Hace 14 años | Por Rodobaldo a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Rodobaldo a lavanguardia.es

El Día sin coches, que se celebra hoy en las principales ciudades europeas con motivo del fin de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, arrancó con la retenciones "habituales" en las principales ciudades españolas, según aseguraron fuentes de la DGT.

Comentarios

D

Es que si no le das publicidad a algo, pues la gente no se entera. Además está lo que dice #1 que muchísima gente necesita ir en coche porque de otra manera tardaría una barbaridad de tiempo más.

outravacanomainzo

#2 el problema no es sólo el tiempo que se tarda, es que haya compatibilidad de horarios(yo por ejemplo no tengo ningún bus que me sirva, y es el único servicio público que pasa "cerca" de mi casa, que por cierto para ir al bus necesitaría ir en coche...)

Aparte que eché cuentas, y teniendo en cuenta que tendría que pagar 2 buses y usar el coche para ir a la parada... me sale más o menos al mismo precio ir en coche y no tengo el problema de los horarios(los dos buses, con tarjeta serían poco más de 2€, echando así a ojo las cuentas serían unos 40 y pico euros al mes, y gasto más o menos en dar de beber al coche unos 43-45€, dependiendo del precio y del tráfico que haya pillado ese mes) a mi no me compensa.

toposan

#1 Sí, para mucha gente de muchas ciudades es un capricho.

D

Como dirian en el hormiguero FRACASOO ABSOLUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ronko

#4 O, "El día sin coches" ese gran desconocido.

kob

Síiiii... a mí que el trabajo me cae justo en un pueblo que está justo en la otra punta de la ciudad donde vivo y a donde me obligaron a desplazarme hace poco más de un año desde el centro (a donde iba todos los días andando tan ricamente), como podréis suponer, lo de coger el coche todos los días es un puro capricho... Menos hoy, que lo he cogido por jorobar. ¡No les fastidia!

d

Ni con publicidad se hubiese notado algo:
- Tiempo gastado en ir al trabajo en coche/moto : 30 minutos de puerta a puerta (si vas prontito, que el acceso es otro tema).
- Tiempo gastado en ir al trabajo en transporte público 1:15 con 1 transbordo + 30 minutos caminando (entre el paseo de casa a la estación y el paseo de la estación a la oficina). Sin comentar que el transporte publico es sin ir sentado y pasando calor (humano).

D

Ha sido la mafia de forocoches.....todos lo sabemos, y ahora vendrán a por mi.

D

Yo propongo el día sin día sin para no sentirnos culpables el resto del año.

D

¿Para cuando el Día sin Corruptos?

s

#25 para que? para que haya mas corruptos por ahi sueltos.

Yo no suelo ir en coche a trabajar y hoy lo he cogido, no lo sabia pero me hubiese dado igual.

IP_anonima

El día sin coches busca reducir las emisiones de CO2, cosa que se va a reducir drasticamente de aqui a 10 años con la entrada del coche eletrico. la verdad que un día no vale para nada.

D

Si existiese tambien lo de trabajar en casa, seguro que habria menos coches

D

petada estaba esta mañana la M50 entre alcorcón y boadilla.

éxito rotundo!!

jolly

#57 era para #14

kismet

La DGT con tal de fastidiar el día sin coches hasta se inventa atascos...

sabbut

Por cierto, es interesante que la noticia relacionada ( Día sin Coches: ¿comprar coches pero no usarlos?

Hace 14 años | Por iken a ecologistasenaccion.org
) y supuestamente previa al evento se subiera apenas tres horas antes que ésta, que anuncia el fracaso. Y aquí entra otra de las razones por las que la gente no deja de usar el coche hoy: porque nadie comunica el evento hasta el mismo día por la mañana, cuando la gente ya está en el atasco.

trollinator

En mi ciudad (León) no es que haya las "retenciones habituales" (que realmente no son muchas, sólo en algún punto concreto, es una ciudad pequeña), es que las hay por duplicado o triplicado, porque los políticos deciden crear el "día sin coches forzoso" cortando las calles del centro. Y en esta ciudad si cortas el centro te cargas el tráfico en toda la ciudad. Así que hoy aquí se ha contaminado por partida doble. ¡Gracias alcalde!

D

Yo vivo en Valladolid, y con unos autobuses que logran una media de unos 12 km/h, podemos afirmar tranquílamente que ir en autobús es sinónimo de perder tiempo, además de ser caro, ya que el billete sencillo cuesta 1.10 euros y de bonobús 0.61 euros, más de 100 pesetas de las de antes. Si van varias personas en el coche, es más barato.

D

Para el gobierno el coche es la gallina de los huevos de oro, sacan una buena tajada de los impuestos que aplican tanto al vehiculo como al carburante. Lo del "día sin coches" es una chorrada para quedar bien.

D

En Valencia lo celebramos este domingo pasado. Sí, lo saboteamos todo

homoAPM

pues suerte que no ha llovido mucho en la península, si no hubiera sido todavía un "éxito" mucho más que rotundo.

Almenos en ciudades como Barcelona, cuando llueve voilà!, todas las motos se convierten en coches.

D

Si es que es normal... en Zaragoza, el 40% de la ciudadestá prácticamente bloqueada. Casi todas las líneas de autobús están desviadas y ahora, encima, empiezan obras en el centro para poner tranvía. Y del taxi ni hablemos, a ver qúién es el guapo que se sube en uno y paga la carrera, que con tanta obra debe de salir por un pico. Pues joder, habrá que ir en coche.

m

hombre es que el dia sin coches un fin de semana vale, pero un dia laboral la verdad como que no apetece mucho hacer el esfuerzo, la verdad

D

En bilbao tenemos el metro, mu bien puesto todo, una buena opción, hasta que...montas en él. Montas en el metro y se te quitan las ganas de volver a ir (hay bastante diferencia entre el margen rico y el pobre).
¿Por qué?, yo creo q tratan a las personas como ganado, somos sólo su fuente de ingresos, nada más. Y no tengas un problema q te tratarán como un delincuente o le estarás molestando.
El bus es una buena opción pero a mi no me viene bien cogerlo y alguna vez q he ido a cogerlo, por alguna obra o lo q sea no ha pasado cosa q me parece mu fuerte.
Ir en coche tiene muchas pegas, pero tiene una gran ventaja, no tienes q aguantar a nadie y eso tiene un precio.
Resumiendo, voy en metro me no me gusta nada, iría en coche pero es un gasto, así q cuando puedo intento ir andando, 40 mins. pero muy agradecidos con la brisa de la mañana.
Me gustaría que hubiera un día sin imbéciles, ese día sería increible

D

#39 Pues el metro de Bilbao es probablemente el metro más cuidado y limpio de todo el país. El problema es que ahora mismo está saturado de viajeros, y por las mañanas es una lata de sardinas. A ver cuando amplían para poner el 4º vagón, aunque no hará más que aliviar un poco.

eulez

A la hora de comparar el dinero que cuesta ir en coche con el transporte público, a alguno se le olvida lo que cuesta comprar el cacharro en cuestión. ¿Será porque ya se lo ha comprado alguien antes o porque es lo primero que un españolito hace con sus doce primeras nóminas?

M

Yo estoy como la mayoria de por aqui, yendo en coche tardo 30 minutos y en transporte sobre 1h30 si tienes suerte con los horarios de los trasbordos (es coger un tren y un autobus + 20 minutos andando).

Si fuera dentro de la ciudad y un unico transporte no duraria en utilizarlo, por cuestiones de aparcamiento, de precio y de ahorro energetico.

D

Los que necesitan el coche y lo cogen lo van a seguir cogiendo. Los que no lo necesitan, y lo usan innecesariamente porque son unos señoritos, ¿esperáis que dejen de usarlo?, y los que no lo necesitan y no lo cogen, seguirán sin hacerlo.

flekyboy

La noticia será el año que tenga éxito roll

D

Ah, cojona!!! Ya decía yo que era raro que el autobusero no me cobrase por tener la máquina estropeada...

De todas formas, la culpa la tienen los medios de comunicación... ¿Cuándo nos enteramos de que hoy es el día sin coche o el día sin tabaco? Cuando estamos a mediodía en casa, viendo el telediario... y después de usar el coche y fumar medio paquete.

matacca

Que incoherentes. Yo procuro hacer el día sin coches todos los fines de semana.

D

Como es normal, estas tonterías del "día sin coches", "día del apagón" y "día de comerse los mocos" no funcionan; si quieren solucionar el problema, que lo solucionen de raíz, pero que no vengan con días simbólicos y al día siguiente seguir como si no hubiera pasado nada. La gente ya no traga ese cuento.

D

El día sin coches y otro día más sin alternativas a los coches. Yo tengo que elegir entre 20 minutos en coche o 1 hora en transportes públicos cada viaje de ida y de vuelta, y además al mismo precio.

D

Quiero un "Día sin gilipolleces" a la de YA

s

Mejor "Día sin conductor" ...

mem

La noticia efectivamente es que nadie lo sabía, ni eso ni que es lo que han hecho sus respectivos ayuntamientos al respecto, para por ejemplo estar al tanto de como estaría la circulación en coche hoy en su ciudad.

La gente que compara con el transporte público, lo hace sin planteárselo realmente. Primero tienen el coche y si el transporte público solamente le sale mas económico igual se lo planteaban. Pero es imposible que salga a cuenta si ya has pagado el coche. El transporte público mejoraría si realmente se usase, si no, pues eso, caro y no llega muy lejos.

Y aquí nadie se plantea ni de lejos si compensa por las emisiones de CO2, luego España no supera ni de lejos a lo que se comprometió en kioto, normal.

sabbut

Mi pregunta es si funcionó el día sin coches en otros países europeos. Porque digo yo que en otros países de Europa se trabaja igual o más que en España (de hecho más, porque la tasa de paro es menor), luego si el resto de europeos sí opta por la bici o el autobús es que algo falla en España.

Maki_

Igual que el año pasado, y el otro, y el otro y el año que viene.

D

Hoy era el dia sin coches? Joer entro de nuevo al curro dentro de 10 minutos, que si no me iba andando lol

jolly

# Si solo ha sido entre Alcorcón y Boadilla es claramente un éxito.
Menos mal que hoy no me ha tocado ir a Madrid, ayer tardé dos horas desde Alcorcón a Ríos Rosas.

D

En mi caso:

- En coche: 25 minutos, 22km, aprox 1,50€ por viaje (3€/día)
- En transporte público: 1:15h, necesito coger metro+bus, 2€ por viaje (4€/día)

El transporte público me sale un 33% más caro(*) y tardo tres veces más. Y el coche es obviamente más cómodo porque no dependo de horarios fijos. Al final prefiero coche, lógicamente.

(*): asumiendo que voy a tener el coche de todas formas, por ejemplo para ocio o vacaciones.

P.D.: yo tampoco me he enterado de lo del día sin coche. En Bilbao estaba todo hasta el culo, como de costumbre.

i

#31 asumiendo que quieres gastarte alrededor 200 euros al mes en tener el coche para ocio (sin contar gasolina)
Hay casos que si, y casos que no. Yo como tu en su dia no tenia alternativa aceptable. Hoy por hoy curro a 16km que hago en 40 minutos en bus, y tardaria 1 hora en coche, ya que donde vivo el carril bus funciona bastante bien (es interurbano tambien)

l

Lo que tienen que hacer es incentivar la compra de los coches electricos que estan a punto de llegar.

1) Lo mas importante es construir muchas zonas de carga para las baterias. (estas deberian mejorar los tiempos de carga)

2) Ayudas a la compra de los vehiculos

3) Que no pagen el impuesto de matriculacion.

4) 2-3 años sin pagar impuesto de circulacion

Con todas estas ventajas lograriamos poner en marcha el cambio hacia un tipo de transporte menos contaminante (la gente no sabe que mueren el triple de personas por temas de la polucion en las ciudades que por accidentes de trafico) y ademas podriamos potenciar las empresas españolas que ya tienen prototipos de coches electricos (baterias o hidrogeno); lo que crearia muchos puestos de trabajo que bastante falta que hacen.

Lyrexxis

Esto me recuerda a la chorrada del día de apagar las luces durante una hora, que te lo hacen a las 8 de la tarde en invierno, y a ver quien es el listo que se queda en casa a oscuras mirando al techo.

Yo no tengo coche, pero he comprobado que yendo a mi lugar de estudios en el tardo unos 10 minutos, y en metro tardo 45 minutos, mas que gente de mi clase que vive en Segovia. En fins .

D

somos un pais de cazurros, que esperabais

k

Que hagan el dia sin trabajo II verás como se apuntan todos.

D

Seguir el día sin coches (no entiendo por qué tiene que ir en mayúsculas) sirve para que te recuerde por qué lo usas el resto del año,al menos a los que,como es mi caso,no tengan un transporte público decente.

D

Que hubiesen puesto hoy el precio de la gasofa a cien euros el litro. lol

b

Ojalá no tuviera qué cogerlo tanto, pero es la misma sociedad -y no un capricho- la que nos hace coger y depender del coche a diario. ¿Por qué no hay más trenes y más rápidos, o más buses lanzadera, etc?

Es una fecha muy hipócrita.

Tanenbaum

En mi caso, en coche tardaría unos 20 minutos en ir al curro, en metro/pata, tardo casi 1 hora, porque claro, a alguien se le ocurrio la fenomenal idea de poner zona azul en un recinto empresarial...
Bueno, al menos me consuelo pensando que ayudo a no contaminar y que lea casi 2 horas más al día
Por cierto, yo también me acabo de enterar que hoy era es el día sin coche.

F

¿Para cuando el "Dia sin politicos"?

toposan

#29 Veo que hay mucho madrileño (o de grandes ciudades en este foro). Yo, que vivo en una ciudad relativamente pequeña - y llana -, donde se puede ir a casi cualquier parte en bici, conozco un montón de gente que va a trabajar en coche por capricho. Eso es un hecho, no una opinión.