Hace 17 años | Por mezvan a medtempus.com
Publicado hace 17 años por mezvan a medtempus.com

[c&p] Por qué en ningún periódico de gran tirada o en algún programa de televisión aparece algún médico que ponga en evidencia estos productos. Bueno, en parte sé la respuesta, esos mismos medios de comunicación reciben cuantiosas sumas de dinero de las empresas para publicitar sus productos. Y así va la cosa, muchos productos siguen anunciándose, alardeando de sus beneficios y los médicos criticándolos desde un plano más personal y privado. Lo segundo no se convierte así en un obstáculo para lo primero y nada cambia.

Comentarios

lawprier

Duplicada o al menos muy reacionada:
Cuestionados los beneficios de los omega 3

Hace 17 años | Por Agar a bristol.ac.uk

Pero aun así interesante. Ya huele de oir Sano, saludable supermegacojonudo para la salud en toda la mierda de comida que meten en chismes de plastico cancerigeno lol

D

#9 Yo he tenido patatas con pulgones, y la forma natural de cuidarlas era con agua y jabón (biodegradable claro, o agua y sal, o animar a un par de mariquitas para se que se las comiesen) para acabar con el pulgón. El problema es que ahora ya no encuentras patatas de ese tipo. Todas las semillas y cualquier cosa que plantes ya está contaminada.

p

Pero alguien se cree algo de estas supuestas substancias miraculosas? Si son solo modas, cuando es la soja, todo de soja, y cuando es el omega 3 lo ponen hasta en las galletas. O el L-catirina o algo así, que dicen que transforma la grasa en energia... en mi pueblo esto se hace corriendo.

e

#5 Los productos "naturales" suelen generar sus propios pesticidas para sobrevivir, y suelen ser más peligrosos que los pesticidas de laboratorio.

Extraido de Historias de la Ciencia: "Pues bien, resulta que para que una patata no se la coman los parásitos (bien sean grandes o pequeños) genera pesticidas de forma natural. Los depredadores son ahuyentados o diezmados porque las patatas han desarrollado sustancias cancerígenas, teratógenas (que producen malformaciones en el feto), venenosas, etc. Es más: si una patata es suficientemente resistente por sí sola a los parásitos, es que es rica en toxinas que produce ella misma.

Las patatas que os comento fueron un caso real que sucedió en EEUU en los años 60. Esa patata milagrosa (variedad lenape) contenía mucha más solanina de la esperada. La solanina, a través de cierto mecanismo químico, bloquea la transmisión de los impulsos nerviosos y por ello resulta tóxica para algunos incómodos animalillos, entre los que se incluye el hombre. Tampoco se había estudiado si la solanina era cancerígena o no. La primera persona que comió una patata de esas estuvo a punto de morir. Finalmente se retiraron del mercado."

La historia completa en: http://historias-de-la-ciencia.bloc.cat/post/1052/119266

D

¿Y que decir de las bacterias del yogur? Ya tienen nombre y apellidos lol

#9 Sobre los productos naturales con toxinas. Si son naturales, llevamos miles de años tolerandolas, no es una novedad para nuestro organismo. En la naturaleza, hasta el bicho mas venenoso tiene su depredador, cosa que no pasa con los aditivos o alteraciones artificiales.

Lo de las patatas venenosas es normal. Hay variedades de setas, variedades de serpientes, arañas, bayas, anfibios y en unos casos son venenosas y en otros no. Pero todo bicho tiene quien se lo coma (aunque acabe devorado por bacterias)

vicious

Hay que dejarse de leches, nunca mejor dicho; la leche entera y la patada en los cojones bien dada lol

D

Hoy en día todo está lleno de mierda. Aún en el mejor de los casos, cuando quisieses tener tu huerto, y tus animalitos, el aire está contaminado, y todo va en definitiva al suelo, a los alimentos y al cuerpo. Lo único que se puede hacer es tratar de buscar los productos más sanos posibles, lo más ecológicos (se que hay alguien que discrepará en este asunto) dentro de las posibilidades, y esperar que no lo sustituyan todo, aunque, ya es un poco tarde.

V

Siempre lo mismo; trampas y mas trampas, xa trincar la pasta. Y esto es, al margen de si es bueno o malo; es el mentir lo que esta mal.

D

Pero si le ponen Omega 3 a todo, cuando voy al super y tengo que comprar unos huevos me da repelús ver esas chorradas en la caja

D

Y porque no consumir sardinas frescas....oh wait.

Lo que no engorda, mata

D

Luego ira la Soja, los trigliceridos, etc. !! resultará que comer hamburguesas es bueno para la salud !!

D

Bah, todo esto de la alimentación con "suplementos" es puro márketing. Si quieres comer sano intenta comer más pescado azul y blanco, frutas y verduras frescas y menos carne roja. Todo lo demás son inventos.

Ah, y si lo que quieres es bajar de peso vete a correr todas las mañanas media horita antes de ir al trabajo. Olvídate de escaleras mecánicas y ascensores, (por lo menos hasta el sexto piso, de ahí para arriba se permiten ayudas mecánicas ;)). Para trayectos de menos de 25minutos ve andando o en bicicleta en vez de en coche/transporte público. Si sigues todos estos pasos estás salvado, pero si alguien cree que el Omega3, o los lactobacilus le van a limpiar todos los excesos que comete, la lleva clara.

D

#18 Bueno, lo del pescado no lo tengo tan claro, porque según he leído, cada variedad viene con una "contaminación de serie" depende de la zona en la que se pesque, y algunas vienen con concentraciones elevadas de plomo, o de pesticidas que han llegado al mar y se han acumulado en la cadena trófica, ...
Por eso recomiendan no tomar solo pescado de un mismo tipo, sino ir variando a lo largo de la semana, para que las distintas contaminaciones que tomamos no sean siempre la misma y no se acumule en exceso.
Si no fuese tan perro, buscaría la noticia/artículo.

También he leído que el pescado azul (precisamente el que contiene el Omega-3) puede no ser tan bueno como comentan, y que se han revisado gran multitud de estudios, y que según esas revisiones, no se puede decir que el pescado azul sea más beneficioso que otros.

Por otra parte, si vas andando a todas partes, y vives en ciudad, te tragas la contaminación del resto del tráfico. Si lo hiciésemos todos, evidentemente sería mejor, porque habría menos tráfico ... pero ahora es casi más seguro ir en coche con buenos filtros de aire que ir andando.

D

#20 La UE está empeñada en mejorar el etiquetado de los productos y la información contenida en estas etiquetas, y tienen buenas disputas con las empresas precisamente por eso. ¡la cantidad de trabas que les ponen (sobre todo determinados lobbys)!

Por cierto, hace un par de días me sorprendí al encontrar "pre-brotes" (semillas) de soja e indicaba bien grande en el envase "Soja no transgénica". Claro que si lo fuese, seguramente no diría nada (creo que la soja es uno de los poquísimos productos transgénicos aprobados y permitidos en la UE, después de un plazo de creo que eran unos 10 años)

D

la industrializacion de la comida va a traernos por la calle de la amargura....la avaricia rompe el saco y los experimentos con gaseosa...dos grandes refranes de la sabiduria popular....

e

#10 Estoy de acuerdo contigo, a mi también me ha tocado ir a apañar patatas con el abuelo, y son las patatas más ricas que he probado, solo quería decir que a veces buscar "lo natural" no significa que vaya a ser lo mejor para el cuerpo.

e

Deberían tomarse más medidas y más efectivas para luchar contra el fraude y el engaño que sufrimos los consumidores en la compra de productos de alimentación. Es verdad que "Somos lo que comemos", los efectos de la comida ingerida tiene un impacto decisivo y demasiado importante para la salud como para seguir permitiendo estos abusos por parte de la industria.
Por suerte, algunos privilegiados con acceso a medios de comunicación más libres y difíciles de controlar como Internet tenemos acceso al menos a la información de noticias como estas. Pero debemos ir más allá. Estaría bien que desde las plataformas adecuadas: organizaciones especializadas y partidos políticos, se llevaran a cabo campañas de información por T.V y prensa para llegar a la masa crítica de la población, que también tienen derecho a saber lo que hay que hacer o dejar de hacer (o comprar) para comer sano.
Para empezar, estaría bien eliminar la letra pequeña en todos los productos cuando exponen sus ingredientes y los porcentajes de contenido. Sería muy buena idea que en las escuelas, ya desde pequeños se enseñaran cosas realmente útiles para la vida, como esta por ejemplo: Identificación, propiedades, usos e impacto en la salud de los componentes habituales de todo tipo de aditivos que se añaden a los productos por parte de la industria alimentaria.
Estaría muy bien que se cumpliera en el 100% de los casos la obligación de adjuntar los ingredientes y contenido de cada producto.
Desde el mismo gobierno, debería penalizarse el uso de aditivos que son más perniciosos para la salud que otros que simplemente "cumplen con aprobado justito" pero que por supuesto son más baratos. Del mismo modo debería prever ayudas y fomentar la proliferación de empresas y productos más sanos.
Seguro que ideas como estas hay muchas. El problema es llevarlas a la práctica. La lucha está contra los grandes intereses económicos. ¿Como luchar contra eso? Es una pena que generalmente las personas buenas que podrian hacer realidad ideas como estas no suelen ser lo suficientemente ambiciosas como para llegar alto en la escala de poder y por tanto estar en situación de hacerlo.

V

Siempre lo mismo; trampas y mas trampas, xa trincar la pasta. Y esto es, al margen de si es bueno o malo; es el mentir lo que esta mal.

level3

a quien se le ocurre marcar los links con subrallado en rojo y linea de puntos