"Igual pasó con Napoleón. Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres. No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo. Personalmente no quiero adelantarme a lo que ocurrirá entonces, pero teniendo en cuenta lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas, [el franquismo] ha sentado las bases para una España con más orden." Entrevista a Fraga.
menéame
o estas de acuerdo con el comentario?
Nadie puede tener la verdad sobre el pasado, ni tampoco puede cambiarlo. Solo podemos aceptarlo y perdonar.
Para formar una visión lo más real de unos hechos hay que tener en cuenta todos los puntos de vista, contexto y rigor histórico. De tus palabras solo puedo decir que te equivocas o bien por desconocimiento o por maldad, ni la España de la república era la sociedad perfecta, ni mucho menos su deriva llevaba hacia ello.
El alzamiento fue algo horrible, pero lo más horrible es que se llegará a esa división entre hermanos, primos y amigos a consta de las ideas políticas, que lucharán gente qu... » ver todo el comentario
#109 Es posible que en Cuba hubieras salido igual de facha, pero sin duda no tan analfabeto.
#123 No hay regímenes perfectos. La II República tuvo que lidiar con una situación social y económica del país durísima, amén de un contexto europeo que, progresivamente, iban cayendo las democra... » ver todo el comentario
#115 Ya que vamos a jugar a inventar la historia, te propongo el siguiente final: la II República gana la guerra civil, lo que permite al ejercito francés poderse replegar hacia el sur y fijar sus límites en los Pirineos con estrecha colaboración con la República Española, situación improbable con Franco con el patio trasero cerrado. La República Española sirve de puente de acceso por el sur de las tropas francesas instaladas en África, contiene el poder marítimo de Italia y se evita un desembarco en el 44, ya que la invasión del ejército Aliado puede producirse por tierras espa... » ver todo el comentario
#128 VonBraun: Impresionante tu proyecto de plotter de graffitis (me quito el sombrero), pero lamentable tu manera de zanjar un discusión. Se te da mejor la electrónica subversiva que no el protocolo ;-)
Ah, y cuando meto la pata rectifico y punto, no digo que "era una broma". No me avergüenza equivocarme. He aprendido mucho de mis própios errores y probablemente me quede aún mucho por aprender. Si hubiera eludido el bulto cada vez, ahora probablemente mis argumentaciones se parecerían a las tuyas. Y en gran parte son por eso los adjetivos de los que te quejas.
Y sí, te compadezco. Me es inevitable hacerlo al toparme con alguien tan antisocial como tú. No estoy cabreado, sino más bién triste por ver la clase de gentuza... » ver todo el comentario