Hace 14 años | Por YisasL a elpais.com
Publicado hace 14 años por YisasL a elpais.com

El difunto Francisco Franco no deja de perder alcaldías en Tarragona. El Ayuntamiento de Amposta ha retirado esta mañana el cargo de alcalde honorífico y perpetuo de la ciudad al dictador, además de la medalla de oro del municipio. La decisión se fraguó por unanimidad y dos semanas después de que el consistorio de Tarragona hiciera lo propio. En la capital de provincia el acuerdo total fue imposible: el grupo municipal del PP se abstuvo en la votación. En la alcaldía de Amposta el PP no participó en el pleno...

Comentarios

YisasL

Van saliendo buenas noticias al respecto.
No debe quedar nada que recuerde a una dictadura en España por el bien de nuestra democracia.
Los políticos es tema aparte...

Goldwin

#0 se ha cortado la entradilla. Te recomiendo editarlo

LadyMarian

A este paso se queda en el paro...no deja de perder títulos y puestos...

b

#6 Para recordar a un asesino fascista no hace falta honrarle.

T

#2 Tratar de negar la existencia de lo que hubo es un error, un grave error. Este ánimo revanchista es absurdo, y con más costes que beneficios. Aunque sólo sea por tener que actualizar los nombres de las calles, ya es un coste estúpido.

Tenemos que cambiarle los nombres de militares y políticos de la época franquista... ¿y por qué no de ´pocas anteriores? ¿Por qué tiene que existir una calle que se llame Alfonso XIII? dirán los antimonárquicos. Y más allá ¿Por qué una que se llame Alfonso X "El Sabio"? si en realidad era un cabronazo del quince, culto pero un cabronazo.

La historia está plagada de personajes que fueron los buenos según unos y los malos según otros. El hacer este tipo de, a mi juicio, estupideces, no es más que tratar de hacer un apaño en la historia de alguien que no estuvo allí para combatirlo cuando tuvo lugar. Le guste a la gente o no, Franco existió, y deberíamos recordarlo todos para tratar de no volver a caer en los errores de su momento. Que algún acierto también tendría, digo yo.

D

Franco lleva muerto 35 años, que parece que algunos (en los dos lados) no lo saben todavía.

markusss

Fuera de las alcaldias de nuestro país a este dictador y fuera todos aquellos simbolos de opresión, dictadura y muerte

d

#2 Recordar es la única forma de no volver a caer en los mismos errores, a los errores que nos llevaron a la guerra civil (que hubo, de todos los bandos).

Tzakt

¿Y lo proximo que sera? Quemar los libros que nombren a Franco?
Queramos o no, forma parte de la historia de este Pais.
Y como tal, ha de recordarse. Unos lo recordaran para bien, y otrros para mal.
Y por supuesto, es por el bien de la "democracia" que hay que recordarlo

D

#2 estoy contigo. ¿Cuando se juzga a los terroristas?

sieteymedio

"alcalde honorífico y perpetuo".

Que poco dura una perpetuidad...

Tzakt

No me importa que le pongan o le quiten... Para mi forma ya parte de la historia.
Tengo tanto de franquista como tu de democrata... O, sea. NADA

D

#6 Franquista.