Hace 17 años | Por azugaldia a badvista.fsf.org
Publicado hace 17 años por azugaldia a badvista.fsf.org

Según la FSF la campaña tiene un doble objetivo: en primer lugar, advertir de los peligros que inflige a los usuarios el próximo Microsoft Windows Vista y, en segundo lugar, promover alternativas libres a los derechos de privacidad y seguridad de los usuarios.

Comentarios

gaspar_fm

Pero es que lo triste es que hay personas a las que les aconsejas, y te toman por un friki que odia a M$ y encima ahora con lo del WGA hasta se lo piesan comprar por decir que es lo mejor para el ordenador

spidey

#6 Hombre, lo que sería una hipocresía es pensar que la FSF no ha hecho nada, cuando en realidad intentan estar detrás de todos y cada uno de los movimientos 'serios' del SL. Con el iPod, sinceramente, no creo que tengan muchos problemas porque, a diferencia de Windows, no ejerce un control monopolístico sobre los reproductores mp3. Al fin y al cabo, se venden millones de mp3 más (de los baratos, de esos chinos) que iPods en el mundo. Y el que lo compra ya sabe lo que hay, DRM a saco...

DZPM

> Son uno mas de los que se han subido a la moda del software libre, como muchos periodistas, blogers, politicos... Los unicos que hablan "del movimiento del software libre" son los que no liberan codigo.

¿Estás hablando de la FSF?

Sin palabras me dejas.

Ferk

En cualquier caso, desde el principio la FSF ha estado dirigida a la promoción y a la protección del software libre:

"We rely on support from individuals like you to carry out our worldwide mission to preserve, protect and promote the freedom to use, study, copy, modify, and redistribute computer software, and to defend the rights of all free software users."

para protegerlo, el enemigo son las patentes y las leyes del DRM contra las que estan luchando en su GPLv3 (aquí no tiene sentido emprender una lucha "personal" contra ninguna compañía ni Apple ni MS si no es para evitar pactos perjudiciales o denuncias que afecten directamente al SL)

para promocionarlo tienen que dirigirse al usuario normal y mayoritario, que no es el que usa Mac.

m

No me parece una buena idea hacer campañas en contra de nada. Hasta ahora (básicamente) se trataba de informar, de promover en positivo y que la gente decidiera. Eso es elegante y en consonancia con los principios que defiende la FSF. Entrar en una pelea de perros publicitaria con Microsoft es un movimiento arriesgado. Espero que hayan pensado mucho este paso

DZPM

Los que decís que la FSF no se mete con el DRM de Apple:
http://www.defectivebydesign.org

C

Con una buena campaña de marketing, la gente es capaz de comprar mierda llena de moscas al precio del caviar irani.

Microsoft no tiene ni zorra idea de como hacer programas eficientes, pero tiene la maquinaria legal y de marketing mas potente del planeta. Con eso ¿para que necesitan saber hacer programas?

P

#8 La FSF no se ha subido al carro, ES el carro que construyo Stallman y al que se suben ultimamente muchos con tal de ganar popularidad (luego se bajan antes de llegar a la primera parada...). Be FSF my friend

halvarez

Por cierto, lo de Apple es peor aún, no solo el iPod incorpora toneladas de DRM, sino también las Mac Intel incorporan TPM (http://en.wikipedia.org/wiki/Apple-Intel_architecture) para que artificialmente no puedas correr MacOS X en cualquier compatible X86... y después me hablan de la activación del Vista

D

Los van a tildar de comunistas resentidos, con los bonitos colorines que tiene...

Ferk

#8 Hombre.. y ya puestos a ir contra Apple por qué no contra Sony!? sus diseños son cerrados también... y Honda? Seat?

Al iPod no lo arreglas reinstalandole software libre.. y la S de FSF no es de Hardware. Hay que centrarse en lo que hay que centrarse. El mayor enemigo del mundo del software libre es, despeus de las patentes, monopolios tal cual Microsoft es, y no hace falta saber nada de marketing para darse cuenta de eso.

sauco82

#8 supongo que no tengo derecho a comentar por no haberme mirado los contenidos de la página de la FSF, pero así a primera vista se ve que lo que más atacan es el software propietario dejando aparte las marcas, lo que también se ve es que usualmente tienen que luchar más contra Microsoftpor la cosa de los Stándares y demás y porque pese a su calidad, es la cabeza del mercado propietario

x

#9 El Gimp ¿lo han hecho ellos? Por ejemplo...

#10 Se meten con MS porque saben que tendra eco. No se meten contra ese nuevo formato musical que invento Apple para el iPod por que Apple es cool, ni se meten contra IBM porque IBM suelta pasta, ni se meten contra... etc, etc... Deberias ver su pagina, y ya que estamos, mirar los programas libres que usas para ver que muy pocos son GPL. Seran licencia apache, lgpl o cualquier otra cosa, pero gpl-gpl, la inmensa minoria.

#11 pozi. Apenas se usan los programas que ellos han escrito (en realidad, "amparado" seria mejor eleccion). Pero aun asi siguen diciendo a la gente lo que tiene que hacer...

#12 El carro de la FSF se paro hace mucho tiempo y ahora solo viven de dar conferencias y de leer la cartilla (ahi tenemos el deslumbrante exito de Hurd mientras se meten con Linus Torvalds porque no le sale de los huevos imponerle a miles de programadores que han contribuido la licencia que a Stallman le mola). En cualquier caso, ¿quienes son ellos para decirle a la gente lo que puede usar? Y aunque aceptemos que pueden dar su opinion, ¿por que se meten con unas compañias y con otras no? ¿Cuantas veces has leido que SQLServer es una mierda? ¿Y sobre Oracle? Lee la bitacora de joxeanpiti en Barrapunto...

#13 Si a mi me parece bien que vayan contra Sony o MS, pero ¿por que no contra Apple, IBM u Oracle? ¿Por que no contra las distros de Linux que hacen instaladores o asistentes con licencia cerrada? O van contra todos o son unos hipocritas que solo buscan publicidad metiendose con los objetivos faciles, los que saben que levantaran una legion de aborregados apoyos. O se critica el software cerrado de TODOS o eres un hipocrita mas.

#14 los DRM limitan el trafico de datos, no de programas. ¿Por que no se meten tambien con los programas de criptografia como el PGP (que no esta en su directorio, por cierto) que limitan el trafico de datos? Porque saben que a su publico objetivo le mola la privacidad. ¿Por que se meten con el DRM? Porque a su public le mola bajarse cosas del burro. Por eso se meten con el DRM y no com la criptografia. Buscan publicidad, no te engañes... Y en cuanto al resto de tu comentario, o defiendes una idea o defiendes unos numeros, que todo es licito, pero no vayas de apostol de la correccion si lo que defiendes son numeros.

#16, da igual, Apple es cooooooool, tieneunbuendiseñoyparanadaescaro.

D

#16 ¿Toneladas de DRM? iPod lleva soporte para archivos AAC con DRM, entre otros muchos formatos de audio. Si quieres (si compras música en la tienda de Apple) lo usas y si no, no. Otra cosa es el Zune™ que al compartir música le pone DRM. Aunque sea una canción que hayas compuesto tú.

Y por último ¿TPM? vaya FUD más sutil. Resulta que los Mac Intel llevan TPM pero OS X no hace uso de él. De hecho OS X no le da soporte, si quieres tener acceso hay gente que está desarrollando un driver para él (casi nada es malo por naturaleza, de su uso depende que lo sea o no). Y lamento comunicarte que los últimos modelos como el Mac Pro sencillamente no lo llevan.

Puedes leerlo aquí:
http://www.osxbook.com/book/bonus/chapter10/tpm/

p

¿Y era tan difícil utilizar una expresión más respetuosa como "campaña informativa sobre Windows Vista" o algo parecido?. Joder, es que parece que se estuviera llamando a las armas...

x

#7, en su pagina es mucho mas facil encontrar un link para donar pasta que un directorio de programas. Cuando encuentras el directorio de programas, si te vas a "Databases" ahi no esta ni postgresql, ni mysql, ni nada que te suene, por ejemplo. Son uno mas de los que se han subido a la moda del software libre, como muchos periodistas, blogers, politicos... Los unicos que hablan "del movimiento del software libre" son los que no liberan codigo.

En cuanto a Apple (el iPod merece parrafo aparte), ¿la FSF se refiere a conceptos e ideas o a porcentajes de penetracion en el mercado? Porque si al final resulta que son solo un atajo de expertos de marketing que se fijan en la pentetracion en el mercado de productos, entiendo que no digan nada de Apple, pero es que yo pensaba que los tios se dedicaban a iluminarnos sobre el camino correcto, que se centraban en el concepto de "libertad", ya sabes... lo del free como en sexo y no como en cerveza...

Si es el concepto lo que importa, deberian ir a cuchillo a por Apple.

En cuanto al iPod, por ahi dicen que es el mayoritario, que los demas se pegan por las migajas que deja el iPod y todo eso. A mi me parece absurdo gastarse lo que cuesta el iPod para oir musica en unos auriculares de un centimetro y no entiendo porque dicen que tiene un buen diseño, pero mira, el caso es que se vende como rosquillas, asi que el iPod debe ser el gadget con DRM mas popular del planeta. Al menos mas que el HDDVD o el BlueRay, pero la FSF tiene un aviso en su portada contra esos formatos y no contra el iPod.

¿Se nota que me toca los cojones que me digan lo que tengo que usar sin usar argumentos tecnicos?

x

¿Y donde esta la FSF cuando los de Apple sacan nuevas versiones de su MacOS? ¿Donde esta su campaña contra el iPod? Porque si hay una empresa que sabe de DRMs en el mundo, esa es Apple.

Lo que pasa es que saben que hay mucha gente predispuesta a meterse con Microsoft, y como en el fondo la FSF es inutil (libera codigo la gente, no ellos, asi que no son mas que arribistas autoerigidos en defensores de personas que sostienen desintersadamente un negocio que va a dar mucho dinero) y de vez en cuando tiene que demostrar que hace algo para mantener el chiringuito, se mete con Microsoft que sabe que tendra eco, mientras que con Apple no se mete, porque aunque Apple haga software cerrado, aunque el corazon de su negocio sea la musica con DRMs, aunque su sistema operativo y su navegador lleven un nucleo que se puede decir que han tomado de la Comunidad para ahorrar su desarrollo, Apple es cooooooool, asi que si montan la campaña contra ella tendra menos eco y por tanto no merece la pena hacerla.

Ni frikis, ni comunistas. Hipocritas, eso es lo que son.