Hace 16 años | Por giles a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por giles a elcorreogallego.es

La ministra francesa de Interior impondrá mañana la medalla al mérito y al valor, a título póstumo, a Raúl Centeno y Fernando Trapero, los dos guardias civiles asesinados por ETA el pasado 1 de diciembre en la localidad francesa de Capbreton, según informa el Ministerio galo en un comunicado. El acto tendrá lugar en el Ministerio francés del Interior en presencia del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba en un acto en el que ambos recibirán y condecorarán a los policías y gendarmes que permitieron la detención de Asier Bengoa y Saioa Sánchez.

Comentarios

.hF

#6 lol ¿Estás en contra de la presunción de inocencia?
Sé que no has querido decir eso y prefiero avisarte para que lo corrijas.

Wolverine

#3 lol lol que no es rumano es Romano (de apellido).

No repetiré mi comentario sobre la foto de Romano, y pondré un enlace
guardia-civil-asegura-denuncias-penetracion-anal-patadas-gorka-lupiane/1#comment-11

D

#5 rumano, romano... qué más da, si todos los pueblos de la tierra somos hermanos

m

#7 Gracias. Obviamente quería decir que estoy en contra de la tortura y a favor de la presunción de inocencia.

wochi

El homenaje en Francia a los dos guardias civiles españoles me parece un buen gesto de hermandad y colaboración entre países vecinos. Ultimamente ya se ha apreciado una gran sintonia con Francia en la lucha antiterrorista que, esperemos que ayude a impedir que suframos mas atentados.

D

#1 tranquilo, que ya llegarán los de la foto del rumano apaleado a decir que se lo tenían merecido por maltratadores que no respetan los derechos humanos...

D

Yo lo que digo es que por qué se quejan los etarras de que los torturan. Si a un tío que le parece bien asesinar a sangre fría a un inocente (como Miguel Ángel Blanco), le debe parecer también bien la tortu... oh wait!

m

#1 Eso pasa porque todos los amigos de los terroristas y muchos que se llaman demócratas, se saltan la presunción de inocencia de la Guardia Civil.

Que los que van pegando tiros y asesinando (o son amigos de estos) se la salten es normal, pero no que lo hagan personas que se llaman demócratas.

Obviamente como demócrata que soy, estoy en contra de la tortura, pero también de la presunción de inocencia (ambos derechos humanos).

C

Manda huevos que sea el país vecino quien tome la iniciativa, y no España en agradecimiento por los servicios prestados.
Pais.