Hace 15 años | Por --47492-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --47492-- a diariovasco.com

(c&p) .- El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia, que ya bajó un 0,3% en el segundo trimestre, va a volver a caer un 0,1% tanto en el tercero como en el cuarto, según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Aunque las autoridades francesas consideran "prematuro" utilizar el término recesión, lo cierto es que así es como se denomina al crecimiento negativo durante dos trimestres seguidos; lo que ha ocurrido en el país vecino.

Comentarios

G.I.

Culpa de Zapatero. roll

Murex

Naturalmente culpa de ZP. Si poco a poco uno se da cuenta de que en todas partes cuecen habas. Los franceses ya arrastraban una crisis larvada, pensaban que votando a Sarkozy volverían los buenos tiempos, ahhh ilusos, lo mismo les vale a los Italianos con Berlusconi y lo mismo a los Eppañoles con Rajoy. Lo de Francia e Italia ha sido un desesperado intento de apagar un fuego con gasolina. Una crisis provocada por el neocon, jamas se solventara con políticos y recetas neocon en todo caso se agravara. Es como querer curar una herida con estiércol.

c

#1 Deja a Zapatero en paz, que va por su 3^5 orgasmo al ver que España sale en los debates de USA

#3 ... pon las tuyas a remojar

O

¿Recesion? ¿Crisis? ¿Solo porque estoy en paro?

Gresteh

#20 no es una chorrada, se considera que se está en recesión cuando hay dos trimestres seguidos de crecimiento negativo, uno solo no basta para ser considerado recesión.

Blaxter

#19, no están poco ricos los bocatas de chopped, ¡mis favoritos!

Hughthehand

Pero y el ADSL que tienen eh!

#1 y de Solbes, no se te olvide lol

Murex

Vamos a ver #42 que tanto Francia como Alemania se beneficiaron del Plan Marshall mientras en España lo mas parecido era el Marshall de las películas del oeste que pasaban en las casas parroquiales. Las plusvalias que aporto la emigración española a estos países contribuyo decisivamente al crecimiento Europeo, una mano de obra que se integraba y no generab ni guetos ni delincuencia un lujo para toda Europa. Las fondos europeos que ha recibido España son una mínima compensación, no hay que olvidar ni por un momento y ahora la historia esta poniendo las cosas en su sitio, que la resistencia Francesa contra Hitler se le podria llamar resistencia Española en Francia contra Hilter, pues fueron los Españoles exiliados los que la organizaron y pusieron en funcionamiento, no en vano los Españoles fueron los primeros en entrar en Paris, Estamos acostumbrados a vernos como los tontos, los mediocres de la película europea y de eso nada, hemos comido mucha mierda durante años, pero sufridamente, aprendiendo de cada una de las crisis duras durisimas que hemos padecido. Las crisis que Europa sorteaba sin demasiados problemas, en España eran autenticas tragedias que nos han enseañado mucho, tenemos que ser optimistas porque nos hemos ganado el derecho a serlo.

dmart82

¿Allí también tienen burbuja inmobiliaria? ¿Allí también "lo peor está por llegar"?

patilleru

Si claro, es verdad que Francia lleva bastantes anos sin crecer como Espana... pero es que Francia junto Alemania son los que han financiado el crecimiento de Espana!! Son los que pagaban en Europa!
Menos reirnos de nuestros vecinos, que ya nos gustaria tener su industria y su economia (por no decir su primera dama.. pero bueno)

Murex

Vamos a ver #42 que tanto Francia como Alemania se beneficiaron del Plan Marshall mientras en España lo mas parecido era el Marshall de las películas del oeste que pasaban en las casas parroquiales. Las plusvalias que aporto la emigración española a estos países contribuyo decisivamente al crecimiento Europeo, una mano de obra que se integraba y no generaba ni guetos ni delincuencia un lujo para toda Europa. Las fondos europeos que ha recibido España son una mínima compensación a todo esto. No hay que olvidar ni por un momento y ahora la historia esta poniendo las cosas en su sitio, que la resistencia Francesa contra Hitler se le podría llamar resistencia Española en Francia contra Hilter, pues fueron los Españoles exiliados los que la organizaron y pusieron en funcionamiento llevando siempre el peso de todas las operaciones, no en vano los Españoles fueron los primeros en entrar en Paris. Estamos acostumbrados a vernos como los tontos, los mediocres de la película europea y de eso nada, hemos comido mucha mierda durante los 40 años del franquismo y los de la trasición que fueron jodidisimos con crisis brutal y ETA matando dia si y dia tambien y la extrema derecha tampoco se cortaba,23F incluido. Pero sufridamente, aprendiendo de cada una de las crisis duras durisimas que hemos padecido. Las crisis que Europa sorteaba sin demasiados problemas, en España eran autenticas tragedias nos han enseñado mucho y no somos un pueblo tonto difícil eso si, pero tambien sobradamente inteligente. Tenemos que ser optimistas porque nos hemos ganado el derecho a serlo.

D

#8, sí, si ya sabemos que todo lo de España es fantástico y lo nuestro una mierda... Menos la comida y las playitas

D

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar.. roll

donkeyro

Si España estuviera en el nivel económico de Francia, igual me importaba menos que España tuvierá un ligero crecimiento negativo. No estamos como Francia, Francia está todavía a años luz nuestro respecto a economía, así que no me sirve de nada que digan que Francia también está cayendo como España.

D

#4 Este organismo estadístico prevé que la zona euro en su conjunto, después de haber tenido un crecimiento negativo en el segundo trimestre (-0,2%), repetirá en el tercero (-0,1%) antes de estabilizarse en el último del año.

Lo que yo entiendo es que en el cuarto no repite el -0,1%.. sino que se estabiliza ¿no?

Borg

Se Jodan coño... bien se chotean de nosotros y de que no llegamos a fin de mes ni con Bocatas de Chopped.

Que pa idiotas ya nos bastamos nosotros solos, con lo que te piden aquí por un piso de mierda o una casa de pueblo semiderruida tienes para pillar un chateau allí.

tuseeketh

¿Por qué se le tiene tanto miedo a las palabras? "Recesión" solo es un término, no entiendo como se le puede tener miedo al término en sí, y no a la situación.

A

Los decrecentistas franceses (en Francia nació el movimiento por el Decrecimiento) estarán contentos

s

Si has hecho hecho dinero con el boom inmobiliario y ahora tienes una cuenta en Suiza que te permita vivir 10 años sin trabajar. No tienes problemas.

Al resto que Dios nos ampare. Esto va a ser monumental. Lo nunca visto.

Los que tengáis casa en el pueblo puede que os venga de perlas.

La crisis no ha empezado. Esto son los aperitivos.

x

En Francia el paro está en el 7% y bajando

Penrose

No sé cómo tomarme ésta noticia, la verdad.

D

Chorrada de titular... entra en recesión tras decrecer dos trimestres seguidos? entonces el primer trimestre que decreció en qué estaban? A pesar de lo que nos quiera colar Solbes decrecer implica recesión.

D

#1 La que está liando

patilleru

#26 y #27 Pues si el desarrollo de Francia y Alemania es el plan Marshall o la inmigracion que han tenido, mejor me lo pones.. porque ellos con las ayudas han sabido desarrollar una industria. Nosotros con nuestra inmigracion y nuestras ayudas europeas que hemos hecho? Marbella, benidorm, un AVE hacia Africa, enriquecer a unos cuantos...
Es lo de siempre.. ok por las ayudas solidarias siempre que sirvan para el desarrollo, no para no esforzarse y no dar palo al agua!

D

Ya decía ZP que vamos a superar la renta per cápita de Francia e Italia

Nimice

Con toda la recesión que tengan seguro que aún se sigue viviendo mejor allí que aqui.

nando58

y en España no lo estamos porque los gobiernos tienen la costumbre de maquillar las cifras de lo que sea a su antojo y para su beneficio, como las del paro y los cursos del inem

Murex

Naturalmente culpa de ZP,