIO EN #4

D

Las fotos me recuerdan a la peli Armaggedon.Quizá bruce willis salga por un lado.

D

no sé si visteis que en las estelas se adivina la eficacia para elaborar un mundo mejor. En esos fuegos artificiales asesinos se nota que se actúa con mesura, afán de diálogo y para nada ese terror que provoca cualquier persona palestina cogiendo un autobús... desde luego, provoca menos ansiedad y miedo ver las explosiones de cualquiera que sea el material asesino rodeandote hasta matarte, que imaginar que de ese escaso millón y medio de habitantes de la franja de Gaza entre uno en un supermercado... Así que sí, mejor matarlos a todos, y los cultos y pobrecitos descendientes de los perseguidos por los Nazis nos enseñarán como ellos, sí son capaces de matarlos a todos los que se les antojen, y antes de que se ponga un chiquillo palestino un pijama de rayas, que los maten a todos...

D

¡Bien! ¡Esto ya no lo podrán censurar!

D

#4 Ya lo ponia en la entradilla. Son las fotos que en la otra noticia no estaban.

Mackako

#31 pues ya me has quitado todas las dudas, el ultimo vídeo es muy aclaratorio de como perdura el efecto de la combustión, no lo había visto, mi opinión era que igual al soltar las bengalas a baja altura podían rebotar contra las superficies como se ve en las fotos, pero está claro a estas alturas que no son bengalas.

MarioEstebanRioz

#10 con eso de eres tú el que tiene que demostrar que es mentira te has lucido.

el "conflicto" es una mierda, los contendientes son una mierda, las bombas, los cohetes, los suicidas, los soldaditos, son todos mierda y ya está. basta de atacar o defender sólo a un bando, los dos hacen lo peor que se puede hacer: matar civiles. es que da vergüenza como se trata esta información por parte de los medios, de unos y de otros. ya no se puede fiar uno de nadie, hay que leer cuarenta comentarios del meneame para enterarte un poco, pero sigues igual, lo que pasa es que ya no dudas de 4 periódicos sino de 40 desconocidos.

witilza

Las bengalas y señuelos se sueltan una a una. Esto no son ni bengalas ni señuelos. Es un intento de destruir una escuela causando todas las bajas posibles en la población civil e indefensa que se pudiera encontrar dentro.

X

#14 GOTO #7

D

MUCHA HIPOCRESÍA
POCA DIGNIDAD

¿si pasara esto en España?

a

Lanzado lo que hayan lanzado me importa un rábano. Sigue siendo un atentando ijustificable, cruel y desproporcionado.
GSOB (great sons of the bitch!)

brokenpixel

#45 tengo que recordarte desde cuando se denomina a algo zona de guerra deja de tener toda consideracion de zona poblada? desde la segunda guerra mundial,pasando por todo conflicto moderno existente

crees que en bosnia la onu no lanzo de todo en zonas pobladas? crees que en la guerra de irak no se hizo lo mismo? cualquier conflicto moderno es asi,por desgracia,la guerra nunca es ni justa ni bonita y lo de "legal" me lo reservo

ese link que me pones no me resuelve nada,catedraticos denuncian genocidio....y? yo he entablado contactos con catedraticos e incluso politicos que no saben diferenciar ni el tipo de municion comun ( que eso seria otro tema para hablar) yo no voy a caer en el truco facil de...GENOCIDIO,GENOCIDIO como un papagayo por tal de unirme a la colmena,yo considero que el ataque israeli es DESPROPORCIONADO y INNECESARIO,a ver si de una vez se os queda en la mollera,que se pude estar en desacuerdo con ese ataque pero tambien saber los grises de la situacion,vosotros o BLANCO o NEGRO y a votar negativo a todo el que no repita vuestras consignas.

Mackako

A mi me da que pensar, la verdad yo sin la opinion de un experto en armas no podría asegurar que en este caso se trate de fósforo blanco, con esto no quiero decir que niegue la veracidad de la noticia pero si que me entran dudas al ver las siguientes imágenes.

http://www.myconfinedspace.com/2007/09/18/helicopter-flares/
http://www.stepup.mil.nz/about-the-rnzaf/movies/flightflares.htm

y he encontrado la siguiente fotografía de un helicoptero israeli en Gaza lanzando bengalas tras lanzar un misil.

http://www.breitbart.com/image.php?id=iafp090105181200.f8afdaahp0&show_article=1&article_id=090105181200.f8afdaah

de todas formas sean bengalas o no, es terrible lo que se está empleando sobre la población civil.

wata

#49 ¡Hola proisraeli!

D

En el otro envío pone que son trozos de un proyectil no bombas de fósforo...

D

#15

Te falta algo. Si hubiera sido una bomba de racimo la gente habría sido barrida por la metralla. Es un arma incendiaria (no es napalm) destinada a destruir las instalaciones palestinas, mas o menos salvando las distancias en el tiempo y la técnica, una versión moderna de Guernica

#30

Si eso es una bengala ¿dónde está el lanzador? porque si la bengala llega así al suelo, el avión/helicóptero tiene que volar muy, pero muy bajo y su problema no son los misiles, sino la AAA

D

Me gusta como ha salido #18 de la situación. Una maniobra muy hábil, ha atacado la forma del comentario anterior y no el contenido, de modo que tampoco ha aceptado que habían pruebas suficientes. Chapeau.

bicha

#21 pues yo creo que es bueno que venga alguien a sembrar dudas. Gracias a las dudas que ha sembrado #1 nos hemos informado todos un poco más y tiene más credibilidad la noticia. Creo que es cierto que existe mucha manipulación por ambos lados y no es irresponsable dudar sobre cualquier noticia.
Ojalá los ingleses hubieran dudado de las noticias que les llegaba sobre la guerra civil española...

j

el fotoshop hace milagros hoy en dia , son como los misiles que tiro Iran hace poco en una prueba
,que tiraron 3 y se veia como 7 , o como las tias , que estan buenas , pero en las fotos estan mejores

brokenpixel

#23 si.este chaval xennews independientemente de la causa que defienda necesita tranquilizarse por que leerlo da grima,si esta es la gente que debe defender alguna causa,lo siento por los defendidos.

cualquiera persona que tenga un punto de vista diferente del suyo ya es un nazi israeli o algo parecido,no caben grises o blanco o negro,mal asunto con ese tipo de pensamiento

por cierto,lo de la foto es fosforo blanco lanzado por la artilleria,como pantalla de humo,(se ve facilmente por la disposicion de apertura de las estelas) un uso que independitemente nos guste o no,es legal en zona de guerra y esta registrado asi por las leyes internacionales,si se hubiese usado en el modo concentrado como en la guerra de vietnam,estariamos hablando de decenas de miles de palestinos muertos,por que basicamente toda gaza estaria ardiendo por los cuatro costados.

v

Es revelion, no podeis esperar nada bueno de ellos. Creo que no han sacado JAMAS ninguna secuencia de imagenes de un atentado suicida en isrrael por parte de HAMAS.
Si lo ha hecho supongo que seria para demostrar lo hijos de puta que son los muertos
venga machacarme el Karma pero si eso es fosforo blanco me hago pro isrraeli de inmediato

p

#10 Yo no he dicho "es mentira".
Tú a mí no me mandas "cerrar la boca".
Y lo de "mi amado Israel" carece de sentido.
En ningún momento he hablado de bengalas ni del nivel de mis conocimientos militares. Me he limitado a expresar mis dudas.

Por tu tono y tus palabras parece que para ti dialogar consiste en cocear la boca de la gente que discrepa de ti, así que no sé qué hago yo hablando contigo. No te lo mereces.

p

"En la fotosecuencia parece evidente que la escuela fue atacada con bombas de fósforo"

Y eso se deduce ¿de?

¿De la estela blanca de los cohetes? Ya piqué hace más de una semana con las fotos de El Mundo. Estoy harto de noticias falsas que intentan desacreditar a los contendientes de uno y otro bando: que si los israelíes usan fósforo blanco, que si los palestinos rellenan a sus hijos con dinamita, que si estas fotos son del año 2005 que si las otras del 2003...

Lo siento pero sigo pensando que el conflicto es ya bastante tremendo como para manipularlo. Y que cualquier intento de manipulación consigue en mí el efecto contrario del que busca. Y todo ello sin dudar de la buena fe de quién ha enviado la noticia, por supuesto.

p

#8 Estaría bien que pudieras aportar alguna otra fuente para demostrar lo que dicen "todos los grupos humanitarios de la zona" además de Al Jazeera. Eso daría más credibilidad a tus afirmaciones que el uso de negritas, te lo aseguro.