Hace 17 años | Por --30843-- a ison21.es
Publicado hace 17 años por --30843-- a ison21.es

En pleno centro de Alicante y sirviendo de tejado a este parking/autolavado, me topé con esta espectacular central fotovoltaica de cerca de un centenar de kWp. Mientras muchos propietarios de naves industriales o de parcelas rústicas se devanan los sesos para saber si ha llegado el momento -o no- de dar el paso, de comenzar a explotar comercialmente la energía eléctrica (limpia y renovable) generada por el Sol, el dueño de este parking lo tiene muy claro y lo ha demostrado sin complejos.

Comentarios

DarthAcan

sale mas rentable vender TODA la energia producida a la compañia electrica, porque están obligados a comprartela más cara que la que ellos te venden...

encuentro un avance que se empiecen a hacer cosicas de este tipo, yo tb estuve hace tiempo ojeando precios de paneles, pero creo que resulta una inversión muy elevada y se tarda mucho tiempo en amortizarlo..., aunque supongo que habrán bajado los precios desde que lo miré...

D

#6 Si, ahora son un poco más baratos y sobretodo más fiables, si tienes sitio miratelo por que se amortiza bien y se saca pasta.

D

Pues calcula de 500.000€ para arriba.

D

Es curioso... y yo pensando en ponerme un "panelillo" en la terraza

migmai

Es muy bueno que hayan innovaciones de este tipo y que haya gente que se decida a postar por la energia fotovoltaica, supongo que el dueño del autolavado no tendra problemas para calentar el agua de lavado y poner en funcionamiento toda la planta con semejante panel, además se sacará un buen pico vendiendo la electricidad sobrante a Fecsa o alguna de estas.
Enhorabuena, pasos así nos llevan a un futuro mucho más sostenible

Lamolevk

#1 Y cando no se siga subencionando tambien. Es una de las energias mas limpias y baratas, si no la que mas. Solo hacen falta ganas de explotarla.

u

Aplicación masiva mientras se siga subencionando.

Z

Ya os podéis ilusionar lo que os plazca, que no, no son rentables sin subvención: es la más cara de todas las energías actuales, pero con muchísima diferencia. Si no no tendría sentido alguno la subvención actual.

Saludos.

D

hay que decirlo y promoverlo mas.