Hace 15 años | Por Bottle a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Bottle a es.noticias.yahoo.com

El Gobierno francés decidió prohibir a los participantes en manifestaciones públicas que se tapen la cara, especialmente con pasamontañas, para evitar ser identificados, según un decreto publicado este sábado en el Diario Oficial. La ministra de Interior, Michele Alliot-Marie, consideró la posibilidad de esta prohibición a raíz de los actos de violencia cometidos por personas con el rostro cubierto durante la cumbre de la OTAN en Estrasburgo (este del país) a principios de abril.

Comentarios

BartolomewScottBlair

Adiós, máscara de Vendetta.

have_a_nice_day

#3 Mismo tipo de razonamiento que: "no las van a violar si las visten como putas" o "si les pegan algo habrán hecho"

D

Liberté
Egalité
Fraternité

Cada vez más leyes contra las libertades individuales y más manga ancha con los corruptos y los grandes criminales financieros. Vaya Europa que nos están construyendo.

D

Ahora no estaría de mas que obligasen a los antidisturbios a ir bien identificaditos ¿no?

Ripio

#14 Si te parece mal un pasamontañas,entonces de cascos para moto ya ni hablamos ¿no? Pues delante de la policia nacional hubo una reunion de fachas "pestosos" con casco,botas,guantes etc.Y la policia no les dijo ni mu.Aqui,en España.El video lo subio alguien a "Meneame".Puedes buscarlo si te interesa.

D

¿Y como pretenden que nos protejamos de las pelotitas de goma?

¿O es que tenemos que poner los ojos para que nos los arranquen como cuando a los niños se les obligaba a poner las manos para que les golpearan con la regla?

Ramy

Es lamentable ver cómo en Europa se están recortando derechos escandalosamente. ¿Y si tengo frío? ¿Y se me gusta llevar pasamontañas? ¿Por unos cuantos "vándalos" tiene que pagar la sociedad entera?
Increíble.

D

Pues a mí me parece perfecto, en una manifestación sea del signo que sea no pinta nada un grupo de gente con pasamontañas.

D

#16 No entiendo tu comentario.
La noticia habla de Francia, y precisamente digo que me parece bien que no permitan que grupos de manifestantes se tapen la cara, tanto allá como aquí.

c

Puesssss es un tema delicado este, pero yo tengo claro que si asisto a una manifestación, y lo hago a menudo, procuro quedarme lejos de los que van encapuchados y con pasamontañas. Pero claro, yo vivo en Alicante y aquí ponerse un pasamontañas a las doce de la mañana es para coger el sarampión... delicado delicado...

D

Venga... Votadme negativo en #3, ni que hubiera dicho una mentira...

h

Poco a poco perdiendo libertades hasta que nos levantemos un día sin ninguna...

D

Si tan valientes son que tiren piedras a cara descubierta

n

Es una buena meddida, quien no sea capaz de defender sus ideas a cara descubierta es porque sus ideas tienen algo de indefendible

D

El que la lleva tapada por algo será, así que supongo que si pretende hacer algo se la tapará.