Hace 16 años | Por caplistas a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por caplistas a lavanguardia.es

Sarkozy no ha explicado cómo se organizarían, aunque sí ha precisado que Prodi y Zapatero se "lo han pedido"... tratan el tema con toda normalidad como si fuera una cola del super... no creo que sea la forma. La solución está en hacer políticas conjuntas en los países de origen de esta gente en busca de una vida mejor.

Comentarios

R

Por cierto, más de un empresario va a tener un problema: ¿de dónde sacarán mano de obra barata, sin asegurar y que les diga "Sí, bwana" a todo lo que les digan que hagan?

D

#12 Hay inmigrantes que pertenecen a bandas organizadas. Exmilitares, por ejemplo. Llegan a países más ricos a por el filón que se ha agotado en sus países. Es así de simple, y aunque sean minoría respecto a los que vienen buscando un futuro mejor, hacen demasiado daño a la imagen de la inmigración en general.

Creo que esta clase de medidas no son descabelladas. Con el aumento de la población presidiaria hay que medir a cuántas personas más metemos en las cárceles, y si tenemos en cuenta los prejuicios racistas esto puede acabar como EE.UU.

l

#18 Tú mismo lo has dicho, los españoles calificamos a todos los moros de terroristas, a todos los gitanos de drogadictos y a todos los inmigrantes de ladrones. Es gente honrada que viene a trabajar, si no hay trabajo, hay que comer, así de simple. Si por decir eso me llevo negativos, pues matadme a votos.

q

#14 Que si, tio, que sí. En España no hay ni paro, ni problemas de vivienda, ni inflación, ni siquiera hay déficit comercial. Es todo una invención de los fascistas del PP. Y todos los que dicen que hay cualquiera de esas cosas no son más que fascistas del PP infiltrados.

D

Aquí en España, lo que se tenía que haber controlado la inmigración desde el principio, y no haber permitido o haber expulsado al instante a los inmigrantes ilegales. Pero Zapatero dejó a entrar a todo el mundo sin control alguno y ahora vienen los problemas.

Ahora la cosa ya está bastante complicada, la solución era haberlo hecho bien desde el principio.

#5 Que se jodan, y que contraten gente legalmente, así de claro.

D

#31 Estos argumentos siguen pareciéndome infames.

D

Pero que inmigración necesaria ni que leches. Deberían tener derecho a existir por ser seres humanos! No porque les necesitamos. A mi comentario en #17 me remito.

flashinghurt

lo que está claro es que se ha hecho muy mal lo de la inmigración. No habría que echar a nadie si se hubiesen hecho bien las cosas, pero...

a ver cuando entienden algunos que la solución a la pobreza del mundo no es que vengan todos aquí o que el mundo subdesarrollado se venga al mundo rico, lo peor de todo y los que más van a sufrir la masificación de inmigrantes son precisamente los que ya estan aquí asentados, trabajando y los que van a tragar mierda a saco.

D

"no creo que sea la forma. La solución está en"

Es como una hemorragia, primero buscas una solución rápida para llegar al hospital y buscar la solución definitiva. Si cada vez entran más ilegales, aunque no sea una solución lo primero es reducir el número de ilegales. Después, habrá que buscar una solución en sus países de origen.

Y recordemos que aquí tenemos un problema que en USA por ejemplo no tienen: sanidad pública gratuita para quien lo necesite. En USA si un ilegal no tiene pasta, se muere; aquí todos pagamos para que viva, y cada vez hay que pagar más. Expulsar o morir... yo voto expulsar.

j

Zapatero tiene la culpa del poco control de las fronteras??
Daría lo que fuese para daros mi pasaporte e intentéis entrar en España desde cualquier país de sur américa, si alguno lo quiere yo se lo doy, es un experiencia excitante: colas interminables para el visado, analizis de todo tipo, presentación de tus cuentas bancarias, dejar a toda tu familia, el poli de turno del auropuerto que te mira como si fueras un tío pidiendo limosna, llegas aquí(si no te han dicho: "no cumple los requisitos", como cuando sales y t dicen "con zapatillas no entras") y tienes más de lo mismo CACHI PIRULI

D

Con las malas previsiones económicas para este año, no me sorprende.

No creo que ningún Gobierno quiera afrontar miles de desempleados, desarraigados de sus paises, vagando por la calle en busca de una oportunidad. Pero la verdad, así NO SE HACEN LAS COSAS, lo correcto lo que dice #15.

D

Ahora que va a haber paro a mansalva, sobretodo en la construccion, pues los Africanos fuera... anda, que no son listos ni nada los de la clase politica...

t

"La solución está en hacer políticas conjuntas en los países de origen de esta gente en busca de una vida mejor"

Claaaarooooooooooooo!!!! si es muy facil!!! con lo que cooperan mauritania y marruecos! este zapatero...

p

Si esque todas estas personas tendrian que haber venido contratadas de origen, y si es contrato indefinido, indefinido, y si es para 3 meses, para 3 meses, y si quieren traerse a su familia, que se la traigan. Lo que es inadmisible es que te pongan la navaja al cuello (en mi caso no era ni gitano ni yonki) y se vayan de rositas. Es inadmisible una regulacion a saco como hicieron para tener mano de obra barata en el tajo, y ahora escandalizarse porque no somos capaces de comprarnos un mega piso de superlujo de 30m2 por 90 millones, y esta pobre gente tenga que asaltar el ikea o el media market a tiros para comer, igual porque las ayudas de los servicios sociales no les dan para llegar a fin de mes. Alguno ha ido a pedir las ayudas para personas con dependencia? y que han visto en las colas? algno ha ido a hacerse un chequeo en la seguridad social? y que ha visto? alguno ha ido a pedir plaza en una guarderia publica, o a pedir una vivienda protegida? o a renovar el carnet de conducir que tanto dinero y clases costó sacar y que otros convalidan y luego no saben ni lo que es un ceda el paso? y que ha visto alli?

Si alguna vez teneis que pedir una ayuda, o unos papeles o conseguir algo de la administracion, no le pregunteis a un abogado o a un amigo funcionario, ya sabeis a quien preguntar, porque se las saben todas.

Si viene a trabajar, estupendo, y ademas entiendo que estas lejos de tu familia, lejos de tu hogar y te puedo permitir cosas que a otros no se lo permitiria, pero al tio q me puso la navaja al cuello, lo mandaba a donde #1 quiera, me han asaltado gitanos y yonkis, y nunca temi por mi vida, no como esta ultima vez, que tenia la navaja bien apretada conta mi cuello.

Como dijo uno, yo no soy racista, a mi me han hecho racista.

Si pensais que soy un desgraciado racista yo solo os deseo que os visite mi amigo el de la navaja, a ver si vosotros lograis correr mas que el

D

#25 no estas solo, la gente no lo dice en voz alta, pero estamos todas muy hartas.

Lo que no se puede aguantar es que españa tenga que cargar con los problemas de todo el mundo! parecemos el profe tonto que permite todo a sus alumnos por no enfadar a nadie... pues oye, hay gente que va a clase cada dia y quiere estudiar, y otros que van solo algunos dias y exigen aprobar con nota!

Ya se que en camerún se pasa hambre, pero no podemos dar de comer a medio camerún y media colombia y media etiopia y medio marruecos joder! que aqui mi abuela tambien ha pasado hambre en la guerra y no vino camerun a ayudarnos eh?

D

Yo lo que veo es que los periódicos tendrán que incluir una sección nueva, entre Internacional y deportes y llamarla "Sarkozy"
Qué manera de acaparar a los medios. Es que sale a más de una noticia diaria en cualquier periódico.

D

A buenas horas mangas verdes. Ahora que se ha colado todo el que ha querido colarse. España ya se ha convertido en un modelo sobre cómo no hacer las cosas en el área de la inmigración. Y digo esto totalmente en serio.

D

¿Vosotros le dais credibilidad a eso? Yo no sé que decir.

caplistas

lo que comentaba... la solución son las políticas en los países de origen de estas personas, no la evacuación masiva

R

La que se va a liar si los medios de comunicación le dan bombo y platillo a esto... Porque últimamente parece que no es la sociedad la que se alarma de los temas que hay en la calle, sino lo que los periodistas de la caja tonta quieren contar!

Si no, acordaos el por saco que han dado con temas como los asaltos a viviendas o lo que les gusta ahora hablar de crisis, pisos e inmobiliarias.

¿Podría volver el fantasma de los hechos sucedidos en El Ejido (Almería)?

d

tolerancia cero para sinpapeles. Si no están aquí nadie se aprovecha de explotarlos sin contrato. Todos ganamos.

D

Que gracia aun recuerdo hace unos años cuando a mi se me llamaba racista por decir cosas similares a las expuestas aquí. Como cambia todo cuando nos tocan el pan a nosotros!!!

D

Pues yo aboliría las fronteras, puede que vosotros tengais la conciencia tranquila tratando la gente como ganada que "puede entrar" o "tiene salir". Imagino que ni pensais en lo injusto que es que un ser humano nazca en un sitio u otro.

Pero bueno, como hay personas de primera y de segunda y de tercera clase... primero vamos nosotros y después (si acaso) ellos.

o

que tenian que hacer es un tratado con los paises de origen de los imigrantes que cuando cometan delitos con pena de carcel que la condena la cumplan en sus paises de origen.... esta muy bien la imigracion ademas yo la veo necesaria ya que si me pusiera un su lugar yo haria lo mismo me iria al pais que me diera la oportunidad de llevar una vida mejor pero no nos engañemos sabemos todos y si no mirar la emeroteca que aqui viene gente unica y exclusivamente a ganarse la vida ilicitamente y si no que se lo pregunten a jose luis moreno.......... lo bueno de todo esto que las carceles de aqui son como hoteles de lujolo para muchos imigrantes comparandolas con las carceles de su lugar de origen y encima los tenemos que mantener de nuestro bolsillo y yo no quiero .....joder!!!!!!!!!!

o

lo que tenian que hacer es un tratado con los paises de origen de los imigrantes que cuando cometan delitos con pena de carcel que la condena la cumplan en sus paises de origen.... esta muy bien la imigracion ademas yo la veo necesaria ya que si me pusiera un su lugar yo haria lo mismo me iria al pais que me diera la oportunidad de llevar una vida mejor pero no nos engañemos sabemos todos y si no mirar la emeroteca que aqui viene unica y exclusivamente a ganarse la vida ilicitamente y si no que se lo pregunten a jose luis moreno..........

tiolalu

#10 goto #1

D

Y dale con la crisis, ¡que crisis! será la del PP y los especuladores del ladrillo, donde están los datos de la crisis, donde está la recesión de la que hablais. En cuanto a la evacuación masiva, será como siempre otro bluf del Sr. Sarco muy dado a sus políticas del despiste cuando lo han pillado.

l

#10 No creo que los inmigrantes vengan con la intención de delinquir. Si llegas a un pais nuevo por medio de una mafia, no tienes papeles, no te dan trabajo y por tanto tampoco hogar ni comida, ¿te mueres de hambre? No, robas para comer. La estafa está en que los inmigrantes vienen engañados con la proposición de un falso trabajo por las mafias. No hay que perseguir a esas pobres personas que lo único que quieren es comer y dar de comer a sus familias, hay que perseguir a las mafias que están detrás. Sin embargo, no veo que ningun gobierno proponga derrotar a las mafias.

anonima_ip

Vaya vergüenza de políticos...