Hace 15 años | Por jm22381 a newenergyandfuel.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a newenergyandfuel.com

Heinz Freies y Feng Jiao trabajan para lograr la “fotosíntesis artificial". Han creado un catalizador basado en nanocristales de óxido de cobalto con una matriz de sílice para separar moléculas de agua eficientemente. Los resultados son los mejores obtenidos. El siguiente paso es integrar la reacción de oxidación en agua con el paso de reducción de emisiones de CO2 en un sistema de "hoja artificial". En español: http://neofronteras.com/?p=2079 Rel.: Continúa la polémica en el MIT por la fotosíntesis artificial para generar hidrógeno barato (ING)
Hace 15 años | Por jm22381 a dailytech.com

Comentarios

jm22381

En el vídeo, una solución acuosa que contiene partículas de sílice se han incrustado con nanocristales fotooxidados de óxido de cobalto más un sensibilizador para permitir que la mezcla en el agua reaccione al ser iluminada con luz visible. Cuando la luz láser golpea la solución se vuelve de oro a azul cuando el sensibilizador absorbe la luz. Las burbujas comienzan a formarse tan pronto como el oxígeno es liberado de las moléculas de agua.

jm22381

#2 Sería dupe del enlace en español que puse en la entradilla, pero es que en la versión en español se centran en la investigación de "Craig A. Grimes y su equipo de Penn State University" y sólo nombran de pasada al final la de "Heinz Freies y Feng Jiao, del Lawrence Berkeley National Laboratory" que es de lo que va esta versión en inglés que meneo.
Meneo la tuya y dejo esta porque me parecen complementarias y esta tiene el vídeo de este otro experimento.

D

#0 Mira a ver, creo que es dupe: Hidrocarburos a partir de energía solar

Hace 15 años | Por --94036-- a neofronteras.com

PD. No menee el original por que ponía (resumen)

D

#3 Ok. No problem.
Como no sé inglés y el enlace en español es el mismo, por eso te decía que miraras tú