Hace 17 años | Por Susana a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Susana a 20minutos.es

Nueva ley en Francia que penaliza con multas elevadas e incluso la cárcel a los usuarios que se descarguen o pongan archivos de uso privado. Como en España sigan la misma filosofía vamos listos.

Comentarios

Agar

El Senado ratificó el viernes la ley de su siniestro de la cultura (sic) que endurecía las penas... a mano alzada El equivalente de nuestro todoscontraelcanon francés es éste: http://www.parti-pirate.info/?page_id=18

j

Si se usa para mucho más, para usar el messenger y leer el marca.

Yo estoy con #3, si realmente cambian las leyes para que la descarga de peliculas y música sea delito, se van a comer los ADSLs con patatas, el mío el primero.

heyhey

Los que van a ir listos son los de telefónica que se van a quedar el ADSL para ellos solitos.

llorencs

#3 Eso nunca ocurrirá, ya que actualmente la ADSL se usa para muchos más servicios que la descarga de ficheros "ilegales", así como dirian los ladrones.

versvs

mrorange, "en la torre de babel lo valioso son los ojos que te miran", hay tanta producción musical, es tan facil oir música nueva y distinta que no es "mainstream"... Si quieres seguir arriba necesitas que se hable de tí, necesitas que se te oiga (y para eso necesitas que la gente te pueda oir gratis). El mundo ha cambiado, aunque algunos no lo quieran entender...

D

#5 y #3 Pues yo siento deciros, que con esa afirmación no haceis más que darle la razón a la SGAE.
Yo (y muchos otros), utilizo la banda ancha, el 90% de mi tráfico, para bajarme software libre y música libre. Mi Gentoo necesita ancho de banda....

m

Yo no estoy a favor del canon, ni de la ilegalizacion de P2P y cosas de esas, pero que quereis que os diga, entiendo que no quieran que sus cosas circulen por ahi gratuitamente. Pero escudarse en que es compartir la cultura bajarse "x-men 3", el ultimo disco de madonna, o juegos de play, que es lo que la mayoria de la gente se baja, digo yo... ¿Que entendeis por usar la red P2P para compartir archivos culturales?

m

Yo lo entiendo, y estoy con ese modelo, al menos en lo referente a la musica. El tema es que por desgracia eso es algo que deberia decidir el autor, bueno, la desgracia es que no es el autor, sino las discograficas. Pero entiendo que mientras sean poseedores de esos derechos, podran hacer lo que quieran con ellos. Y lo veo comprensible. No veo comprensible el canon por ejemplo porque no esta justificado que de antemano se de por hecho que vas a usar los cds o lo que sea para grabar material con copyright.

m

Pues que quieres que te diga, si es para quien se saca pasta con el p2p no me parece mal. Hombre quizas carcel sea excesivo, pero ya se sabe como son luego esas cosas.

D

Pronto oiremos cosas al estilo "boom cultural en la red francesa" pq como reaccionen igual que con la famosa ley del trabajo...

VictorSanchez2

Todos nos hemos bajado alguna vez una película, música o libro, pero coincido con #6, yo utilizo la red para otras cosas en el 90% de los casos al menos.

Quizás el que lo prohiban de un impulso a la música y software libre, ya veremos en qué termina todo en Francia y si ocurre lo mismo en España.

D

¿pero cómo pretenden controlarlo?, si la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. ¿Espiarán todas las conexiones? ¿Patrullarán dentro de las casas? ¿Bienvenidos al estado policial?

f

3 años de cárcel para quienes se saquen una pasta con el p2p, no el que simplemente comparte lo que tiene... en la descripción parece tener otro significado