Hace 14 años | Por blip a ayudarjugando.org
Publicado hace 14 años por blip a ayudarjugando.org

¡Los frikis también somos solidarios! El 5 y el 6 de diciembre se celebran en Barcelona las IX jornadas "Ayudar Jugando", donde frikis de los juegos de rol, los cómics y los wargames reúnen dinero en beneficio de los niños sin recursos. Destaca la subasta solidaria de libros, juegos y material original, dirigida por Ricard Ibáñez y Chemapamundi, y otras frikadas como el taller de Soft Combat, el campeonato de Scalextric Star Wars o las partidas NERF.

Comentarios

fisteo

#1 no hace falta carnet, con ir ya vale para demostrar que se es friki roll

arsa

#6 A mi me provocan especial aversión los últimos.

D

#6 Los frikys no nos peleamos por nuestra afición, sino todo lo contrario, invitamos a compartirla

D

#1 ¿Por qué los que jugamos a juegos de rol, nos gustan los comics o los juegos de mesa somos frikis y los tios que se tiran 5 horas pegados a una consola jugando al fútbol no?

A esos se les llama viciaos

D

#1 Friki es esa palabra que han inventado para nombrar a los raros. Ahora está de moda y muchos raros se pelean entre sí para intentar ser más raros en los duelos de frikis: "Yo soy más friki que tu por que me pajeo con las ilustraciones de Azipri". No recomiendo observarlos, producen vergüenza ajena y nunca hay un claro vencedor, sino varios perdedores.

Personalmente no me gusta que se les llame frikis a los aficionados a algo, pero en fin, en los tiempos que corren puede que haya desde frikis del dungeons and dragons hasta frikis del papel higiénico. Todo depende del punto de vista.

Sandevil

#16 No hombre, no.. Esos son los frikis de nueva generacion, o los esperpentos que se apropiaron del significado de la palabra friki gracias a sarda y colaboradores..

Los autenticos, son los que asistiran a esa convencion.

kaidohmaru

#4 Yo también, pero la verdad no deja de resultarme curioso que sólo somos frikis un grupo reducido de jugadores y no todos

bucanera

Me da igual el adjetivo que utilicéis para calificaros, para mi sois solidarios. En éste caso me da igual el equipo que gane o pierda; los ganadores son esos niños. Enhorabuena por la iniciativa y un besote fuerte

blip

yo iré el domingo! se subastarán ejemplares de las Crónicas PSN vol. 1 y vol. 2 con dedicatoria y dibujitos especiales para Ayudar Jugando. a pujar se ha dicho!

DZPM

Asistí a la de hace un par de años, fue genial.

¿Quien se apunta?

Perefct

¡OMG! ¿¿¿¿Scalextric de Star Wars???? ¿Hay alguan cosa mas friki que eso?

Maki_

#11 Sí, 2 Scalextric de Star Wars.

w

#11 Un scalextric de Star Wars VS Star Trek, con Lobezno y Spiderman de pilotos en los coches y la pista con forma del campo de Hyrule.

a

¿Pero hay que salir de casa? Pasando!

niceman

Yo el domingo presento si señor oscuro. A quien me diga que viene de meneame le doy un gallifante

RadL

Otra jornada Friki Navideña de juegos de mesa en Madrid es el FrikiGordo de Navidad http://www.circulodeisengard.es

Así que si Barcelona os pilla muy lejos, siempre podréis pasaros por alli.

m

que puedo decir... ¿Friki tu padre?

Lyzanor

Yo iré cuando pueda, aunque si me dicen que hay "tienda solidaria" iré a primera hora del sábado lol

darkawa

Bueno, no podré ir al caer dentro del puente de la Purísima, a ver si en próximas ediciones teneis en cuenta a los frikis casados a los que secuestran sus parejas siempre que se avecina un puente. Ya van dos años que no he podido asistir y la verdad que me lo pase fantásticamente, igual que mi hija, que entonces tenía 4 años, ahora estoy deseando llevarla junto a sus compañeros de clase y sus papás. A los que tengais la aportunidad de asistir no os lo perdais, son unas jorandas pensadas para crear afición. La labor de la ludoteca es totalmente digna de elogio. Si pensais que estos juegos son solo cosa de frikis pasad por estas jornadas y puede que cambien varios conceptos preconcebidos.

k

La palabra friki, hace mucho tiempo que perdió su sentido original, ahora todo el mundo es friki, con lo cual deja de ser raro, con lo cual deja de ser friki. Joder si a mi padre le encantan las series, como el equipo A, Mc Guiver, Bola de dragón, los juegos de mesa, etc, ¿mi padre es un friki? pues no, porque es mi padre, pero si fuera un treintañero, se autodenominaría friki.
Hace ya bastantes años, escuché por primera vez la palabra friki en un salón del manga de Barcelona, y hasta tuve que preguntar que significaba "friki", ya que nos apuntamos a cantar como "Friki Team", por aquel entonces se le llamaba frikis a cuatro gatos, a los que realmente no estaban del todo en este mundo. Eras otaku, rolero, etc. Ahora cualquiera que tenga una afición por lo visto es un friki de ......(rellenar con la afición practicada).
Últimamente cada vez que alguien me dice "yo es que soy muy friki", ya piensas "lo que eres, es un poco gilipollas, a ver cuéntame porqué eres tan friki ". Ser friki, se supone, que no es una afición en si, aunque ahora parece ser que está pasando lo contrario.

g

Paso...ese dia tengo que asesinar a mis padres con la kanata.

[/ironia]
(por si acaso .)

D

#13 ¿Qué es una kanata??

Vale.. lo hemos entendido