Hace 16 años | Por --82487-- a madriddigital.info
Publicado hace 16 años por --82487-- a madriddigital.info

¿Por qué después de una noticia en la televisión sobre el hambre el mundo viene otra sobre transgénicos? ¿Manipulación financiada por Monsanto?

Comentarios

D

#3 que tienen de cientificamente avanzados los transgenicos? que tengamos que depender de unas multinacionales para conseguir semillas? Porque te recuerdo que estas multinacionales han hecho plantas que resisten a las enfermedades y demás historias, pero además las han modificado de manera que no producen semillas fertiles. Bonito regalito. Es decir, si tu quieres volver a plantar maiz, tienes que volver a comprarles semillas. Ves que pasaría si todo el mundo usara éstas semillas? La comida mundial dependería de un par de multinacionales. Acojona eh?

Transgénicos? Quizás y con cuidado y estudios médicos sobre las modificaciones genéticas. Transgénicos de esta manera? Nunca.

Stash

Por fin alguien con cordura...

ikipol

Cuidado que aquí en menéame hay algunos entusiastas de los transgénicos, y de Monsanto en particular...

Stash

#6 Me lo has quitado del teclado. Lo importante de Mosanto y otros no son las mejoras fitosanitarias que introducen, sino que lo hacen de forma limitante y bajo patente. De hecho, Mosanto en los EEUU está demandando a agricultores que tienen en sus plantaciones zonas con plantas 'marca' Mosanto, aunque hayan venido dispersadas por el aire o los pájaros.

Es muy instructivo el documental "El futuro de los alimentos". #3 te lo recomiendo. Este y 1984.

Por otro lado, #3, como químico alimentario, muy enemigo de la ciencia no me siento, pero si del control de los recursos básicos de los humanos por parte de multinacionales neoliberales estadounidenses.

calocen

Los transgénicos no van a acabar con el hambre. Pero otras políticas, los biocombustibles, lo van a incrementar más. Somos la única especie que pone algo encima en su cadena alimentaria, en este caso el coche.

Putatriat

El problema quizás no sean los transgénicos. No sé hasta que punto son perjudiciales o no lo son.

La cuestión está en que supongamos que tengo un huerto. No utilizo semillas de Monsanto, pero el vecino del huerto de al lado si lo hace. Imaginaos que la polinización hace que semillas registradas de Monsanto vayan a parar a mi huerto y fecundan. Acto seguido vienen los abogados de Monsanto y se me cae el pelo.

http://www.democraciadigital.org/histoy_show.php?sec=15&cont_id=475

D

Cuidado que aquí en meneame hay algunos enemigos de la ciencia y añoradores de las delicias de la edad media.

Yo soy marxista y odio a la multinacionales, pero odio mucho más el atraso feudal (y la mentalidad mística anti-científica).