Hace 17 años | Por teneram a macworld.com
Publicado hace 17 años por teneram a macworld.com

Una sentencia del Tribunal Constitucional Francés determina que es ilegal filmar y/o distribuir material en video que contenga violencia, a no ser que seas periodista acreditado y tu intención sea sólo la de informar. La sentencia deja, a priori, indefenso a cualquier testigo que grabe un acto violento, o incluso a los webmasters que cuelguen un video con violencia en la red.

Comentarios

i

Un peligroso precedente. Los periodistas, por serlo, no deberían tener "licencia" especial para contar la realidad. De ahí al control de la información por los estados sólo hay un par de pasos.

hombre_frito

Francia está loca, está dispuesta a caer en los mayores disparates para diferenciarse de los EEUU. En la era de Internet, los blogs y la tecnología digital acaba de afirmar el monopolio de los medios tradicionales sobre la información. Al periodista-ciudadano (no es que me crea este concepto al 100%, pero me gusta la idea) que le den.

H

"al menos que seas periodista"?

Creo que al "al" le sobra una "ele"

natrix

Pues Jiménez Losantos no podría filmarla, es filólogo, no periodista.

D

Así no podremos contar que están pasando cosas como esta:
Anarquista encarcelada aplicando la ley antiterrorista

Hace 17 años | Por Sam a revueltasonora.com

D

Una noticia peligrosa si tenemos en cuenta que los medios informativos están en manos de unos pocos poderes económicos, que controlan igualmente al poder político.

Es curioso que en lugar de luchar contra la violencia se luche contra que ésta no sea informada

franco58

El sensacionalismo o la tergiversacion de un fenomeno no siempre lo tienen controlado los periodistas.